Balanz Capital: ¿es confiable? Ventajas, desventajas y más: Guía completa y actualizada

Explicación de las ventajas

  • Diversas alternativas para invertir: uno de los intermediarios financieros con mayor variedad de opciones de inversión, en especial en productos financieros de mercados internacionales. Consideramos que es el intermediario con mayor diversidad de inversiones fuera de su país, sin duda esta es su principal fortaleza.
  • Asesoramiento personalizado: cuenta con asesores que brindan atención personalizada a cada usuario con el fin de que puedan comprender la plataforma y aprender sobre las inversiones, sin duda esta función lo diferencia de otros intermediarios financieros.
  • Amplio nivel de regulación: posee la regulación necesaria para generar confianza al utilizarse, no se trata de una empresa ficticia que podría desaparecer con nuestros fondos de la noche a la mañana. Además, lleva más de 20 años operando, lo que nos brinda mayor confianza. Además, su fundador es reconocido en el ámbito del mercado de valores argentino.
  • Plataforma amigable para el usuario: no es necesario ser experto para comprender de manera adecuada sus funciones principales. Es intuitiva y su diseño permite una rápida comprensión de todo lo que ofrece.

Explicación de las desventajas

  • Elevadas comisiones: sus comisiones son considerablemente altas en comparación con otros intermediarios financieros, además, si se utiliza el servicio de trading asistido, se deben pagar más del doble. Esta es una clara desventaja de la plataforma.
  • No es apta para el análisis técnico: no se trata de una plataforma adecuada para realizar análisis técnico, ya que no cuenta con las mejores herramientas o gráficos para llevarlo a cabo. Esto representa una desventaja si deseamos realizar un análisis detallado de gráficos previo a operar.
  • Servicio de atención al cliente con áreas de mejora: su servicio de atención al cliente es bueno, pero cuenta con ciertas opiniones negativas. Parece ser que para algunos usuarios este servicio funciona bien, pero para otros no. El problema radica en que varias críticas coinciden en que la plataforma no acredita los depósitos realizados y no brinda respuestas, por lo que debe mejorar su servicio de atención al cliente para generar mayor confianza.

¿Qué es Balanz Capital?

BALANZ CAPITAL VALORES S.A.U. fue fundada en el año 2000 por Claudio Porcel, quien en su momento llegó a ser miembro de la ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) e incluso actualmente es asesor de la Bolsa de Valores de Argentina. La empresa es responsable de Balanz Capital, una plataforma para ahorrar e invertir en mercados nacionales e internacionales con su sede principal en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es una empresa de gran tamaño, con 700 empleados y más de 200.000 clientes, además de poseer un patrimonio de miles de millones de dólares que administra. Por el momento, está disponible en Argentina, Panamá, Uruguay e incluso cuenta con reconocimiento por su buen desempeño y transparencia en Reino Unido.

La plataforma de Balanz Capital parece ser una de las mejores en términos de usabilidad y amigabilidad con los usuarios, en especial para los nuevos usuarios. Su aplicación para dispositivos móviles ha sido muy bien recibida en la Play Store y en la AppStore. Gracias a su plataforma web o aplicación móvil, podemos acceder a todos sus productos financieros: Fondos, CEDEARS, Obligaciones Negociables, Bonos, Acciones, Dólares, Futuros, Cauciones, Opciones, Echeqs. Además, cuenta con una plataforma llamada “Balanz University” para aprender a invertir.

¿Para quién es Balanz Capital?

Es ideal para aquellos inversores que deseen adquirir acciones en el extranjero. Podemos decir que es perfecta para aquellos inversores que prefieren invertir en activos fuera de su país. Por lo general, puede ser utilizada por inversores nuevos, intermedios y expertos, ya que su uso es relativamente sencillo y no representa una dificultad mayor.

Artículo sobre Balanz Capital

Introducción a Balanz Capital

Es relevante destacar que esta plataforma carece de muchas herramientas para el análisis técnico, por lo que no es la opción ideal para aquellos que deseen estudiar los mercados y realizar transacciones con el objetivo de obtener ganancias rápidas. A pesar de no ofrecer una plataforma Pro, cuenta con una aplicación móvil completamente funcional y posee una muy buena calificación. Además, cuenta con una sección de aprendizaje diseñada para ayudar a los principiantes en el mundo de las inversiones.

Comisiones

Las comisiones en Balanz Capital varían dependiendo de si se utiliza el trading asistido o no. Por supuesto, aquellos que requieran de trading asistido deberán pagar una comisión ligeramente más alta.

Tipo de comisión Porcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta 0%
Comisión por mantenimiento de cuenta 0%
Arancel de éxito Puede ser de hasta 20%, previamente acordado.

Las comisiones son variables y cuentan con un límite máximo, como se muestra en la siguiente tabla:


Tipo de comisión Trading Online Trading con Asistencia
Transferencias monetarias Máximo 0.60% Máximo 1.50%

Además, se deben considerar los derechos y tasas de mercado establecidos por las bolsas y los diferentes mercados de valores.

¿Es confiable Balanz Capital?

Balanz Capital es uno de los brókers más regulados de la industria y ha demostrado una gran transparencia. Además, es importante destacar que su fundador tiene una estrecha relación con ByMA, por lo que es miembro operador de la Bolsa y Mercado Argentino. También está regulado por la CNV bajo el número 62 como Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos. Cabe mencionar que se puede visitar su sede principal ubicada en Av. Corrientes 316, C1043 Ciudad de Buenos Aires, Argentina, sin ningún contratiempo.

Agregando a ello, se trata de un bróker con años de experiencia y su fundador goza de un gran reconocimiento por parte de los organismos reguladores de Argentina. En resumen, es altamente improbable que la plataforma se convierta en un fraude de la noche a la mañana. Por lo tanto, podemos confiar en utilizar nuestro dinero en este bróker para iniciar nuestras inversiones. Sin embargo, como ocurre con cualquier plataforma en la que depositamos nuestros fondos, existen riesgos aunque en el caso de Balanz Capital estos son mínimos.

Cómo abrir una cuenta en Balanz Capital

Cómo abrir una cuenta en Balanz Capital

El trámite para crear una cuenta es sumamente fácil y rápid, ya que en tan solo 5 minutos podrás completarlo. El procedimiento para apertura de una cuenta nueva es el siguiente:

  1. Accede al sitio web de Balanz Capital y selecciona la opción “Abrir Cuenta”.
  2. Ingresa tu Nombre y Apellido completo, así como tu dirección de correo electrónico.
  3. Luego, sigue las instrucciones y haz clic en “Continuar”.
  4. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico, ingrésalo en la plataforma.
  5. Posteriormente, debes verificar tu identidad subiendo una foto de tu DNI (por ambas caras) con un fondo oscuro, asegurándote de que esté centrado y bien iluminado. También deberás subir una selfie.
  6. En este paso, proporciona todos los datos personales requeridos por la plataforma.
  7. Finalmente, verifica todos tus datos y haz clic en “Confirmar Alta”.

De esta manera, ya habrás creado tu cuenta en pocos minutos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debemos esperar hasta 48 horas hábiles para que la cuenta sea confirmada. Una vez confirmada, estarás listo para comenzar a invertir.

Cómo depositar dinero en Balanz Capital en Argentina

Para realizar depósitos y comenzar a invertir en Balanz Capital, la plataforma ofrece varias opciones. Es importante tener en cuenta que solo se aceptarán depósitos desde cuentas bancarias de las que seamos titulares, y estos deberán ser afiliados en la plataforma para mayor seguridad de los fondos.

Para transferencias electrónicas en pesos, puedes utilizar las siguientes opciones bancarias:

  • Banco de Valores S.A
  • Santander Río S.A.
  • Banco Industrial S.A
  • Banco Santander Río S.A.
  • Banco Industrial S.A
  • Banco de Valores S.A.
  • TRANSFERENCIA DE ESPECIES a Balanz Capital Valores S.A.U.
  • THE BANK OF NEW YORK MELLON
  • CITIBANK N.A, NEW YORK
  • CHEQUE (consultar con ejecutivo de cuenta)
  • Pesos: Banco de Valores S.A.Banco Comafi S.A.
  • Dólares: Banco de Valores S.A.Citibank NA

No se admiten ingresos en efectivo, al parecer no hay un monto mínimo para depositar. Una vez que la plataforma verifica los fondos transferidos, se registran a nuestro nombre, este proceso suele ser inmediato en algunas ocasiones.

Cómo extraer dinero de Balanz Capital en Argentina

En cuanto a los retiros, los realizamos directamente a nuestra cuenta bancaria mediante transferencias. Por lo general, los fondos se acreditan en nuestras cuentas en un plazo máximo de 2 días hábiles. Para obtener más información sobre los retiros, debemos comunicarnos directamente con un asesor de Balanz Capital. Sin embargo, por lo general, no hay problemas para retirar el dinero, aunque debemos estar atentos a los retiros que excedan el tiempo máximo.

¿Qué productos ofrece Balanz Capital para la inversión?

No podemos dejar de mencionar que este es el bróker con la mayor variedad de productos de inversión en la actualidad, tantas opciones que muchos inversores pueden sentirse “perdidos” entre tanta diversidad. Realmente, su oferta es muy amplia, lo que satisface a aquellos a quienes les gusta tener una cartera diversificada.

  • Fondos: Fondos Comunes de InversiónRentabilidades FCIFCI Money MarketFCI AhorroFCI Renta Fija (Dólar Linked)FCI Institucional (Inflation Linked)FCI Renta Fija OpportunityFCI Excalibur RegisseurFCI Renta Fija EstratégicaFCI Abierto InfraestructuraFCI Abierto PymesFCI Retorno TotalFCI AccionesFCI Ahorro en DólaresFCI Renta Fija en DólaresFCI SudamericanoFCI Performance IFCI Performance IIFCI Performance III Corporativo
  • CEDEARS
  • Obligaciones Negociables
  • Bonos
  • Acciones
  • Dólares
  • Futuros
  • Cauciones
  • Opciones
  • Echeqs

Todos y cada uno de estos productos financieros están disponibles en la plataforma. Las comisiones dependen de si se utiliza el comercio asistido o no. Recordemos que para el comercio no asistido pagamos un máximo de 0,60% de comisión. Por otro lado, para el comercio asistido pagamos un máximo del 1,50% de comisión. En el caso de las opciones, podemos utilizar el apalancamiento y así intentar obtener mayores ganancias con menos capital.

Facilidad de uso

En lo que respecta a su facilidad de uso, es una de las plataformas de inversión más sencillas de utilizar, ya que cuenta con un diseño intuitivo, perfecto para comprender rápidamente todas sus funciones. Además, para colmo, cada uno de los usuarios tiene a su disposición un asesor personal que puede ayudarnos a entender el funcionamiento de Balanz Capital e incluso a abrir y cerrar operaciones.

Abrir una cuenta solamente requiere unos pocos minutos y proporcionar todos los documentos requeridos. Por supuesto, debemos completar información personal respondiendo preguntas como “¿Tiene usted residencia en Estados Unidos?” Sin embargo, estas preguntas son comunes en los brókers que están regulados y son transparentes.

Aunque no cuenta con una extensa variedad de herramientas para el análisis técnico, esto es algo normal en brókers de este tipo. Su aplicación móvil es una de las mejores, con una calificación de casi 5 estrellas en las tiendas de Android y Apple. En Android, prácticamente no tiene críticas negativas e incluso parece que no hay calificaciones menores a 3 estrellas. Sin lugar a dudas, es una de las mejores aplicaciones para invertir a través de un bróker confiable, seguro y funcional.

Balanz Capital: servicio al cliente en Argentina

Su soporte de atención al cliente es bueno y ofrece diferentes medios para hacer consultas e intentar resolver nuestras dudas. Para contactar a Balanz Capital, tenemos las siguientes opciones:

  • Teléfono: +(5411) 5276-7000
  • Correo electrónico: consultas@balanz.com
  • Un formulario para hacer preguntas y solicitudes.
  • Es posible comunicarnos con un asesor a través de Whatsapp.

Generalmente, la atención al cliente es rápida, y cuenta con muchas opiniones positivas y pocas críticas. Muchos usuarios han expresado estar satisfechos con el servicio de asesoría personalizada, a través del cual resuelven sus dudas y reciben la orientación adecuada. Por lo general, reciben respuestas rápidas, especialmente a través de WhatsApp. Sin embargo, hay algunos usuarios que están reportando demoras en la acreditación de sus fondos y el servicio de atención al cliente en estos casos no está respondiendo con prontitud.

Conclusión sobre Balanz Capital

Se trata de un bróker confiable que ofrece una amplia gama de productos financieros. Podemos estar seguros al utilizar su plataforma, ya que cuenta con las regulaciones adecuadas para brindarnos la confiabilidad necesaria. En pocas palabras, es un bróker transparente que ha estado en funcionamiento por un largo período de tiempo, y podemos confiar en utilizarlo, aunque sus comisiones son muy altas y tal vez sea recomendable explorar otras opciones de plataformas de inversión.

Al igual que cualquier bróker, no es ideal para todos. Creemos que está dirigido a inversores que planean invertir en acciones extranjeras. Su principal ventaja sobre otros brókers es que cuenta con asesores que ayudan personalmente a cada usuario a invertir y familiarizarse con la plataforma. Sin embargo, la calidad de esta función de asesoría depende del asesor asignado al momento de comenzar las asesorías.

La plataforma funciona muy bien, aunque sería recomendable agregar algunas opciones y herramientas para el análisis técnico. En cuanto a la aplicación, es muy completa y suele funcionar sin problemas. El servicio de atención al cliente debe ser mejorado ligeramente.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es Balanz Capital?

Balanz Capital es una reconocida empresa de corretaje en Argentina, que se destaca por su confiabilidad, facilidad de uso y transparencia. Ofrece numerosas opciones, como asesoramiento personalizado para comprender a fondo su plataforma.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Balanz Capital?

Balanz Capital tiene comisiones elevadas. Aunque no cobra por depósitos, creación de cuenta o inactividad, el costo de operar diferentes productos financieros es mayor en comparación con otros brókeres. Esto ha generado inconvenientes en muchos usuarios, quienes optan por utilizar servicios de otras plataformas.

¿Cómo funciona Balanz Capital?

El funcionamiento de Balanz Capital es sencillo. Basta con crear una cuenta, vincular una cuenta bancaria para realizar transferencias y, a partir de ahí, se puede operar una amplia gama de activos financieros. Todas estas acciones se pueden realizar tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Además, en todo momento se puede contar con asesoramiento personalizado.

¿Cómo invertir en Balanz Capital desde Argentina?

Desde Argentina, es posible invertir en Balanz Capital a través de diversos productos financieros, como fondos, CEDEARS, obligaciones negociables, opciones, acciones, dólares, echeqs, futuros, bonos e incluso cauciones.

¿Balanz Capital reporta información a AFIP?

Balanz Capital está en la obligación de comunicarse con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que cumple con todas las normativas y regulaciones vigentes en el país. Es recomendable buscar la asesoría de un contador o asesor profesional para obtener información más detallada sobre este tema.

Scroll al inicio