CBU: Cómo saber, consultar y obtener mi número de cuenta – Alias CBU y más

La “Clave Bancaria Uniforme”, comúnmente conocida como CBU, es un dato imprescindible para llevar a cabo diferentes trámites, como recibir y realizar transferencias bancarias, pagar cuotas y servicios electrónicamente, o solicitar un préstamo personal, entre otros. En Adelantos.com solicitamos este dato al iniciar la solicitud de préstamos instantáneos de dinero.

El CBU es un número compuesto por 22 dígitos que identifica una cuenta bancaria específica. Podríamos decir que es el “documento de identidad” de esa cuenta, una combinación única de cifras que permite a individuos, empresas u organizaciones enviar y recibir dinero a través de su cuenta bancaria. En los últimos años se ha implementado una alternativa al CBU de 22 dígitos, llamada alias, que cumple la misma función pero es más dinámica y sencilla.

¿Cómo puedo saber cuál es mi CBU?

Consultar tu CBU es sencillo e incluso puedes obtenerlo desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para ingresar a la página de tu entidad bancaria. Cada servicio de banca online incluye una sección para consultar el número de CBU, el cual puedes guardar o compartir descargando la imagen correspondiente. También puedes obtener esta información en un cajero automático, que te entregará un ticket impreso con el dato. En ambos casos, el menú para consultar el CBU suele ser fácil de encontrar.

¿Cómo puedo consultar mi CBU?

  1. A través del Home Banking o Banca en Línea, ingresas a tu cuenta y accedes a la sección “Mi CBU”.
  2. A través de un extracto bancario.
  3. A través de un cajero automático, seleccionando la opción “Consultas” y luego “Consulta CBU”.

¿Cómo puedo obtener mi CBU?

Tu cuenta bancaria tiene un CBU, su número de identificación. Puedes obtener esta información desde tu banca en línea haciendo clic en la opción “Consulta de CBU”, o acercándote a cualquier cajero automático. Para ello, debes ingresar en tu cuenta bancaria, seleccionar la opción “Consultas” y luego “Consulta de CBU”. Es recomendable realizar estas consultas en la entidad bancaria y en una red de cajeros asociada. Recuerda que el CBU no es un dato confidencial, a diferencia de las contraseñas de acceso a tu cuenta, las cuales debes mantener en secreto. La “Clave Bancaria Uniforme” está diseñada para ser compartida sin comprometer la seguridad ni la privacidad del usuario.

¿Qué es el Alias CBU?

El “Alias CBU” es una alternativa al CBU numérico, con la misma función de identificar de forma única una cuenta bancaria. En lugar de ser una larga secuencia de números (que usualmente es difícil de recordar), el alias permite incluir letras y números. Esto simplifica la tarea de compartir la información con otras personas y recibir el dato para realizar transferencias, por ejemplo.

El alias debe tener una longitud de 6 a 20 caracteres alfanuméricos y puede prescindir de números. Según el Banco Central de la República Argentina, todas las cuentas bancarias tienen asignado un alias por defecto, que es una combinación aleatoria de tres palabras breves en español. Cada usuario puede cambiarlo, siempre que sea una combinación única que no esté en uso en otra cuenta.

Una vez que tengas el ticket que te entregue el cajero, podrás acceder a préstamos en línea sin papeles ni demoras usando tu CBU. ¿A qué estás esperando?

Explorar más artículos:

○ Préstamos en línea utilizando Clave Bancaria Uniforme (CBU)
○ Préstamos con restricción de embargo a través de Clave Bancaria Uniforme (CBU)
○ Avances en línea instantáneos mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU)

Scroll al inicio