Ajuste de saldo Ualá: Soluciones y medios de contacto con el soporte

Muchos usuarios de Ualá se preguntan qué son los movimientos que aparecen en sus cuentas con el nombre de Ajuste de Saldo: se trata de movimientos negativos o positivos que se deben a distintas razones, como el cobro de impuestos o débito de servicios pendientes de pago. En esta nota te explicamos de qué se trata.

¿Qué es un ajuste de saldo en Ualá?

Un Ajuste de Saldo en Ualá es realizado cuando los créditos o débitos tienen un error en impactar en el saldo real de la cuenta. Se trata de movimientos positivos o negativos del saldo de la cuenta Ualá y pueden darse por diferentes motivos: cobro de impuestos IVA, País e IIBB, errores en pagos o transferencias o reintegros por promociones en una compra, entre otros.

Estos ajustes de saldo de Ualá pueden ser positivos o negativos. Un ajuste de saldo negativo aparece en rojo y con un signo menos (-) dentro de los movimientos de la cuenta, mientras que uno positivo aparece en verde y con un signo más (+). Al pulsar sobre cada movimiento podrás ver los motivos de dicho ajuste de saldo.

Según los comentarios de los usuarios de la comunidad Ualá, es posible que algunos de estos ajustes de saldo sean realizados por error o, muchas veces, que no sea muy claro el motivo del ajuste. En esos casos, es recomendable que te comuniques con el soporte de Ualá.

Un ajuste de saldo de Ualá puede darse por diferentes motivos y son distintos en el caso de los ajustes negativos y en los positivos. En un ajuste de saldo negativo, puede tratarse de errores en los impuestos IVA, País, IIBB. Dichos errores se solucionan manualmente. También puede tratarse del débito de un servicio pendiente de pago (Netflix, Spotify, etc.). Es posible que, al darte de baja de alguna suscripción, tengas que eliminar dicho servicio de la tarjeta para que deje de realizarse el débito automático cada mes. Este puede ser otra causa de los ajustes de saldo negativos.

En el caso de los ajustes de saldo positivos, es decir el crédito a favor que recibís en tu cuenta Ualá (y que aparecen en color verde), puede tratarse de una acreditación por alguna promoción de reintegro o por error de pagos/transferencias. Puede ocurrir que un pago sea rechazado luego de haber realizado una compra, en ese caso recibirás el reintegro del monto de esa compra en tu Ualá bajo el concepto de “Ajuste de Saldo”.

Como solucionar un ajuste de saldo

Para solucionar un ajuste de saldo de Ualá que creés que no te corresponde o que fue realizado de manera errónea, lo mejor es ponerte en contacto con el soporte de Ualá a través del Chat de la App o por mail escribiendo a hola@uala.com.ar. Otros medios de contacto que ofrece Ualá son las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y la Comunidad Ualá, para interactuar con otros usuarios de la cuenta. Te recomendamos que tengas a mano comprobantes de compras y movimientos de tu cuenta en caso de ser necesario, ya que podrían ser solicitados por el equipo del soporte de Ualá.

Medios de contacto con el soporte de Ualá

Los canales de comunicación y horarios de atención proporcionados por Ualá son:

  • Servicio de chat en la aplicación: Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 18 horas. Puedes acceder desde la aplicación, redactar tu consulta al iniciar el chat y esperar en línea para recibir una respuesta.
  • Redes sociales: Puedes plantear tus consultas a través de Facebook, Instagram y Twitter de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
  • Comunidad Ualá: Es un espacio para interactuar con otros usuarios de Ualá, donde puedes hacer preguntas y dar sugerencias. También tienes la opción de responder a las preguntas de los demás usuarios. Ten en cuenta que en esta comunidad solo recibirás respuestas de otros usuarios, no del equipo de Ualá.

El medio de contacto más recomendado y con una respuesta más rápida es el chat de la aplicación.

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