Préstamos personales AMASOL: beneficios, requisitos y opiniones

Desde hace ya unos cuantos meses hemos comenzado a recibir numerosas consultas por parte de los habitantes de diferentes provincias de nuestro país que se encuentran interesados en conocer los detalles que hacen a los préstamos personales de La Asociación Mutual de Ayuda Solidaria (AMASOL) y al investigar nos encontramos que tanto interés es despertado por una serie de beneficios únicos que ofrece la asociación mediante su producto destinado a la financiación personal solidaria. Entonces, sin más preámbulos, detallamos a continuación, todo lo que tiene que saber sobre esta opción para que pueda aprovechar sus ventajas.

¿Cómo funcionan los préstamos de AMASOL?

Es preciso decir que Los préstamos de AMASOL funcionan como muchos otros en nuestro país, es decir que, es necesario para su obtención cumplir con los requisitos que la mutual pide e iniciar el trámite en alguna de sus sucursales. Ahora bien, la diferencia radica en que AMASOL procesa las solicitudes en tan solo veinte minutos y da un monto pequeño de como máximo seis mil pesos para el primer préstamo y, luego, si se cumple debidamente con su devolución se podrá acceder a montos cada vez mayores, aunque, muchos menores que con la mayoría de alternativas de créditos personales disponibles en nuestro país, pues, en definitiva, se trata de una ayuda solidaria a los asociados en situación de emergencia.

¿Cuáles son los requisitos que establece AMASOL para sus créditos?

Para ser apto de un crédito personal de AMASOL se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Es necesario ser asociado de la mutual o asociarse en el mismo momento que solicita el crédito, por lo que, se comprometerá a abonar una cuota mensual muy pequeña.
  • El préstamo de AMASOL del que hablamos en esta nota es exclusivo para empleados públicos municipales, provinciales o nacionales residentes en Argentina.
  • Se debe estar en planta permanente, por lo que, contratados no serán aptos.
  • Al momento de presentarse en la sucursal es importante llevar el DNI, un servicio y los últimos dos recibos de sueldo.
  • Tener cuenta de Homebanking y tarjeta de débito son dos requerimientos que todo interesado debe cumplir.

¿Cómo obtener un préstamo personal de AMASOL

Vamos a resumir cuales son los pasos a seguir para poder obtener un préstamo de AMASOL para empleados públicos:

  • Dirigirse a la sucursal más cercana a su domicilio dentro del horario de atención el cual puede averiguar llamando a AMASOL.
  • En caso de no ser asociado, debe proceder con la afiliación en el momento.
  • Presentar la documentación ya detallada con anterioridad.
  • Aguardar a que el colaborador determine a partir de sus resúmenes de cuenta y recibos de sueldo si es apto o no para el préstamo.
  • Por último, se firma el contrato y se recibe el desembolso del préstamo en la cuenta bancaria.

¿Qué opiniones hay sobre los créditos de AMASOL?

De acuerdo con las opiniones recopiladas de las personas que han obtenido un crédito personal de AMASOL, podemos concluir que esta institución es una solución solidaria para aquellos que necesitan dinero rápidamente para resolver situaciones imprevistas. Las condiciones que ofrece son favorables, con intereses bajos y facilidades de pago adaptadas a cada individuo. Además, valoran los pocos requisitos solicitados para obtener el préstamo.

Los Mejores Créditos en Línea en Efectivo

Además, es importante destacar que al obtener un crédito, también se está asociando a la mutual de AMASOL, lo cual brinda acceso a una buena atención médica a cambio de una cuota mensual accesible.

¿AMASOL cuenta con un simulador para sus préstamos personales?

Actualmente, AMASOL no ha implementado tecnología en su proceso, ya que no tiene un sitio web propio ni un simulador en línea para sus préstamos. Sin embargo, esta falta no es un problema, ya que los montos de crédito son estándar para todos los afiliados.

Si está interesado en obtener información sobre préstamos personales en su área sin salir de su casa, le recomendamos utilizar nuestro simulador de créditos en línea. Esta herramienta le permitirá comparar al instante los montos, plazos y condiciones de financiamiento ofrecidos por las entidades más confiables del país. Además, encontrará alternativas que ofrecen la misma agilidad que AMASOL en el procesamiento de solicitudes, como Cash Online y Credi Click.

¿Qué considerar antes de obtener un préstamo de AMASOL?

Según lo analizado en este artículo, es importante tener en cuenta las siguientes características antes de solicitar un préstamo en AMASOL:

  • Los montos de crédito ofrecidos son limitados, por lo que solo son adecuados para situaciones que no requieran grandes sumas de dinero.
  • Solo pueden obtener un préstamo los empleados públicos afiliados a la mutual.
  • AMASOL tiene una finalidad solidaria que beneficia a sus afiliados al ofrecer préstamos en condiciones favorables en términos de costos de financiamiento.
  • La única forma de solicitar el crédito es en la sucursal de la asociación que le quede más conveniente en cuanto a ubicación, ya que no tienen un servicio de solicitud en línea ni telefónico.

Conclusión

AMASOL es una opción muy recomendable de financiamiento para funcionarios públicos debido a su capacidad de proporcionar préstamos instantáneos y con tasas de interés bajas. No obstante, aquellos que buscan montos más altos deberían investigar las ofertas de otras entidades que puedan satisfacer sus necesidades. Para esto, le recordamos que puede utilizar nuestro comparador, el cual le permitirá encontrar la mejor alternativa de manera rápida, sencilla y segura.

Scroll al inicio