Código SWIFT Brubank: Preguntas frecuentes sobre recibir dinero del exterior a mi cuenta Brubank

Recepción de dinero del exterior en Brubank

Brubank es uno de los bancos digitales más populares en Argentina, ya que ofrece los mismos servicios que un banco tradicional pero con la ventaja de ser completamente en línea. Con Brubank, puedes administrar tus fondos tanto en pesos como en dólares de forma gratuita.

Sin embargo, cuando se trata de recibir transferencias en dólares desde el extranjero, hay algunas limitaciones. Aquí te presentamos diversas alternativas para recibir dinero del exterior en tu cuenta de Brubank.

A pesar de ser un banco digital, Brubank opera bajo las mismas regulaciones que los bancos tradicionales, lo que implica restricciones similares a las transferencias internacionales en dólares.

¿Es posible recibir dinero del exterior directamente en mi cuenta de Brubank?

Lamentablemente, no es posible recibir dinero directamente desde el extranjero en una cuenta de Brubank, ya que el banco no cuenta con un código SWIFT / IBAN / BIC. Sin embargo, existen alternativas para lograrlo, las cuales se detallarán a continuación.

Entonces, ¿cómo puedo recibir dinero del exterior? Existen algunas alternativas para recibir pagos y transferirlos posteriormente a tu cuenta de Brubank mediante intermediarios.

Una de estas opciones implica sincronizar tu cuenta de PayPal con Nubi, una cuenta virtual. A continuación, explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo recibir dinero del exterior en Brubank?

Una opción es utilizar la cuenta digital Nubi como intermediaria entre tu cuenta de PayPal y Brubank. Para ello, necesitarás tener cuentas en las tres plataformas y enlazarlas entre sí. Estos son los pasos para transferir fondos de PayPal a Brubank:

  1. Crea una cuenta en Nubi.
  2. Sincroniza tu cuenta de PayPal y vincúlala a tu cuenta bancaria local en Nubi.
  3. Retira los fondos de PayPal y transfiérelos directamente a tu cuenta bancaria.

Los fondos estarán disponibles en un plazo de 5 días laborables. Si tienes un negocio y/o una tienda en línea, Nubi te permite cobrar a clientes extranjeros a través de PayPal y recibir el saldo en tu cuenta en solo 3 días laborables.

Esta empresa se estableció para satisfacer la necesidad de los usuarios de PayPal de retirar fondos en dólares a cuentas bancarias en Argentina. En resumen, Nubi actúa como intermediario entre PayPal y Brubank (u otro banco).

Preguntas comunes

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre el uso de Nubi y PayPal para recibir transferencias del extranjero y retirar ese dinero:

¿Cuáles son las comisiones que Nubi cobra por retirar dinero de PayPal?

Las comisiones de Nubi por retirar dinero de PayPal son por transacción y tienen un monto fijo hasta los 1.999 USD: para envíos de entre 20 y 1.999 USD, NUBI cobra una comisión de 10 USD + IVA por transacción. En el caso de envíos de entre 2.000 y 10.000 USD, la comisión de NUBI es del 0,5% + IVA por transacción.

¿Qué requisitos necesito para utilizar Nubi?

Para solicitar una Cuenta Digital Nubi se requiere ser mayor de 18 años y residir en Argentina. Las personas entre 13 y 17 años pueden solicitar una Cuenta Digital Nubi especial para adolescentes con restricciones de uso. En este caso también se deberá proporcionar información del padre, madre o tutor, quien también debe residir en Argentina. Los datos solicitados por Nubi para abrir una cuenta incluyen: correo electrónico, nombre, apellido, género, número de documento, CUIT/CUIL, entre otros.

¿Cuál es el límite de dinero que puedo recibir en PayPal?

El límite de dinero que se puede recibir en PayPal para cuentas no verificadas es de 5.000 USD al mes y en pagos de hasta 2.000 USD. Para superar este límite, la aplicación requerirá documentación y un número de cuenta o tarjeta. El monto máximo de retiro por transacción en pesos argentinos es de ARS 30.000.

¿Es posible cambiar dinero del exterior a pesos argentinos a través de PayPal?

Sí, en la actualidad es factible transferir directamente el dinero en dólares desde PayPal a una cuenta bancaria argentina en pesos. Para llevar esto a cabo, es necesario establecer una conexión entre ambas cuentas. Por cada retiro, PayPal cobrará una comisión de ARS 75 y el proceso de transferencia demorará entre 3 y 5 días laborales. Las transacciones serán convertidas a pesos argentinos según la tasa de cambio vigente transcurridas 72 horas laborales desde la aprobación del pago.

Scroll al inicio