APN Tuenti Argentina: Configuración, preguntas frecuentes y más

  1. Home

  2. Empresas

  3. Tuenti

El Punto de Acceso (APN) es esencial para permitir el acceso a Internet desde tu teléfono móvil. En este artículo te brindamos toda la información necesaria para configurar correctamente el APN en Tuenti y disfrutar de una excelente conectividad.

¿Qué es el APN de Tuenti Argentina?

El APN de Tuenti Argentina es el punto de acceso que permite a tu celular conectarse a la red de datos de Tuenti Argentina y así tener acceso a Internet.

Generalmente, la configuración del APN es automática al adquirir un nuevo dispositivo móvil. Sin embargo, puede ocurrir que por algún motivo se desconfigure el APN de Tuenti o no esté configurado y se deba hacer manualmente.

¿Cómo configurar Tuenti en Argentina?

Configurar el APN de Tuenti no es complicado, pero el proceso varía dependiendo del sistema operativo de tu celular, ya sea Android o iOS. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para configurar el APN de Tuenti según el sistema operativo de tu dispositivo.

Configurar el APN de Tuenti Argentina en Android

Para configurar el APN de Tuenti en tu dispositivo móvil Android, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú principal de tu celular y selecciona “Configuraciones” o “Ajustes”, dependiendo de la marca de tu equipo.
  • A continuación, selecciona la opción “Redes Móviles” o “Conexiones Inalámbricas”.
  • Luego, selecciona “Nombre de Punto de Acceso” o “APN”.
  • Busca el menú (a veces representado por tres puntos en la parte superior de la pantalla) y selecciona “Nuevo APN”.
  • Ahora, ingresa los siguientes datos del APN de Tuenti Argentina en cada opción del menú. En la siguiente tabla se detallan las opciones del menú y la información que debes ingresar en cada una. Deja en blanco los campos no indicados:

    Opción del Menú
    Información o datos a ingresar manualmente
    Nombre
    TUENTI_WEB
    APN
    internet.movil
    Nombre de Usuario
    internet
    Contraseña
    internet
    Tipo de autenticación
    PAP

  • Una vez hecho esto, selecciona “Guardar”. Verás esta opción desplegando el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  • ¡Listo! Has configurado el APN de Tuenti en tu dispositivo Android y a partir de ahora podrás disfrutar de una excelente conexión a la red de datos de Tuenti sin problemas.

Es importante recordar activar el servicio de “Roaming” o “Itinerancia de Datos” para que tu Tuenti pueda conectarse a la red de datos sin costo adicional.

Cómo configurar el APN Tuenti Argentina en iPhone (iOS)

Si posees un iPhone con sistema operativo iOS, sigue los siguientes pasos para configurar el APN Tuenti:

  • Accede al menú principal y selecciona la opción “Configuraciones”, luego “Datos Celulares”.
  • Después, elige “Voz y datos”.
  • En esta sección, activa la opción “LTE” y también habilita el “Roaming de Datos”.
  • Regresa al menú anterior y selecciona “Red de datos celulares” y luego “Configurar los APN”. Asegúrate de que Tuenti esté seleccionado en la sección “Selección de Red”.
  • Encontrarás 3 secciones llamadas “Datos Celulares”, “Configuración LTE” y “Compartir Internet”. Debes configurar cada una de ellas con los siguientes datos:
    En “Punto de Acceso”, escribe “internet.movil”.
    En “Nombre de usuario”, escribe “internet”.
    En “Contraseña”, escribe “internet”.
  • Una vez realizados estos pasos, sal del menú. Con esto, tu APN Tuenti debería quedar correctamente configurado y tu iPhone conectado a la red de datos de Tuenti.

Preguntas frecuentes sobre el APN Tuenti

Si experimentas problemas de conexión, puede no ser necesariamente debido al APN Tuenti. Esto puede deberse a tres factores principales:

  • Puedes haber agotado tu crédito. Verifica con Tuenti si tienes datos disponibles.
  • Puede que tengas desactivado el servicio de Roaming o Itinerancia de Datos. Asegúrate de que estén activados.
  • Si has revisado los dos puntos anteriores y aún no tienes internet, verifica la configuración del APN Tuenti siguiendo las indicaciones del artículo.

Si has realizado la portabilidad y la primera carga y aún no tienes conexión, configura el APN Tuenti según las instrucciones de este artículo. Si aún así no funciona y tienes un dispositivo Android, puedes enviar la palabra “data” al 42554 para recibir la configuración del APN Tuenti.

Una vez que hayas realizado el trámite, la configuración puede tardar hasta 48 horas hábiles en completarse y tener acceso a internet.

La letra “H” aparece cuando estás conectado a la red 3G y la letra “R” cuando estás en la red 2G. Si esto sucede, es posible que tengas activado el servicio de Roaming e Itinerancia de Datos, pero tu APN Tuenti está configurado incorrectamente. Sigue las instrucciones de este artículo para configurarlo correctamente.

Scroll al inicio