Aysa corte de agua: Qué hacer si debes mucho y cómo evitar el corte

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el suministro de agua?

En ocasiones, podemos encontrarnos en situaciones en las que no podamos pagar nuestras facturas de servicios. Ya sea por falta de fondos o porque decidimos no hacerlo, esto puede acarrear graves consecuencias, como es el caso del suministro de agua.

Si una persona no paga a tiempo su servicio de agua, la compañía encargada enviará un nuevo recibo con un plazo más corto, en el que se especifican las consecuencias del pago atrasado. Además, se enviará un requerimiento de pago al domicilio mediante un certificado postal, que quedará registrado en el momento en que se reciba la notificación. En dicho requerimiento, se comunicará la fecha en la que se suspenderá el suministro del servicio.

Esto conlleva graves consecuencias, ya que la persona acumulará altas tasas de interés sobre la deuda y, eventualmente, se le cortará el suministro de agua. Cabe mencionar que también podrá tener dificultades para solicitar préstamos o una nueva tarjeta de crédito en el futuro, lo cual tendrá un impacto muy negativo en su historial crediticio.

¿Qué opciones tengo si tengo una deuda considerable de agua?

En el caso de no contar con los recursos suficientes para pagar el servicio en cuestión, es preciso buscar una solución. Una alternativa viable es solicitar un préstamo instantáneo a través de una fintech llamada Adelantos.com.

Adelantos.com es una fintech de origen argentino que ofrece diversos tipos de préstamos personales en línea. La ventaja de solicitar créditos personales a través de esta plataforma es que no es necesario acudir a un banco o entidad financiera física, ya que todo el proceso se realiza en línea. Asimismo, los préstamos se otorgan de manera inmediata, ya que Adelantos.com revisa las solicitudes de forma rápida, permitiendo al cliente disponer del dinero solicitado en el menor tiempo posible. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, los requisitos para solicitar los préstamos en línea a través de Adelantos.com son mínimos, evitando así la necesidad de realizar trámites o presentar documentación.

¿Cómo evitar el corte del suministro de agua por falta de pago?

Solicitar préstamos personales con CBU a través de plataformas en línea es una opción fácil y segura para obtener el dinero necesario y pagar la deuda con la compañía de agua. A diferencia de otras fintech, Adelantos.com permite solicitar un adelanto en línea con CBU incluso si el cliente tiene un historial crediticio negativo. Una vez que se han solicitado los préstamos en línea con veraz y han sido aprobados, los fondos pueden ser utilizados para cualquier propósito, ya sea hacer una compra o adelantar parte del salario. No importa si se solicitan estos préstamos en línea con veraz negativo, ya que también se pueden utilizar para pagar deudas antiguas, como las de servicios como el agua. En Adelantos.com, ¡puedes solicitar tu préstamo con veraz!

Para más información:

● Préstamos personales con historial crediticio

● Consecuencias de no pagar la tarjeta de crédito

● Conseguir un préstamo de manera rápida

● Cómo obtener mi CBU

Scroll al inicio