Buendolar: Todo sobre cómo funciona y requisitos para operar con esta plataforma

¿Sabías que ahora es posible adquirir y vender dólares en línea, al precio más competitivo del mercado sin depender de la cotización de tu banco? En esta ocasión, presentamos Buendolar, una plataforma completamente digital que facilita las operaciones en el mercado de divisas de manera fácil y rápida.

¿Qué es Buendolar?

Buendolar es una Agencia de Cambio debidamente regulada e inscrita en el Banco Central de la República Argentina, a través de la cual podrás adquirir dólares de forma completamente digital.

Requisitos para comprar y vender dólares en Buendolar

  1. Poseer una cuenta bancaria en moneda nacional y en dólares
  2. Abrir una cuenta en Buendolar
  3. Ser mayor de 18 años

¿Cómo funciona?

Buendolar opera de la misma forma que una casa de cambio convencional. La única diferencia es que todas las transacciones se llevan a cabo en línea.

  1. Primero, debes abrir una cuenta proporcionando algunos datos personales.
  2. A continuación, se te dará un CBU (Clave Bancaria Uniforme) al que deberás transferir desde tu cuenta bancaria en moneda nacional la cantidad de dinero que desees invertir en la adquisición de dólares. Si es tu primera vez realizando una transferencia, te recomendamos leer nuestras instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente.
  3. La acreditación de los fondos es casi instantánea. Una vez que el dinero esté en tu cuenta en Buendolar, podrás elegir la opción para comprar dólares al tipo de cambio que se muestre en pantalla.
  4. Si decides llevar a cabo la operación, los dólares serán acreditados en tu cuenta en Buendolar.
  5. A partir de ese momento, podrás transferir los dólares a tu cuenta bancaria en moneda extranjera en cualquier momento que desees. Recuerda que para ello necesitarás proporcionar el CBU correspondiente a tu cuenta en dólares. Si no sabes cómo encontrarlo, tenemos una guía que te ayudará en este proceso.

Las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día, los 7 días de la semana. La única demora que pudiera surgir es la relacionada con la acreditación o transferencia de fondos en nuestros propios bancos.

¿Cómo afecta el Cepo cambiario a Buendolar?

Al igual que todas las transacciones de cambio de divisas, la compra de divisas en Buendolar tiene algunas limitaciones. El límite máximo de compra mensual por persona es de 200 dólares (por mes calendario). Sin embargo, si una persona ha comprado dólares en otra entidad, el límite total de compra es de 200 dólares, independientemente de las entidades en las que se hayan realizado las operaciones.

¿Se aplicará el impuesto PAIS del 30%?

Sí, el 30% del impuesto PAIS está incluido en la cotización de Buendolar para la venta de dólares.

¿Cuáles son los costos de operar con Buendolar?

  1. Costo de apertura de cuenta: $0
  2. Costo de mantenimiento de cuenta: $0
  3. Costo de depósito mediante transferencia bancaria: $0
  4. Costo de retiro mediante transferencia bancaria: $0
  5. Comisión en operaciones de compra/venta: 0.5%

¿Es seguro comprar dólares con Buendolar?

Sin duda alguna, la compra y venta de dólares con Buendolar es completamente segura. Buendolar es una plataforma de cambio de divisas digital que cuenta con la autorización del Banco Central de la República Argentina (número 20.246) y está sujeta a la supervisión de la Unidad de Información Financiera. Todas las actividades están reguladas por estas instituciones.

La empresa responsable de Buendolar es NoSpread Tecnología SRL.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Para establecer contacto con nosotros, tienes dos opciones: puedes completar el formulario web disponible en nuestro sitio o bien enviar un correo electrónico a info@buendolar.com

Actualmente, no contamos con un servicio de atención telefónica. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para responder a tus consultas, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas, a través de las vías de contacto mencionadas anteriormente.

Scroll al inicio