APN Personal Argentina: Guía completa para configurar en Android e iOS

El Acces Point Name, también conocido como APN, juega un papel fundamental en la capacidad de tu teléfono celular de acceder a internet. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria para configurarlo de manera correcta en tu proveedor Personal y así disfrutar de una conectividad óptima.

¿Qué es el APN de Personal Argentina?

El APN de Personal es el punto de acceso que permite que tu teléfono celular se conecte a la red de datos de Personal Argentina y, de esta forma, puedas disfrutar de los beneficios de la red 4G local. Por lo general, esta configuración se realiza automáticamente una vez que adquieres tu dispositivo celular, ya que debería venir preconfigurado. Sin embargo, es posible que por alguna razón se desconfigure o que debas configurarlo manualmente si no viene preconfigurado.

La configuración del APN de Personal para el año 2021 será la misma que para el año 2023.

¿Cómo configurar el APN de Personal Argentina?

La configuración del APN de Personal es diferente dependiendo del sistema operativo de tu celular, ya sea Android o iOS. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo configurar correctamente el APN de Personal en función de tu tipo de dispositivo.

Configuración del APN de Personal Argentina en Android

Si quieres configurar el APN de Personal en un dispositivo Android, sigue estos pasos:

  • Ingresa al menú principal de tu celular y selecciona “Configuraciones” o “Ajustes”. El nombre puede variar según la marca de tu celular.
  • Luego, selecciona “Redes de Internet” o “Conexiones” y después elige “Redes celulares” o “Redes Móviles”.
  • Aquí tendrás la opción de intentar que el APN de Personal se configure automáticamente. Para hacerlo, selecciona los tres puntos en la parte superior de la pantalla y elige “Restaurar Ajustes”. Si el APN de Personal Datos está seleccionado después de esto, significa que se configuró automáticamente. De lo contrario, deberás configurarlo manualmente.
  • En caso de tener que configurarlo manualmente, deberás ingresar los siguientes datos en cada opción del menú que estés utilizando. En la siguiente tabla se detallan las opciones del menú y la información que debes ingresar en cada una:
Opción del Menú “Redes Celulares” o “Redes Móviles” Información o datos a ingresar manualmente
Nombre PERSONAL.DATOS
APN datos.personal.com
Nombre de Usuario datos
Contraseña datos
Tipo de autenticación ninguna
Tipo de APN default

Una vez que hayas completado estos pasos, selecciona “Guardar” desplegando el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla.

¡Felicidades! Has configurado correctamente el APN de Personal en tu dispositivo Android y ahora podrás disfrutar de una excelente conexión a la red de datos de Personal sin problemas.

Configuración del APN Personal Argentina en dispositivos iOS

Si posee un iPhone con un sistema operativo anterior a iOS 12, siga los siguientes pasos para configurar el APN Personal:

  • Desde el menú principal, seleccione “Configuraciones”.
  • A continuación, elija “Datos celulares Opciones”.
  • Luego, seleccione “Voz y datos”.
  • Allí, marque la opción “LTE”.
  • Vuelva al menú anterior y seleccione “Red de datos celulares”.
  • Verá tres secciones llamadas “Datos Celulares”, “Configuración LTE” y “Compartir Internet”. Deberá configurar cada una de ellas con los datos que se proporcionan a continuación:
    En la opción “Punto de Acceso”, ingrese “datos.personal.com”.
    En “Nombre de usuario”, escriba la palabra “datos”.
    Al igual que en el punto anterior, en “Contraseña”, escriba “datos”.
  • Una vez que haya realizado el paso anterior, salga de ese menú. Con esto, su APN Personal debería estar correctamente configurado y su iPhone conectado a la red de datos Personal.

¿Qué pasa si su iPhone tiene un sistema operativo posterior a iOS 12?

Es simple, simplemente siga estos pasos para configurar el APN Personal:

  • Conecte su dispositivo a una red WiFi y abra el navegador Safari.
  • Desde ese navegador, deberá descargar un complemento de Personal al que puede acceder desde el siguiente enlace.
  • Una vez descargado, deberá instalarlo en su iPhone. Esto ocurre casi automáticamente, solo debe dar permiso a la aplicación de Personal para que se instale.
  • Una vez instalado, la aplicación configurará automáticamente el APN Personal.
Scroll al inicio