Autorizar compra Visa: Guía y teléfono de contacto en Argentina

¿Por qué es necesario dar autorización a una compra con mi tarjeta de crédito Visa?

Existen varias razones por las cuales un pago que desea realizar con su tarjeta puede ser rechazado y se le solicite una autorización.

Por ejemplo, es posible que la compra no haya sido previamente autorizada, como en el caso de pagos realizados desde el extranjero o al comprar por internet por primera vez. También puede suceder si el monto de la compra es mayor de lo que suele gastar habitualmente, lo que podría considerarse como una actividad sospechosa para su perfil. Otra posibilidad es que haya alcanzado el límite diario o total de financiamiento.

Es importante tener en cuenta que la autorización de una compra con tarjeta de crédito es una medida de seguridad que beneficia tanto al titular de la tarjeta como al comerciante. Con el objetivo de prevenir fraudes y cargos no autorizados, a veces es necesario dar autorización para una compra con Visa.

¿Cómo puedo autorizar una compra con Visa?

Para autorizar previamente una compra con Visa, es necesario llamar al número que aparece en el reverso de la tarjeta. Deberá proporcionar el número de su tarjeta y seguir las instrucciones que se le indiquen. Luego, solo tendrá que esperar unos minutos y volver a realizar la operación.

También puede suceder que, al momento de realizar el pago, se produzca una demora y reciba una llamada o un contacto de Visa en el que se le consulte si está realizando una compra específica por un monto determinado. En estos casos, puede informar directamente si autoriza esa transacción.

¿Cómo puedo autorizar mi tarjeta Visa para compras en el extranjero?

Si tiene planeado viajar al extranjero y va a realizar compras desde otro país, es importante que lo comunique con anticipación para indicar desde dónde realizará compras y así evitar bloqueos o demoras en sus transacciones.

Para ello, puede llamar a Visa Argentina o utilizar la plataforma Visa Home para dar aviso de sus planes.

¿Cuál es el número de teléfono de Visa en Argentina?

Si te encuentras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedes comunicarte al (011) 4379-3400, o al 0810-666-3400 desde cualquier otra parte del país.

Recuerda nunca compartir datos personales, números de tarjetas ni contraseñas de tus cuentas. En FinDoctor, un portal de educación financiera, te recomendamos mantener esa información confidencial. Continúa explorando nuestro sitio web para encontrar más consejos e información relacionada con tus finanzas.

Scroll al inicio