Autos financiados 100 por ciento

Nada mejor en la actualidad saber que podemos acceder sin inconvenientes a autos cero kilómetro financiándolos al 100%. No sólo son los créditos los que nos darán esa oportunidad sino que también los planes de ahorro, pero sin dudas que será bueno tener en cuenta varias cuestiones antes de suscribir a uno en particular. De modo que ahora buscamos poder detallar, al menos en términos generales, qué ofrecen estos planes, si convienen o no, qué otras oportunidades pueden presentarse, entre más datos.

¿Qué es un plan de ahorro 100 financiado?

En Argentina cuando son diseñados los planes de ahorro pueden optar las empresas por distintas modalidades de financiación. Es muy común que algunas elijan por ofrecer los programas 70/30 en donde el 70% del costo de la unidad se financia en cuotas, otros planes iguales pero 75/25 y los demás, 100%. Significa que el valor del auto, usted lo financiará 100% en la cantidad de cuotas que puntualmente tenga, que en la mayoría de los casos es 84.

¿Es posible comprar autos usados financiados 100 por ciento?

No será posible eso si usted lo quiere hacer exclusivamente con plan de ahorro. La manera que deberá elegir entonces para comprar un vehículo usado será un crédito prendario, en donde debe analizar adecuadamente, debido a que la mayoría de los bancos no financia de un usado el 100%. Un banco con responsabilidad que sí puntualmente le puede dar el dinero total del costo que tuviese la unidad que quiere elegir es Macro, en donde la operación que ofrece tiene estas características:

  • La suma máxima financiable que puede tener es de $1.000.000.
  • Hasta 6 años de plazo le otorga Macro para pagar el préstamo de su auto.
  • Contará con el beneficio de tener una tasa fija.
  • Deberá presentar como documento sumamente importante el título de propiedad del vehículo a comprar o bien, la factura proforma.
  • Cualquier persona que no sea cliente de la entidad deberá demostrar que tiene por mes un ingreso igual o superior a $14.000.
  • Los que son clientes tienen el beneficio de tener que acreditar ingresos de tan solo $8.000 mensuales.

¿Hay planes de autos financiados al 100% con inmediata?

Una de las más importantes características que tienen los planes de ahorro es que son más convenientes cuando se quiere planificar al menos al mediano plazo cuándo se va a tener el vehículo. Por eso, si usted está apurado en tener inmediatamente su unidad, será conveniente volcarse más oportunamente a los créditos prendarios para adquirir autos. Ahora bien, si hay planes que tienen entrega pactada pero no con financiación 100% sino que debe hacer integración de cuotas en efectivo, como puede ser Plan Chevrolet.

En este caso usted de la marca americana que antes mencionamos, por ejemplo, usted podrá retirar su vehículo 100% financiado abonando 34 cuotas en la tercera cuota, o bien, pagar de contado 25 cuotas en la número 6 o 12. Luego, si no quiere planes en donde deba hacer integraciones, Plan Óvalo de Ford le acerca la oportunidad para que desde la primera cuota ya pueda licitar o salir sorteado y así retirar su auto.

¿Qué otros planes de autos 0 km financiados al 100% se pueden suscribir?

Otra marca seria y confiable que le va a permitir que usted llegue definitivamente junto a su familia a ese auto nuevo que tantos años anheló es Renault, que tiene el programa con miles de solicitudes en toda Argentina llamado Plan Rombo. Ahora bien, por medio de dicho plan se puede adquirir varios modelos y no son todos 100% financiados, sino que algunos de ellos en particular. ¿Cuál por ejemplo? El modelo Sandero, auto familiar y cómodo, con adecuadas y beneficiosas prestaciones. Tendrá en su plan ventajas como estas:

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

  • Se financiará con plan de ahorro la versión Sandero Expression.
  • Tiene posibilidad de cambio de modelo.
  • Desde la cuota número 1 hasta la 7, su cuota será baja.
  • Debe tener en cuenta que se cobran gastos administrativos y de entrega.
  • Verá reflejado en el costo de su cuota un seguro de vida.
  • Sólo deberá abonar dinero cuando adjudica su vehículo, el equivalente a 24 cuotas.

¿Qué beneficios tienen los planes de autos 100 x 100 financiado?

Cuando hablamos de autos que se van a financiar 100% estamos directamente también haciendo referencia a autos en cuotas sin anticipo o también a planes de autos sin enganche, algo muy importante para quien no cuenta con un ahorro previo o con un vehículo usado para poder entregar en parte de pago. Vemos así el principal beneficio, no tener que tener en mano dinero disponible. Plan de este tipo también lo tendremos por medio de Toyota, una marca líder en calidad y durabilidad de sus autos. Brindaremos ahora detalles de un plan 100% que tiene:

  • Por ejemplo, puede comprar el Etios X Hatchback ciento por ciento financiado.
  • Ahorra el 100% del valor que tiene la unidad.
  • Las cuotas que va a tener que pagar en este plan son en pesos.
  • Ninguna cuota tiene intereses, pero son variables.
  • Toyota le propone un plan de 84 cuotas.
  • A su plan, por cualquier motivo que usted quiera, podrá cederlo o transferirlo.
  • Dentro de cada grupo por mes se entregarán dos unidades, una que será por sorteo y otra por licitación.

Planes de Autos Financiados al 100

¿Qué es?

Planes de ahorro en donde la unidad se financia 100%

¿Convienen estos planes?

Cuando no tenga demasiado apuro en tener el vehículo

¿Qué analizar?

Lo más importante es que monto es el de su cuota

Los planes que son de ahorro son sin dudas en la actualidad una sola forma que tenemos de acceder a vehículos nuevos de diferentes marcas, pero no significa que sea la única manera. Eso se debe a que también tiene como mencionamos en el artículo los créditos prendarios que tienen los bancos. Y una tercera vía son los préstamos personales, estos otorgados no sólo por los bancos sino que también por las financieras, presentes en cada una de las provincias. Para conocerlas múltiples propuestas, nosotros le ponemos a su disposición un comparador online gratuito, que lo encuentra aquí, en este sitio El Mejor Trato. Desde su casa encontrará variadas opciones con muchos beneficios, conociendo qué tasas tienen, los diferentes plazos de pago y qué valor sus cuotas tendrán.

Preguntas y respuestas

Yo adquirí un plan que dice el contrato 100%. Pero ellos me dicen q son 120 cuotas, ya entregue 1,000,000 de pesos por un Sandero Life.. ¿Eso esta bien?

Buenas tardes, ya que usted adquirió un plan de ahorro 100 % financiado para un Sandero Life, le informamos que dicho plan le permite financiar el 100% de valor total del vehículo, por lo que le confiere mayor flexibilidad a la hora de pagar, en su caso al terminar de pagar la cuota 120, ya no deberá abonar cuotas del vehículo.

Yo firme un contrato que dice 100%. Y sin embargo son 120 cuotas y entregué un millón de pesos. Mas voy por la cuota 7, y todavía no me entregan el auto es un Sandero Life. Ahí tengo la dudas si tiene q ser 84 cuotas o 120??

Si usted firmó un contrato de plan de ahorro, el cual es un plan 100% la financiación del total del auto puede ser en 84 o en 120 cuotas. Eso depende lo que se haya pactado en el contrato. Para una entrega de auto en alguna cuota particular, usted debe haber pactado la entrega asegurada en, por ejemplo, cuota 6. Sino la adjudicación se puede producir por licitación o sorteo. Le aconsejo releer el contrato y consultarle a su asesor de concesionaria.

Me ofrecen un plan 100% financiado y entrega en la segunda cuota, esto es posible?

El Gobierno Nacional homologó planes especiales para autos, y uno de ellos permite la financiación del 100%, teniendo la oportunidad de adjudicarlo en la segunda cuota por medio de sorteo o licitación. Dicha modalidad aplica para adquirir vehículos por medio de varias concesionarias. Para acceder a los mismos, es sin requisitos y sin aplicar intereses bancarios.

¿Cien por ciento financiado el precio queda congelado o aumenta?

Cuando alguien accede a un plan de ahorro cien por ciento financiado, debemos decirle que el precio no queda congelado en todas las cuotas, sino que va aumentando de acuerdo al incremento del costo de venta final que tiene el auto al cual la persona suscribió. No hay tasa de interés, a diferencia de los créditos, pero sí la cuota se actualiza. En estos momentos, con el aumento exponencial que tuvieron los autos cero kilómetro, las cuotas aumentaron al mismo ritmo.

Muchas concesionarias oficiales ofrecen autos 0 km 100% financiados, con cuotas fijas durante el primer mes y luego un interés anual de 10%, se trata (según ellos) de autos ya adjudicados, que están en stock, por lo que la entrega pactada inmediata no debería demorar más 30 o 45 días. ¿Esto es así?

Con respecto a ese tipo de promesas que muchas concesionarias realizan hay que tener mucho cuidado y leer bien las condiciones y las cláusulas de lo que se firma. Hoy en día está la opción de planes de ahorro, con 100% de financiación a 84 cuotas, pero sin tasa de interés, el valor de la cuota cambia según el aumento del precio final de la unidad a la que se suscribe. Por otro lado están los créditos prendarios, pero que sin dudas tienen más de 10% de tasa anual de interés.

¿Qué pasa si estoy pagando un plan 100% financiado y en cierto momento la fábrica reemplaza el modelo?

Si la fábrica del vehículo que estás comprando con un plan deja de fabricar el modelo específico, tendrás que sacar el modelo que lo reemplace. Esto puede generar un pequeño cambio en el precio final del vehículo y seguramente te ofrecerán prorratear este valor en las cuotas que te quedan por pagar de tu plan.

La cuota pura es su cuota sin ningún tipo de gasto.

¿Puedo comprar una Hilux con plan de ahorro en Toyota?

Scroll al inicio