Código SWIFT Mercado Pago: Guía completa sobre transferencias con Paypal, Airtm y Payoneer

¿Qué es y para qué sirve el código SWIFT?

¿Qué es y para qué sirve el código SWIFT?

El código SWIFT es una abreviatura en inglés que corresponde a las letras iniciales de Society for World Interbank Financial Telecommunication (Sociedad de Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial), una organización que se estableció en 1973 con el propósito de facilitar la comunicación entre los bancos a nivel internacional.

Por lo general, consta de once caracteres divididos en cuatro grupos:

  • El primero corresponde a cuatro letras que representan el código del banco.
  • El segundo consiste en dos letras que identifican el país de origen.
  • El tercero consta de dos letras que indican la ubicación de la entidad.
  • El cuarto, opcionalmente, contiene tres dígitos que se refieren a la oficina de destino.

¿Por qué Mercado Pago no tiene código SWIFT?

Mercado Pago no cuenta con código SWIFT debido a que actualmente no ofrece el servicio de transferencias internacionales.

A pesar de no tener código SWIFT, aún puedes recibir transferencias internacionales a través de las alternativas que te proporcionaremos. Recuerda que mantener saldo en tu cuenta te permitirá realizar pagos en servicios como Spotify, Netflix e incluso pagar tus impuestos como monotributista.

Conoce las billeteras digitales disponibles en Argentina que te permiten realizar transferencias internacionales:

Paypal

Paypal es una billetera electrónica que te permite realizar pagos, enviar dinero y recibir pagos sin tener que ingresar constantemente datos financieros. Además, el sistema permite recibir transferencias internacionales si trabajas por cuenta propia como freelancer, por ejemplo.

Además, aunque Mercado Pago no permite recibir transferencias del extranjero, PayPal sí lo hace. No obstante, para transferir entre ellos se puede utilizar Airtm como intermediario.

Cómo realizar una transferencia de PayPal a Airtm

En Airtm, después de crear una cuenta y vincularla con PayPal, es posible depositar dólares. Una vez que los dólares estén depositados, es necesario adquirir la criptomoneda de la plataforma, conocida como AirUSD. Al convertir el dinero en una moneda digital, los usuarios pueden cambiarlo a cualquier tipo de cambio en el mundo sin ninguna dificultad.

Cuando el usuario tenga saldo en AirUSD en la cuenta, será mucho más fácil retirar el dinero. Para ello, se debe iniciar sesión en la cuenta de Airtm y seleccionar “Retirar”. En esta sección, se puede enlazar la cuenta bancaria con Mercado Pago.

Finalmente, al intercambiar la moneda digital AirUSD, se recibirán los pesos correspondientes a la tasa de cambio del día en la cuenta de Mercado Pago. Este procedimiento se explica detalladamente en nuestro artículo: Cómo retirar dinero de PayPal en Argentina.

Cómo transferir dinero de Airtm a Mercado Pago

Después de tener el dinero en AirUSD, se pueden retirar los fondos a la cuenta de Mercado Pago siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Airtm y haz clic en “Retirar”.
  2. Selecciona “Mercado Pago” como método de retiro.
  1. Elige “Pago directo” y confirma la retirada.

En lugar de la opción de pago directo, también puedes seleccionar “Solicitar”, lo cual realizará una transferencia a tu cuenta de Mercado Pago como retiro P2P (disponibilidad limitada).

Cómo obtener transferencias utilizando Airtm

Airtm es una plataforma digital que permite recibir pagos internacionales, especialmente útil para aquellos que trabajan como freelancers. Si tu empleador tiene una cuenta en Airtm, solo necesitas proporcionarle tu dirección de correo electrónico para que realice la transferencia. En otras palabras, no es necesario enviar el dinero a través de PayPal y luego transferirlo a Airtm para luego transferirlo a tu cuenta local en moneda nacional.

Comenzar a recibir pagos en dólares utilizando Airtm es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta en Airtm.
  2. Verifica tu identidad para completar el proceso de registro.
  3. Proporciona tu dirección de correo electrónico a la persona que realizará la transferencia.
  4. La transferencia se acreditará instantáneamente en tu cuenta de Airtm.

Payoneer

Payoneer es una plataforma de servicios financieros que permite realizar pagos y recibir transferencias internacionales desde cualquier parte del mundo.

A través de Payoneer, es posible recibir transferencias internacionales utilizando su servicio de Cuentas Globales de Cobro a través del Global Payment Service. Esto te permite recibir transferencias bancarias locales de compañías extranjeras en diferentes monedas.

Para recibir una transferencia internacional, debes proporcionar los datos de tu cuenta Payoneer a la persona que te enviará el dinero. Una vez realizada la transferencia, podrás ver el dinero reflejado en tu cuenta de Payoneer.

Una vez que el pago se haya acreditado, puedes transferir los fondos desde tu cuenta de Payoneer a una cuenta bancaria local en moneda nacional.

Wise

Wise (anteriormente conocida como Transferwise) es una compañía de servicios financieros que ofrece la posibilidad de realizar transferencias internacionales utilizando el cambio de divisas real, crear cuentas bancarias gratuitas en diferentes monedas y solicitar una tarjeta de débito.

Si deseamos transferir pesos a Mercado Pago desde nuestra cuenta de Wise que contiene dólares, debemos seguir el mismo procedimiento mencionado previamente para Paypal, es decir, a través de Airtm.

👉 Sigue leyendo: Wise Argentina – Qué es y cómo funciona

Un banco convencional con código SWIFT

En la actualidad, la mayoría de los bancos argentinos tienen un código SWIFT para recibir transferencias del extranjero. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

NOMBRE PROVINCIA CODIGO SWIFT
BANCO BBVA ARGENTINA S.A. BUENOS AIRES BFRPARBA
BANCO COLUMBIA S.A. BUENOS AIRES CLLUARBA
BANCO COMAFI S.A. BUENOS AIRES QUILARBA
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO BUENOS AIRES BCOOARBA
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES BUENOS AIRES GABAARBA
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES BUENOS AIRES BACIARBA

Una vez que recibimos la transferencia internacional en nuestra cuenta bancaria en dólares, el proceso es muy sencillo: debemos acudir personalmente a la sucursal bancaria más cercana y retirar en ventanilla la cantidad de dólares que deseamos.

Scroll al inicio