Bersa Home Banking: Cómo operar, generar clave y solucionar problemas

Si te preguntas ¿Cómo realizar operaciones bancarias en línea en Banco Bersa? En el siguiente artículo te explicamos paso a paso qué deben hacer para poder acceder al servicio de banca en línea de Banco Bersa y llevar a cabo diversas operaciones.

¿Cómo realizar operaciones bancarias en línea en Banco Bersa?

La banca en línea permite operar desde la comodidad de la oficina o el hogar con el servicio de banca en línea del Banco Bersa. Es un servicio gratuito que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo puedo obtener la clave para operar con el servicio de banca en línea del Banco Bersa?

  1. Diríjase a un cajero automático de la Red Link del Banco Bersa.
  2. Ingrese con su tarjeta de débito y su número PIN.
  3. Seleccione la opción “Gestión de Claves” en la pantalla del cajero.
  4. Luego elija “Clave de Banca en Línea”.
  5. El sistema le solicitará que ingrese una clave compuesta por 6 dígitos. Evite repetir números y evitar secuencias ascendentes o descendentes.
  6. Ingrese nuevamente la clave para confirmarla.
  7. El cajero le proporcionará un ticket con su número de usuario.

¿Cómo acceder por primera vez al servicio de banca en línea del Banco Bersa?

Para acceder por primera vez al servicio de banca en línea, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese el número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que seleccionó en el cajero automático. Estos datos se encuentran en el ticket proporcionado.
  2. Complete los datos solicitados en pantalla por única vez.
  3. Seleccione un “Nombre de Usuario” compuesto por entre 6 y 15 dígitos, que puede ser una combinación de letras y números.
  4. En el caso de que el banco solicite una clave alfanumérica en lugar de la clave numérica de 6 dígitos ingresada en el cajero automático, siga las indicaciones del sistema para definir una clave alfanumérica única (que puede incluir letras y números, mayúsculas y caracteres especiales, etc.).
  5. El nombre de usuario y la clave pueden utilizarse también para acceder a Link Celular.
  6. Por motivos de seguridad, evite utilizar nombres de usuario y claves fáciles de identificar, como su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, número de documento, equipo de fútbol, etc. No utilice combinaciones numéricas como 123456 ni repita un solo número como 111111.
  7. No comparta ni escriba su clave en ningún lugar. Su clave es personal y nadie está autorizado a solicitarla, ni siquiera el banco o Red Link.

¿Qué operaciones puedo realizar con el servicio de banca en línea del Banco Bersa?

El servicio de banca en línea del Banco Bersa le permite llevar a cabo diversas operaciones y trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, de manera segura y en línea.

En Banco BERSA, los clientes tienen acceso a una amplia gama de servicios a través de la plataforma de Home Banking. Entre las opciones disponibles, pueden solicitar préstamos preaprobados, consultar información sobre sus cuentas como saldos, movimientos y resúmenes, recargar saldo en el celular en cualquier momento, modificar el límite de extracción diario en cajeros automáticos, constituir Plazos Fijos, solicitar tarjetas de crédito adicionales y chequeras, realizar consultas de tenencias al 31/12, realizar transferencias inmediatas y respaldar la seguridad de las operaciones a través del Soft Token o la Tarjeta de Coordenadas.

Además, los clientes pueden contratar un seguro contra robos en cajeros automáticos, realizar inversiones, recargar la tarjeta para pagar el transporte público, adherirse al servicio de mensajes y alertas, solicitar el Aplicativo LINK CELULAR y enviar el aviso de viaje al exterior al Banco.

¿Qué hacer si olvidé mi “Nombre de Usuario” o quiero cambiarlo?

Si ha olvidado su “Nombre de Usuario” o desea cambiarlo, debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar nuevamente al Home Banking con el “Número de Usuario” obtenido en el cajero automático.
  2. Realizar los pasos requeridos para cambiar su “Nombre de Usuario”.

¿Qué hacer si olvidé la clave para acceder a Home Banking?

Si ha olvidado la clave para acceder a Home Banking, debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar la Tarjeta y PIN en un cajero automático de la Red Link.
  2. Seleccionar la opción “Claves” en el menú principal y elegir “Home Banking-Link Celular” en la próxima pantalla.
  3. Ingresar una nueva clave numérica de 6 dígitos que solo usted conoce.
  4. Reingresar la nueva clave.
  5. Obtendrá un ticket de la operación con un “Número de Usuario” asignado por el sistema.
  6. Guarde el ticket, ya que los datos serán necesarios para ingresar por primera vez a Home Banking.

Ya sabe cómo hacer Home Banking en Banco BERSA y qué hacer en caso de olvidar la clave.

Scroll al inicio