Cancelar turno de verificación policial: toda la información actualizada al 2023

Hoy te presentamos este magnífico tutorial en el cual encontrarás la siguiente información sobre Anular Cita Verificación Policial, que es el tema que te interesa. El artículo está redactado de manera sencilla para que puedas comprender todo sobre Anular Cita Verificación Policial sin ninguna dificultad. Comencemos con el tutorial.

El proceso de Verificación Policial de Automóviles es un procedimiento que se lleva a cabo para registrar vehículos y también para realizar la transferencia de dominio de un vehículo usado. Es decir, si deseas vender un vehículo, es necesario dejar por escrito quién será el nuevo propietario del vehículo y el estado actual de tres componentes principales.

El objetivo de este procedimiento es poder comprobar que el número de chasis, motor y tipo de vehículo coinciden con lo que se describe en la documentación del vehículo. Es una forma de mantener un mejor control sobre este tipo de documentación compleja.

Si realizaste una cita para llevar a cabo este proceso, pero por circunstancias ajenas a tu voluntad no podrás acudir, debes asegurarte de cancelarla. En este artículo te mostraremos cómo realizar este procedimiento.

Pasos para cancelar cita de verificación policial

Después de realizar la precarga de la transferencia digital del vehículo, se te asignará una cita para la verificación. Si deseas cancelar tu cita porque no puedes acudir o la persona que será la nueva propietaria del vehículo no podrá estar presente, debes ingresar al sitio web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios:  www.dnrpa.gov.ar.

  • Una vez dentro de la página, debes hacer clic en la opción “Turnos e Inicio de Trámites”. Dentro de esta opción, podrás modificar el turno o cancelarlo.
  • Al seleccionar la opción indicada, serás redirigido a una nueva página del Sistema Integral de Trámites Electrónicos, la cual se muestra de la siguiente manera:
  • Descenderás en esta página y harás clic en la opción “Cancelar turno”.
  • Nuevamente serás redirigido a una nueva página, donde deberás ingresar dos datos: el número de precarga y el código para servicios. Estos dos datos los podrás encontrar en tu correo electrónico, debes buscar la confirmación de la precarga del vehículo en el mismo y proporcionar estos datos.
  • Una vez que ingreses estos datos, haz clic en el botón “Continuar” y sigue el resto de los pasos indicados.

Reescritura del texto

¿Cuándo no es necesaria la verificación policial?

Si deseas comprar o vender tu motocicleta o vehículo usado pero no estás seguro si debes solicitar la verificación policial, debes saber que no es obligatorio realizar este proceso si tu motocicleta o automóvil fue registrado antes del año 2001, ya que la misma solo es obligatoria para vehículos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Para motocicletas, es obligatoria si fueron registradas desde el 1° de enero de 2004
  • Para automóviles, es obligatoria si fueron registrados desde el 1° de enero de 2001

Aunque puedes cancelar el proceso de verificación, esto no significa que debas posponerlo indefinidamente y asumir que no tendrás problemas en el futuro con tu vehículo, especialmente si fue registrado en los años mencionados anteriormente.

Estarás evitándote problemas como comprador y también como vendedor. Puedes cancelar tu cita, pero no debes entregar el vehículo si no tiene toda la documentación en regla. De lo contrario, es posible que debas pagar multas adicionales.

He perdido el correo de confirmación que contenía los datos para cancelar la cita ¿qué debo hacer?

Si por accidente o intencionalmente cancelaste la suscripción a los correos electrónicos del sitio web hace semanas, es probable que no hayas recibido el correo que confirmaba la cita y que contenía los datos de acceso al sitio.

Lo que debes hacer es simple: llama al 147 y proporciona al agente de atención al cliente una dirección de correo alternativa para que puedan enviarte nuevamente estos datos. Si eres una compañía de seguros, una empresa o comerciante habitual, deberás completar un formulario.

Si cancelo mi cita de verificación policial, ¿puedo solicitar que realicen la verificación en mi domicilio?

Si has tenido que cancelar tu cita de verificación policial debido a que estás enfermo/a o porque la otra parte no puede salir de casa por algún problema, debemos informarte que sí, el servicio de verificación a domicilio está disponible para Buenos Aires y CABA para todo tipo de vehículos.

Este procedimiento tendrá validez en todo el país, se puede solicitar como empresa, compañía, comerciante o simplemente como cualquier otro ciudadano del país. Es una excelente alternativa para aquellos que no tienen mucho tiempo debido a su trabajo constante.

Otras preguntas comunes

A continuación compartiremos otras preguntas que suelen surgir con frecuencia y que tal vez te puedan ayudar a encontrar una solución:

¿Qué tipos de vehículos pueden solicitar o cancelar este servicio?

En este proceso participan vehículos, vehículos pesados, motocicletas, maquinaria agrícola y muchos más. El proceso es llevado a cabo por instituciones federales y provinciales autorizadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

¿Cada cuánto se debe renovar la verificación policial?

Este procedimiento tiene una validez de 150 días. No debes dejar que alguien más realice este procedimiento por ti para evitar cualquier tipo de estafa. Además, si alguien te ofrece el servicio de cancelar tu turno de verificación policial, indícale que no estás interesado.

Este tipo de procedimiento solo se realiza a través de la página mencionada anteriormente y es bastante sencillo. ¡No es necesario que terceros intervengan en el proceso! Evita cualquier tipo de estafa o cobro que exceda las tarifas establecidas en la página web mencionada.

¿Existen horarios para cancelar los turnos de verificación?

No, no es necesario ingresar a la página en un horario específico para solicitar este servicio. Puedes seguir el proceso paso a paso cuando sepas que no podrás acudir pronto a verificar las características del vehículo.

Es recomendable ser precavido y anticiparse a los acontecimientos. Si percibes que el comprador o vendedor no asistirá o muestra indecisión y la fecha se acerca, trata de no perder la cita. Comunícate con la parte interesada para confirmar nuevamente y así podrás cancelar la cita a tiempo o reprogramarla para otra fecha.

Información actualizada al 2023 sobre cómo cancelar un turno de verificación policial

Esperamos que esta guía sobre cómo cancelar un turno de verificación policial haya resuelto tus dudas sobre el tema y no haya generado nuevas interrogantes. Sin embargo, si por algún motivo tienes alguna pregunta o inquietud, por favor déjanos un comentario y responderemos a tus inquietudes lo más pronto posible. También esperamos que esta guía sobre cómo cancelar un turno de verificación policial te haya parecido tanto entretenida como fácil de leer. Esperamos tus comentarios para responder a tus inquietudes.

Scroll al inicio