“Refinancia tu tarjeta de crédito con anul. plan com. a7095 y aprovecha sus beneficios”

Reescritura del texto

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » Oportunidad para saldos pendientes de tarjeta de crédito en septiembre

Se aproxima el mes de SEPTIEMBRE y entra en vigencia el nuevo programa de refinanciación de tarjetas de crédito establecido por el BCRA en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/2020 Coronavirus (COVID19).

¿Cómo puedo refinanciar mi tarjeta de crédito?

El Banco Central de la República Argentina ha establecido que los saldos impagos correspondientes a los pagos vencidos de préstamos otorgados por instituciones financieras utilizando el régimen de tarjeta de crédito y que se generen del 1 al 30 de septiembre de 2020, serán refinanciados automáticamente por un período mínimo de un año, con 3 meses de gracia y en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Durante este período de refinanciación, solo se aplicará un interés compensatorio y no se permitirá ningún otro cargo adicional, limitando el interés nominal anual al 40%.

Estas deudas refinanciadas podrán ser prepagadas total o parcialmente en cualquier momento sin costo alguno, excepto por el interés compensatorio acumulado hasta el momento de la cancelación anticipada. La entidad financiera deberá informar al cliente sobre esta opción, así como sobre las modalidades para llevarla a cabo.

¿Cuál es la tasa de interés que se aplica a la refinanciación de mi tarjeta de crédito?

A diferencia de lo ocurrido en abril pasado, la refinanciación de tarjetas de crédito en septiembre incluye una tasa nominal anual del 40% + IVA y prohíbe a los bancos agregar cualquier otro recargo al financiamiento.

Sin embargo, existen dudas sobre si se aplicarán impuestos provinciales adicionales y seguros de vida asociados a estos medios de pago, aunque la medida establece que no se puede cobrar ningún costo extra.

¿Cómo se implementa la refinanciación en septiembre?

De acuerdo con la Comunicación “A” 7095 del BCRA, se trata de una refinanciación automática de las tarjetas de crédito para los resúmenes que vencen entre el 1 y el 30 de septiembre.

Para este periodo, se pueden financiar durante doce meses, con tres meses sin pagar intereses y nueve cuotas fijas.

El programa de refinanciación de tarjetas de crédito debido al coronavirus es automático y si se realiza algún pago (por ejemplo, a través de débito automático), el usuario tiene un plazo de 30 días para solicitar al banco la reversión de la transacción.

¿Debo notificar al banco si quiero refinanciar mi tarjeta de crédito Visa o Mastercard?

No, todas las tarjetas de crédito se incluyen automáticamente en la refinanciación (excepto las emitidas por American Express) en el mes de septiembre si no se paga el total del resumen.

En el caso de pagos parciales o del pago mínimo, los saldos impagos son refinanciados automáticamente.

Es decir, si tu resumen de tarjeta de crédito de septiembre tiene un pago total de $10,000 y solo pagas $8,000, los $20,000 restantes se incluirán automáticamente en el plan con un interés del 40% + IVA.

¿Qué debo hacer si no quiero refinanciar mi tarjeta de crédito?

Debes pagar el total del resumen que recibas en septiembre si no quieres participar en la refinanciación.

Los resúmenes en los que no se pague el total del monto ingresarán a la refinanciación, incluso si el cliente no lo ha solicitado.

¿Cuándo comienza el pago de la refinanciación de mi tarjeta de crédito?

El proceso de reestructuración automática de deudas de tarjetas de crédito, que se inició en septiembre, se empezará a pagar a partir de enero de 2021.

El primer pago de esta reestructuración será exigible a los 90 días después de la fecha de vencimiento de los saldos pendientes.

No obstante, es importante tener precaución, ya que, aunque se otorgan tres meses de gracia (octubre, noviembre y diciembre) durante los cuales no se realiza ningún pago, sí se generan intereses, los cuales se abonarán a partir del primer mes del próximo año.

Los tres meses se consideran de gracia, pero no son gratuitos y se incluirán en el importe del pago mínimo, por lo tanto, se deberán pagar obligatoriamente, sin la opción de una nueva reestructuración.

¿Qué ocurre con el límite de compra si entro en el proceso de reestructuración?

Como consecuencia directa de este plan de reestructuración de saldos pendientes de tu tarjeta, se reduce el límite disponible que tienes para realizar compras.

Este límite disponible se irá restableciendo gradualmente a medida que vayas realizando los pagos de la reestructuración a lo largo de los meses.

Scroll al inicio