Préstamos por cajero: Banco Macro te brinda financiamiento de forma rápida y sencilla

Préstamos por cajero automático

Se encuentra disponible para numerosos clientes bancarios una línea de créditos que pueden ser solicitada y obtenida desde las terminales de autoservicio de las sucursales en cualquier lugar del país. Se conocen comúnmente como préstamos por cajero automático y a continuación te contamos cómo puedes obtener el tuyo.

¿Qué es un préstamo por cajero automático?

Es dinero que podrás obtener directamente de cualquier cajero de la red de tu entidad bancaria. Si bien hay varios tipos de préstamos por cajero automático, en general se hace referencia a aquellos que brindan los bancos a sus clientes regulares por cumplir con ciertos requisitos.

Si tu banco te ha precalificado para un crédito personal, podrás aceptarlo directamente desde el cajero y retirar el dinero de forma inmediata.

Requisitos para solicitar este tipo de préstamo

Para poder obtener préstamos por cajero automático existen algunos requisitos fundamentales que se deben cumplir:

  • Ser titular de una cuenta de ahorro bancaria.
  • Algunos bancos requieren tener cierta antigüedad como cliente.
  • No tener antecedentes crediticios negativos, como deudas impagas o atrasos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener en tu posesión la tarjeta de débito activa y conocer todas las claves necesarias para poder acceder.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo por cajero automático?

Lo más común es que seas notificado por el banco de que tienes un monto disponible para retirar, de lo contrario puedes ingresar al cajero automático y buscar la opción de préstamos.

Por ejemplo, para un préstamo por cajero automático Link tienes que seguir los siguientes pasos una vez que hayas ingresado al menú de opciones del sistema.

En primer lugar, busca y elige la opción “Préstamos/ Otros servicios”, luego deberás seleccionar “Solicitud de préstamos”. Verás el monto máximo pre-aprobado, podrás decidir si optas por el total o una cantidad más baja.

A continuación, tendrás que escoger entre 6 opciones posibles de cuotas para devolver el dinero solicitado. Recibirás un comprobante con todos los detalles antes de aceptar el crédito.

¿Es posible solicitarlo en línea?

Sí, es posible. Para ello debes acceder al Homebaking o Online banking de tu entidad, utilizando tu usuario y clave.

En el menú principal, busca la opción “préstamos” y verifica que tengas una cantidad pre-aprobada. En general, aquellos que tienen paquetes bancarios ya tienen un crédito disponible que solo necesitan aceptar.

Se denomina “paquete” a una combinación de productos que el cliente tiene registrado de forma unificada. Normalmente incluyen una cuenta de ahorro, una cuenta corriente, una tarjeta de crédito y un límite de descubierto asignado.

¿Es necesario que el cajero para retirar el préstamo sea del mismo banco que lo otorga?

Solo es posible retirar un préstamo a través de un cajero que sea parte de la red a la que pertenece el banco. En Argentina, hay dos grandes empresas encargadas de manejar los cajeros automáticos de los bancos.

Si tu entidad forma parte de la red Banelco, solo podrás obtener un préstamo a través de un cajero de la red Banelco, sin importar el banco al que pertenezca.

¿Qué bancos ofrecen préstamos a través de cajeros automáticos?

Casi todos los bancos convencionales de la República Argentina ofrecen este servicio a sus clientes. Como ya mencionamos anteriormente, debes asegurarte de tener una línea de crédito previamente aprobada, ya que no está disponible para todos los usuarios por igual.

A continuación, veremos cómo solicitar este préstamo en cada entidad crediticia.

Pedir préstamo a través del cajero automático del Banco Supervielle

Ingresa con tu tarjeta de débito en cualquier cajero automático de la red Banelco. En el menú principal, busca y selecciona la opción “Otras Operaciones” y luego “Préstamos”.

El sistema te mostrará 6 opciones diferentes de importes y cantidades de cuotas a pagar. Elige la que prefieras y confirma tu selección. Para finalizar la operación, deberás validar tu identidad ingresando los últimos 3 dígitos de tu documento.

A continuación, el sistema mostrará los términos y condiciones que deberás aceptar para continuar. Se imprimirá un comprobante con todos los detalles del préstamo elegido, incluyendo el número de cuotas, la tasa de interés, los impuestos y costos asociados, y la fecha de vencimiento de la primera cuota.

Solicitar préstamo a través del cajero automático del Banco Nación

Busca un cajero automático de la red Link de este banco y accede con tu tarjeta. En el menú principal, selecciona la opción “Préstamos/Inversiones”.

Luego, elige nuevamente “préstamos” y el sistema mostrará el monto disponible. Solo queda que elijas la cantidad de cuotas e indiques tu elección ingresando el número correspondiente a la opción deseada.

La pantalla mostrará las condiciones del préstamo elegido y, si las aceptas, tendrás el dinero disponible de inmediato para retirarlo o transferirlo a otra cuenta.

Obtener un préstamo de un banco

¿Cómo solicitar un préstamo en el banco Santander?

Para obtener un préstamo en el banco Santander, simplemente dirígete a cualquier cajero automático Banelco y coloca tu tarjeta junto con el código PIN de 4 dígitos para acceder al sistema. Busca la opción que diga “Otros Servicios” o “Préstamos” en cajeros más antiguos.

Si tienes una línea de crédito pre aprobada, podrás ver el monto disponible para solicitar y varias opciones de cuotas. Actualmente, el máximo de cuotas es de 48. Ten en cuenta que a mayor plazo, menor será el monto del pago mensual, pero más dinero deberás devolver a largo plazo.

Selecciona la opción de cuotas deseada, acepta los términos y condiciones, y finalmente podrás retirar el dinero del cajero al instante.

También puedes realizar esta operación a través del Homebanking o la App Santander. Una vez que te hayas identificado con tus credenciales de acceso, en el menú desplegable de la izquierda de la pantalla, busca la sección “Consultas > Préstamos”. Desde allí podrás simular tu crédito o aceptar las opciones que te ofrezcan. Luego, solamente tendrás que retirar el dinero del cajero o realizar transferencias a otro CBU desde el mismo sistema en línea.

Cómo solicitar un crédito en el Banco Provincia por cajero automático

Para solicitar este préstamo, puedes hacerlo a través de la Banca Internet Provincia utilizando tu clave y usuario BIP. En el menú principal de la página, verás una opción llamada “Préstamos” en la parte superior. Se desplegará un menú donde deberás seleccionar “Solicitud de Préstamo > Préstamos Personales”.

Si tienes un monto pre aprobado, podrás obtenerlo directamente a través de esta plataforma, seleccionando el monto y las cuotas deseadas.

El dinero estará disponible en el cajero automático en poco tiempo. Si prefieres hacer el trámite a través del cajero, puedes seguir los pasos mencionados anteriormente sobre cómo obtener un crédito en la red Banelco de cualquier banco.

Obtener préstamo a través de cajero automático del Banco Ciudad

Es posible adquirir este préstamo utilizando cualquier cajero automático perteneciente a la red del Banco Ciudad. Únicamente necesitarás ingresar tu clave personal, la misma que utilizas para retirar dinero.

En el menú principal encontrarás la opción “Préstamos/Inversiones”, generalmente ubicada en segundo lugar, a mano izquierda, tal como se muestra en la imagen.

A continuación, selecciona la opción “Préstamos” y el sistema te informará si tienes o no acceso a una línea de crédito. En caso de no estar disponible, deberás contactar al banco o buscar una alternativa de financiación a través de un préstamo en línea desde tu dispositivo móvil.

Por el contrario, si la pantalla muestra que puedes obtener un préstamo, elige la cantidad de cuotas que prefieras según el monto a pagar y confirma la operación.

Salvo en algunas situaciones excepcionales, podrás retirar el dinero una vez que hayas finalizado el procedimiento anteriormente mencionado.

Scroll al inicio