APN Movistar Argentina: ¿Cómo configurar mi Internet?

¿Tienes problemas de conexión en tu dispositivo Movistar? Es posible que sea debido al Access Point Name, conocido como APN Movistar. En este artículo te brindamos toda la información necesaria para que puedas solucionar cualquier problema que se presente.

¿Qué es el APN Movistar en Argentina?

El APN Movistar Argentina es el punto de acceso que debe ser configurado en todos los dispositivos móviles para poder conectarse a las redes 3G y 4G. Esta configuración es esencial para que puedas navegar por Internet desde tu dispositivo celular. Por lo general, el APN Movistar ya viene configurado al comprar el equipo. Sin embargo, puede que esto no ocurra o que, por alguna razón, se desconfigure. Por eso, a continuación, te explicamos cómo configurar el APN en tu dispositivo Movistar.

APN Movistar Argentina

¿Cómo configurar 4G Movistar?

Tal vez tu APN Movistar esté bien configurado, pero aún así no puedas conectarte a Internet desde tu dispositivo móvil. Esto puede deberse a que lo que está mal configurado no es el APN Movistar, sino la conectividad a la red 4G. A continuación, te mostramos cómo configurarla para asegurar que todo funcione correctamente.

En caso de cualquier duda, puedes contactar al servicio de Atención al Cliente de Movistar.

Configurar 4G Movistar para sistema operativo Android

Activar el 4G Movistar en dispositivos móviles con sistema operativo Android es muy sencillo y consta de cuatro pasos:

  1. Para empezar, accede al menú principal y elige “Ajustes“.
  2. A continuación seleccioná “Redes Móviles“.
  3. En esta sección, buscá la opción “Modo de Red“.
  4. Ahora elegí la modalidad 4G LTE, la cual puede aparecer indicada como “LTE/WCDMA/GSM“.
  5. ¡Enhorabuena! Ya te encuentras conectado a la red 4G de Movistar Argentina.

Si los problemas de conectividad persisten, es recomendable revisar la configuración de tu APN Movistar.

Instrucciones para activar 4G Movistar en dispositivos iOS

Para los dispositivos Apple, con sistema operativo iOS, habilitar la red de 4G Movistar tampoco es una tarea complicada. A continuación se describen los cinco pasos necesarios:

  1. Busca la opción “Configuración“.
  2. Seleccioná “Datos Celulares” de la lista que aparece.
  3. A continuación, tocá “Opciones“.
  4. En esta sección deberás seleccionar “Voz y Datos“.
  5. Por último, tenés que elegir “LTE” y luego “Activar LTE“.

Con estos pasos, ya habrás terminado de configurar la red 4G Movistar en tu iPhone. De esta forma, podrás experimentar una conectividad rápida y eficiente.

¿Cómo configurar el APN Movistar?

El procedimiento para configurar el APN Movistar varía según la marca y modelo de tu equipo. Si tenés un teléfono con sistema operativo Android, contás con la opción de configurarlo automáticamente vía SMS.

Para esta opción, simplemente debés enviar un mensaje de texto con la palabra “OK” al número 42554. De todas maneras, no siempre esta opción es efectiva. A continuación, mencionamos las instrucciones paso a paso para configurar tu APN Movistar manualmente, según la marca de tu equipo:

  • Instrucciones para configurar APN Movistar en Samsung
  • Instrucciones para configurar APN Movistar en Apple
  • Instrucciones para configurar APN Movistar en Huawei
  • Instrucciones para configurar APN Movistar en Motorola
  • Instrucciones para configurar APN Movistar en Alcatel

Configurar APN Movistar con un Samsung

  1. Abre los ajustes en tu celular. Puedes encontrar esta opción desplegando el menú principal.
  2. Dentro de los ajustes, ve a “Conexiones” y luego selecciona “Redes Móviles“.
  3. Una vez en “Redes Móviles“, elige “Nombres de Puntos de Acceso“.
  4. A continuación, selecciona “Añadir” en la parte superior de la pantalla y comienza a configurar tu APN de Movistar.
  5. La primera opción que verás en el menú es “Nombre“. Selecciona esta opción y escribe “Movistar Internet“, luego acepta.
  6. La siguiente opción es “APN“. Aquí debes ingresar manualmente el APN de Movistar: “wap.gprs.unifon.com.ar“. Luego, acepta para guardar la información ingresada.
  7. La quinta opción en el menú principal es “Nombre de Usuario“. Elige esta opción y escribe “wap“, luego acepta.
  8. De manera similar al paso anterior, en la sexta opción encontrarás “Contraseña“. Selecciona esta opción e ingresa “wap“, luego acepta.
  9. A continuación, tendrás que configurar el “MCC” y el “MNC“, los cuales se encuentran más abajo en el mismo menú. Para “MCC“, ingresa “722” y para “MNC“, ingresa “07”. Luego, acepta.
  10. Busca la opción “Tipo de Autenticación“. Una vez seleccionada, aparecerá un menú en el que debes elegir la opción “Ninguna“.
  11. Al final del menú, encontrarás la opción “Tipos de APN“. Selecciona esta opción y en el espacio de escritura, ingresa “default“, luego acepta.
  12. En la esquina superior derecha, verás un tic que debes seleccionar. Elige la opción “APN 2” y luego regresa al inicio de tu celular.
  13. ¡Has completado la configuración de tu APN de Movistar! Ahora puedes disfrutar de tu conectividad sin restricciones.

Configurar APN Movistar con Apple

  1. Necesitarás acceder al menú de “Configuración” en tu dispositivo y luego dirigirte a la sección de “Datos Celulares“.
  2. Una vez allí, selecciona la opción de “Opciones” y luego elige “Red de Datos Celulares“.
  3. En esta sección, la primera opción que encontrarás se llama “Punto de Acceso“. Selecciona esta opción y luego ingresa el nombre de la APN de Movistar: “wap.gprs.unifon.com.ar“.
  4. La segunda opción es “Nombre de Usuario“. Selecciona esta opción y escribe “wap“.
  5. Siguiendo un proceso similar al paso anterior, la tercera opción es “Contraseña“. Selecciona esta opción e ingresa “wap“.
  6. Para guardar los ajustes en un dispositivo Apple, simplemente selecciona la flecha de retroceso en la parte superior izquierda de la pantalla.
  7. Vuelve a la pantalla de inicio. ¡Has completado la configuración de tu APN de Movistar.

Configurar APN Movistar con Huawei

  1. Debes abrir el menú de “Ajustes” y luego dirigirte a la sección de “Datos Móviles“. Allí encontrarás la opción de “Nombres de Puntos de Acceso (APN)” que debes seleccionar.
  2. Para agregar un nuevo APN, selecciona el ícono de “Menú“, que se representa como tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez abierto, elige la opción “APN Nuevo“.
  3. Selecciona la opción “Nombre” y escribe “Movistar Internet” en el espacio provisto.
  4. La siguiente opción será “APN“. Aquí debes ingresar manualmente el APN de Movistar: “wap.gprs.unifon.com.ar” y luego aceptar para guardar la configuración.
  5. Más abajo en el menú, como quinta opción, encontrarás “Nombre de Usuario“. Selecciona esta opción, escribe “wap” y acepta.
  6. De manera similar al paso anterior, la sexta opción es “Contraseña“. Selecciona esta opción, ingresa “wap” y acepta.
  7. Luego, selecciona “MCC“, que se encuentra más abajo en el mismo menú. Ingresa “722” y acepta. Justo debajo de “MCC“, encontrarás “MNC“. Selecciona esta opción, escribe “07” y acepta.
  8. Más abajo, busca la opción “Tipo de Autenticación“. Una vez seleccionada, aparecerá un menú en el que debes elegir la opción “Ninguna”.
  9. Al final del menú, encontrarás “Tipos de APN“. Selecciona esta opción y en el espacio provisto, ingresa “default” y acepta.
  10. En la esquina superior derecha, verás un tic que debes seleccionar. Elige la opción “APN 2” y regresa al inicio de tu celular.
  11. ¡Has completado la configuración de tu APN de Movistar y ahora puedes disfrutar de una conectividad sin restricciones.

Configurar APN Movistar con Motorola

  1. Debes acceder al menú de “Ajustes” y buscar la sección de “Internet y Redes“. Allí encontrarás la opción de “Red Móvil” y selecciona “Opciones Avanzadas“.
  2. En esta sección, elige “Nombres de Puntos de Acceso” y luego selecciona el ícono de “Nueva Conexión de datos“, representado por un signo “+” en la parte superior de la pantalla.
  3. La primera opción que aparecerá es “Nombre“. Selecciona esta opción y escribe “Movistar Internet” en el espacio proporcionado. Luego, acepta.
  4. La opción siguiente es “APN“. Aquí debes ingresar manualmente el APN de Movistar: “wap.gprs.unifon.com.ar“. Luego, acepta para guardar la configuración.
  5. Como quinta opción en el menú, encontrarás “Nombre de Usuario“. Selecciona esta opción, escribe “wap” y acepta. La siguiente opción, como sexta, es “Contraseña“. Elige esta opción e ingresa “wap“.
  6. A continuación, selecciona “MCC“, que se encuentra más abajo en el mismo menú, e ingresa “722“. Justo debajo de “MCC“, encontrarás “MNC“. Selecciona esta opción y escribe “07“. Finalmente, acepta.
  7. Busca la opción “Tipo de Autenticación” más abajo en el menú principal. Una vez seleccionada, aparecerá un menú donde debes elegir la opción “Ninguna“.
  8. Al final del menú, encontrarás “Tipos de APN“. Selecciona esta opción y en el espacio proporcionado, ingresa “default“. Acepta para guardar los cambios.
  9. En la esquina superior derecha, verás un tic que debes seleccionar. Elige la opción “APN 2” y luego regresa al inicio de tu celular.
  10. ¡Has completado la configuración de tu APN de Movistar y ahora puedes disfrutar de una conectividad sin restricciones.

Configurar APN Movistar con Alcatel

  1. Utilizando dos dedos, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presiona el ícono de “Ajustes” en la esquina superior derecha.
  2. En el menú de ajustes, elige la opción “Red e Internet” y luego selecciona “Redes Móviles“.
  3. La última opción en el menú será “APN“. Selecciona esta opción y presiona el ícono de suma (“+“) llamado “Nueva conexión de datos“.
  4. La primera opción que aparecerá es “Nombre“. Selecciona esta opción y escribe “Movistar Internet” en el espacio proporcionado. Luego, presiona “Aceptar”.
  5. Selecciona nuevamente “APN“. En el espacio de escritura al final de la pantalla, ingresa “wap.gprs.unifon.com.ar” y presiona “Aceptar”.
  6. Debes seleccionar “APN” nuevamente e ingresar “wap“. Luego, presiona “Aceptar“.
  7. A continuación, selecciona “Contraseña” e ingresa “wap” en el espacio para escribir. Luego, presiona “Aceptar“.
  8. El siguiente paso es seleccionar la opción “MCC” e ingresar “722“, luego presiona “Aceptar“.
  9. Luego, selecciona la opción “MNC” e ingresa “07” en el espacio de escritura.
  10. Ahora, no necesitas escribir, pero debes seleccionar “Tipo de Autenticación” y elegir “Ninguna” de las opciones que aparecen. Luego, selecciona “Tipo de APN” y escribe “default” en el espacio en blanco.
  11. En la esquina superior derecha, encontrarás el ícono del menú, que consiste en tres puntos verticales. Selecciona este ícono y elige la opción “Guardar“.
  12. En las opciones que aparezcan, selecciona la opción “APN 2“. ¡Ahora puedes disfrutar de tu Alcatel conectado a tu APN de Movistar.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante configurar el APN Movistar en mi dispositivo móvil?

Es importante configurar el APN Movistar en tu dispositivo móvil para poder acceder a Internet a través de la red de Movistar.

¿Qué debo hacer si el APN Movistar no viene configurado en mi equipo?

Si el APN Movistar no viene configurado en tu equipo, puedes seguir las instrucciones proporcionadas para configurarlo manualmente.

¿Cómo puedo configurar el APN Movistar en mi dispositivo Movistar?

Para configurar el APN Movistar en tu dispositivo Movistar, debes acceder a la configuración de redes móviles y buscar la opción para configurar el APN. Los pasos pueden variar según la marca y modelo del dispositivo.

¿Qué debo hacer si no puedo conectarme a Internet a pesar de tener el APN Movistar configurado correctamente?

Si no puedes conectarte a Internet a pesar de tener el APN Movistar configurado correctamente, es recomendable revisar la configuración del APN nuevamente y verificar la conectividad de red.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio