Autorización de visa naranja: Preguntas frecuentes y consejos para autorizar pagos y compras

Es posible que hayas experimentado que al intentar hacer una compra habitual con tu Tarjeta Naranja, la transacción fue rechazada. No te preocupes, en este artículo te proporcionaremos las instrucciones para autorizar un pago en Naranja X.

¿Cuándo es necesario autorizar un pago con Tarjeta Naranja?

Es importante saber en qué situaciones se debe autorizar un pago para poder utilizar tu Tarjeta Naranja sin restricciones y para que sea aceptada en cualquier comercio. Esta autorización es necesaria para todas las tarjetas Naranja X que tengas.

Debes autorizar el pago si tu compra es rechazada o si planeas realizar un viaje y utilizar tu Naranja Visa para hacer compras en tiendas físicas o en línea. Es importante tener a mano todos tus datos, incluidos los movimientos más recientes de tu tarjeta y el código de autorización que se explicará a continuación.

¿Qué es el código de autorización de compra?

Ahora que sabemos cuándo debemos autorizar un pago, es vital entender qué es el código de autorización de una compra y cómo se utiliza para adquirir el producto correspondiente.

¿Cuál es el código de autorización?

El código de autorización te será proporcionado por el comercio donde estás intentando hacer la compra. Cada vez que se realiza este proceso, el comercio emite un cupón en tu tarjeta para que la compra sea aprobada y se realice el descuento correspondiente.

¿Cuáles son los métodos para autorizar un pago con Naranja?

Por el momento, el único método para solicitar la autorización de compra es llamando por teléfono a Naranja X. Sigue estos pasos para asegurarte de hacerlo correctamente:

  • Llama al siguiente número 0810-333-6272.
  • Ingrese su DNI para que el sistema lo reconozca, escuche la confirmación y presione 1.
  • Seleccione la opción 2 del menú para comunicarse con un representante.
  • Indique el comercio o página en la que desea realizar la compra.
  • Diga el monto que desea abonar.
  • Elija el plan de pago (si desea financiar la compra).
  • Ahora proporcione los datos que se le soliciten y eso es todo.

En algunos casos, es posible que se le pida que espere unos minutos para que el sistema autorice el proceso de pago y vuelva a realizar la compra.

Importante: En caso de tener una tarjeta Naranja Visa o MasterCard, deberá autorizar una compra llamando a las entidades correspondientes. Sin embargo, si solo tiene una tarjeta Naranja, deberá realizar la autorización con el número mencionado anteriormente.

También puede ser de su interés:

¿Puedo autorizar un pago de otra persona con mi tarjeta?

Si la persona que realiza el pago no es el propietario de la tarjeta, no podrá realizar la autorización, incluso si es necesario. Solo el propietario de la tarjeta puede realizar el pago y autorizarlo por sí mismo, incluso mostrando su identificación al comercio. De lo contrario, no podrá hacerlo.

Lo mismo ocurre en el caso de una tarjeta adicional; la persona propietaria de la misma debe realizar el pago o autorizarlo por sí misma si es necesario.

¿Cómo puedo autorizar una compra en línea con Visa Naranja?

Hemos mencionado este punto anteriormente, pero veamos más detalladamente este proceso. Como mencionamos anteriormente, si tiene una tarjeta Naranja Visa, deberá llamar a esta entidad para autorizar una compra, ya que Visa se encarga de validar las transacciones.

Para hacerlo, el proceso de autorización de una compra en línea con Visa Naranja es el mismo que si tuviera una simple tarjeta Naranja, pero en este caso, puede solicitarlo utilizando el número de Visa que figura en la tarjeta o con el número que se proporcionará a continuación. Veamos los pasos a seguir:

  1. Comunícate al teléfono 0810-777-6272 o al número que está en la parte posterior de tu tarjeta Visa.
  2. Indica tu número de documento de identidad y confirma marcando el número 1.
  3. Selecciona la opción 2 y espera a ser transferido a un representante.
  4. Una vez que estés hablando con el asesor, informa que deseas hacer una compra con tu tarjeta Visa y necesitas obtener una autorización.
  5. Es posible que el asesor te solicite algunos datos personales para verificar que eres el titular de la tarjeta.
  6. Luego, indícale en qué establecimiento deseas realizar la compra y cuál es el monto.
  7. Espera a que el asesor confirme que se ha realizado la autorización. Puede que tengas que esperar algunos minutos antes de intentar la compra nuevamente.

Como puedes observar, el proceso no es complicado y solo te tomará unos segundos obtener la autorización correspondiente.

En caso de que estés viajando, debes informar a Visa y Tarjeta Naranja, ya que te permitirán habilitar el uso de tu tarjeta en el extranjero.

Recuerda que si pasas mucho tiempo fuera del país, debes comunicarte y notificarles que todavía te encuentras en el extranjero, de lo contrario, bloquearán el acceso a tu tarjeta para realizar compras.

Importante: Este mismo proceso se puede realizar si te encuentras en Argentina y te rechazan un pago por cualquier medio.

¿Cuánto tiempo se tarda en autorizar una compra?

El tiempo de autorización de una compra depende del sistema, por lo general, como mencionamos anteriormente, suele tomar aproximadamente 10 minutos y se realiza de forma automática, aunque en algunas ocasiones puede llevar más tiempo.

Siempre recomendamos realizar la autorización antes de hacer una compra con Naranja Visa, de esta manera no perderás tiempo al momento de iniciar la transacción.

Importante: Si estás viajando dentro del país, podrás pagar en cuotas, pero si te encuentras fuera del territorio, debes consultar sobre las opciones de financiación, ya que es posible que no acepten pagos a plazos. Además, debes conocer el límite de gasto permitido en un solo mes.

Preguntas Frecuentes

Si tienes más interrogantes acerca de la validación de compras con Naranja X, a continuación, aclararemos las preguntas más comunes.

¿Cuál es el significado de “pendiente de autorización” en la tarjeta Naranja?

Cuando observes el mensaje de “Autorización Pendiente”, significa que se ha realizado una retención de una cantidad de dinero en tu tarjeta. Esto se hace para verificar que dispones de los fondos suficientes para efectuar la transacción que estás realizando.

¿Por qué se requiere autorizar una compra?

Las autorizaciones se llevan a cabo para confirmar que eres el titular de la tarjeta y así prevenir posibles robos. Es un mecanismo de seguridad que, normalmente, se solicita al efectuar compras por teléfono o en sitios web.

Cuando realizas la compra de manera presencial, se verifica tu identidad solicitándote tu documento de identidad y tu firma.

Ya he autorizado mi compra, ¿qué debo hacer ahora?

Espera de 10 a 20 minutos antes de realizar otra compra. Dependiendo del lugar, es posible que tengas que repetir todo el proceso, pero es importante que esperes para que la autorización se procese correctamente.

No autorice la tarjeta para una compra que la solicitaba, ¿qué sucede en este caso?

En esta situación, simplemente se denegará tu compra. Además, si intentas realizarla varias veces sin autorizarla, tu tarjeta puede ser bloqueada. ¡Recuerda que esto podría considerarse un fraude! Por lo tanto, si es necesario, realiza la autorización y evita problemas.

Scroll al inicio