APN Claro Argentina: ¿Cómo configurar mi Internet?

Si tienes problemas de conectividad en tu teléfono, es posible que la causa sea el punto de acceso conocido como APN Claro. Aquí se detallan todos los datos que necesitas saber para que puedas resolver cualquier problema que puedas enfrentar.

¿Qué es APN Claro Argentina?

APN Claro Argentina es el punto de acceso que tienen todos los celulares Claro, que debe ser configurado desde tu celular para poder acceder a redes de datos y tener así Internet en tu celular. Este es un paso imprescindible para que te puedas conectar a Internet Claro a través de tu celular.

Cuando compras un celular, generalmente debería venir configurado con tu APN Claro si realizaste la compra en una sucursal oficial de Claro. Pero puede suceder que esto no ocurra o que por alguna razón se desconfigure y pierdas la conexión a Internet. Por eso, te vamos a explicar cómo configurar APN Claro en tu celular.

También podrías no tener conectividad al haber utilizado todos tus datos disponibles. Para solucionar esto, podrás comprar un Pack Claro de Internet.

¿Cómo puedes configurar APN Claro Argentina en Android?

Los pasos a seguir para configurar APN Claro en tu celular con sistema operativo Android son muy simples. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo esta configuración:

  1. Debes abrir el menú y seleccionar la opción “Ajustes” o “Configuración”, según lo que se llame en tu celular Claro.
  2. Entre las opciones que te aparezcan, deberás ir a “Más” para luego escoger la opción “Redes Móviles” o “Redes Celulares”.
  3. Luego tendrás que encontrar la opción “Habilitar Datos” o “Datos Móviles” y asegurarte de que esté activada.
  4. En la esquina superior derecha, verás el menú, y deberás seleccionar “Restaurar ajustes predeterminados“.
  5. El nombre del APN Claro que debería aparecerte debería ser “igprs.claro.com.ar”.
  6. Debes verificar esto, y si es así, significa que has configurado correctamente APN Claro y ya puedes conectarte a Internet sin limitaciones.

No olvides que es necesario configurar APN Claro con el Chip Claro ya colocado en el celular.

¿Cuál es el proceso para establecer la configuración del APN de Claro Argentina en un iPhone?

Configurar el APN Claro Argentina en un iPhone es aún más fácil que hacerlo en Android con el sistema operativo iOS de Apple. En realidad, no hay más que descargar la versión más reciente de la aplicación “Ajustes del Operador“, disponible en el App Store con el nombre de “Carrier Bundle (CB)“.

Una vez que hayas descargado la aplicación correctamente, al insertar tu tarjeta SIM de Claro Argentina, tu dispositivo móvil debería configurarse automáticamente con el APN Claro. Sin embargo, si por alguna razón esto no ocurre, tendrás que realizar la configuración del APN Claro de forma manual. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de “Ajustes” en el menú principal.
  2. Encuentra la opción de “Datos Móviles” y elígela.
  3. Dentro de esa opción, encontrarás la primera configuración llamada “Red de Datos Móviles“, selecciónala.
  4. A continuación, verás un menú con varios campos que deberás completar manualmente.
  5. Selecciona la opción de “Punto de Acceso” y escribe “igprs.claro.com.ar“.
  6. Deja en blanco los campos de “Nombre de Usuario” y “Contraseña“.
  7. Guarda los cambios y regresa al menú principal.
  8. ¡Listo! Has configurado exitosamente tu APN Claro.

Con el fin de confirmar que has configurado correctamente tu APN Claro, te recomendamos desactivar la conexión WiFi y asegurarte de tener una buena conexión utilizando únicamente los datos móviles.

Vídeo recomendación

Si tienes más dudas acerca de como configurar tu APN de Claro Argentina, te recomendamos ver el siguiente vídeo, del canal “camy colmenare”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio