Clave Móvil Credicoop: ¿Cómo solicitarla y activarla? Guía paso a paso

Reescritura de texto

La contraseña móvil Credicoop es un código de 6 dígitos que reemplaza a la tarjeta de coordenadas como firma al realizar operaciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Esto brinda una mayor seguridad a todas las transacciones que realices en tus cuentas Credicoop.

La solicitud y activación de la contraseña móvil Credicoop puedes hacerlas directamente desde la aplicación Credicoop Móvil. De esta manera, podrás utilizarla en cualquier transacción en la que se requiera la firma de una operación siguiendo el protocolo de seguridad establecido.

¿Qué necesito para solicitar la contraseña móvil Credicoop?

Para hacer la solicitud de la contraseña móvil Credicoop, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente activo del Banco Credicoop, es decir, tener una cuenta activa en dicha entidad bancaria.
  • Contar con una tarjeta Credicoop activa.
  • Estar registrado en las plataformas web del banco para realizar operaciones.

Cómo obtener la contraseña móvil Credicoop: paso a paso

Hacer la solicitud de tu contraseña móvil Credicoop es un proceso muy sencillo y rápido que puedes realizar desde el servicio de banca en línea de este banco siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa en la Banca en Línea del Banco Credicoop.
  2. Selecciona la opción “Personas” e inicia sesión con tu usuario.
  3. Haz clic en “Seguridad” y luego en “Segundo factor”. Después, selecciona “Solicitud de contraseña móvil”.
  4. Completa los datos requeridos.
  5. ¡Listo! Por ahora, has completado la solicitud. Solo falta activar la contraseña móvil.

Activar la contraseña móvil Credicoop

Para activar tu contraseña móvil Credicoop y poder utilizarla en las operaciones que sean necesarias, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación Credicoop Móvil utilizando tus credenciales de usuario y contraseña. 
  2. Selecciona la opción de “Seguridad móvil”
  1. Haz clic en “Solicitud de activación”. 
  2. Elige en qué dispositivo móvil quieres recibir la clave móvil y presiona “Continuar”
  1. Genera una contraseña de 4 dígitos e introduce el código de activación que se envió al teléfono proporcionado previamente. 
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de 8 caracteres. Deberás ingresarlo en la pantalla. 
  2. ¡Listo! Finalmente, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación de la activación de la Clave Móvil Credicoop.

Recuerda que cada vez que realices una operación a través de las plataformas digitales del Banco Credicoop, se te solicitará la clave móvil.

Clave Móvil Credicoop: Video

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre la Clave Móvil Credicoop:

¿Qué es la Clave Móvil Credicoop?

La Clave Móvil Credicoop es una contraseña de 6 dígitos que reemplaza a la tarjeta de coordenadas como método de firma al realizar operaciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Es utilizada para operar en Credicoop Móvil.

Uso de Credicoop Móvil

¿Cómo utilizar Credicoop móvil?

Descarga Credicoop Móvil desde Google Play o App Store e inicia sesión con tus datos. Necesitarás la Clave Móvil Credicoop para llevar a cabo tus operaciones. Desde allí podrás consultar tu saldo, ver los movimientos de tus cuentas, realizar transferencias, solicitar cheques y mucho más.

¿Cómo obtener mi clave de acceso a Credicoop Móvil?

Si ya tienes acceso a Home Banking, puedes utilizar los mismos datos para acceder a Credicoop Móvil. Si aún no tienes la clave, puedes solicitarla en los cajeros automáticos de la Red Cabal, Link, o en Terminales de Autoservicio Credicoop.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de coordenadas de Banco Credicoop?

La Clave Móvil Credicoop ha reemplazado a la tarjeta de coordenadas. Por lo tanto, es esta clave la que necesitarás. Para solicitarla, ingresa al Home Banking, ve a “Seguridad”, luego a “Segundo factor” y selecciona “Solicitud de clave móvil”. Después, tan solo tienes que activarla en la aplicación del banco.

¿Cómo operar con la Clave Móvil Credicoop?

Cuando realices una operación a través de las plataformas virtuales de Credicoop, deberás ingresar tu Clave Móvil Credicoop.

¿Cómo contactar con Banco Credicoop?

Si tienes algún reclamo, queja o inconveniente, puedes comunicarte con el número de atención al cliente de Credicoop al 0810 – 888 – 4500.

Scroll al inicio