Brubank vs Ualá: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Ualá o Brubank? ¿Cuál es la mejor opción?

Ualá y Brubank ofrecen servicios distintos, aunque también presentan similitudes. En este artículo analizaremos detalladamente cada una de ellas.

Ualá frente a Brubank

Comencemos por entender qué son cada una de ellas: Ualá es una tarjeta prepaga y una aplicación móvil, mientras que Brubank es un banco digital y también cuenta con una aplicación móvil. ¿Qué implica esto? En términos generales, significa que Ualá no es un banco, mientras que Brubank sí lo es, y por ende brindan servicios diferentes.

La tarjeta Ualá funciona principalmente como un medio de pago para realizar compras, transferencias o suscripciones a servicios, mientras que Brubank ofrece una gama más amplia de servicios: la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro en línea y una cuenta bancaria gratuita con CBU, realizar plazos fijos, tener una cuenta de ahorro en pesos y en dólares, hacer transferencias, comprar dólares desde la aplicación y solicitar préstamos.

Aquí puedes obtener más información sobre las diferencias entre una tarjeta prepaga y un banco digital.

Características de Brubank y Ualá

Ambas opciones tienen requisitos mínimos, no es necesario demostrar ingresos ni se realiza un análisis crediticio de los solicitantes. Por otro lado, ninguna de estas opciones cobra cargos por apertura o mantenimiento de las cuentas, aunque hay algunas operaciones que tienen un costo reducido.

Tanto Ualá como Brubank son opciones completamente digitales: funcionan exclusivamente a través de sus aplicaciones móviles y no cuentan con sucursales físicas.

Comparación entre Ualá y Brubank

Artículo

La opción de Tarjeta Prepaga+ app de Ualá o la opción de Cuenta bancaria + tarjeta de débito + app de Brubank

La opción de Tarjeta de crédito de Mastercard o la opción de Tarjeta de crédito de Visa

Requisitos

Tener más de 13 años y poseer un DNI argentino válido

Tener más de 18 años y poseer un DNI argentino válido

Sin Costo por emisión o mantenimiento

Tipo de Cuenta

CVU (Clave virtual uniforme)

CBU (Clave bancaria uniforme)

Posibilidad de realizar transferencias a CVU o CBU

Pago de servicios desde la app

Compra de dólares desde la app

Oportunidades de inversión

Fondo Común de Inversión

Plazo Fijo

Servicio completamente en línea

Tarjetas

La tarjeta Ualá es una opción de tarjeta prepaga donde se puede cargar dinero para realizar compras y pagos, tanto en línea como en tiendas físicas.

A través del CVU se pueden hacer y recibir transferencias de dinero, ya sea a cuentas virtuales no bancarias o cuentas bancarias.

Por su parte, Brubank ofrece una tarjeta de débito Visa contactless sin ningún costo por emisión o mantenimiento. Al ser una tarjeta de débito, funciona con el dinero disponible en la cuenta bancaria.

Servicio completamente en línea

La aplicación de Ualá permite una fácil visualización de los gastos de la tarjeta y el saldo disponible. También brinda la posibilidad de pagar servicios y cargar saldo en la SUBE, celulares y televisión prepaga. Además, brinda información sobre cómo recargar Ualá y dónde hacerlo.

Por otro lado, la aplicación de Brubank funciona como un servicio de banca en línea: permite consultar el CBU (un código de 22 números que identifica la cuenta bancaria), encontrar cajeros automáticos cercanos para retirar dinero, verificar el saldo, enviar y recibir dinero, simular y configurar plazos fijos, comprar dólares y más.

¿Cuál es la mejor opción, Brubank o Ualá?

Eso dependerá de lo que estés buscando. Ambas opciones permiten administrar tus finanzas personales de manera sencilla y completamente en línea.

Scroll al inicio