Códigos de error en cajeros automáticos de Red Link: Los más comunes y cómo solucionarlos

Códigos de error en los cajeros automáticos de Red Link

Es muy frecuente encontrar errores al utilizar un cajero automático para realizar una extracción u otra operación, lo cual puede resultar muy frustrante. Por ello, hemos decidido redactar este artículo sobre los “Códigos de error más habituales en los cajeros automáticos de la red Link”.

Forma de utilizar los cajeros automáticos de Red Link

Antes de poder utilizar un cajero automático de Red Link, es importante contar con la tarjeta y la contraseña PIN/PIL proporcionadas por tu banco.

Códigos de error más frecuentes en los cajeros automáticos de la red Link

Al utilizar un cajero de la red Link, en ocasiones puedes encontrarte con algún tipo de error que impida llevar a cabo la operación:

Código de error E-029

El código de error E-029 significa “MONTO INVÁLIDO”. Por favor, inténtalo nuevamente.

Causa/Solución: Según los foros y algunos clientes que han logrado resolver el problema, es probable que el error E-029 esté relacionado con una incompatibilidad entre la tarjeta y el cajero. Esto puede deberse a que la tarjeta tenga un chip en la parte frontal y el cajero no cuente con la función de reconocimiento correspondiente. Es posible que el cajero sea más antiguo y no sea compatible con las nuevas funciones de las tarjetas, por lo que en cajeros más modernos la tarjeta funciona correctamente sin mostrar dicho error.

Código de error E-045

El código de error E-045 aparece cuando se intenta realizar una extracción de dinero, aunque algunos usuarios informan que les permite realizar operaciones como consultar saldo.

Problemas y errores bancarios

Problemas y soluciones bancarias

Problema y Solución: Es probable que el inconveniente y la solución se encuentren en un fallo en la banda magnética de la tarjeta, por lo tanto, se sugiere solicitar una nueva tarjeta de débito.

Código de Error E-054

Causa del Error E-054: Es posible que no permita realizar operaciones de retiro o consulta y muestre este error.

Problema y Solución: Al parecer, el Error E-054 se debe a un bloqueo de la tarjeta, por lo tanto, se debe acudir al banco y solicitar una nueva tarjeta.

Es importante tener en consideración que los códigos de error bancarios utilizados por cada entidad financiera no son genéricos ni unificados, ya que dependen de las políticas internas de cada banco. Puede ser que para un mismo problema, en diferentes cajeros automáticos, el tipo de error sea distinto.

Otros errores

  • Error X-001: Los datos ingresados por el usuario no corresponden a una ODE válida. PRECAUCIÓN: se permiten tres intentos fallidos, de lo contrario, se bloqueará la clave.
  • Error X-003: El usuario ingresó incorrectamente la clave ODE. PRECAUCIÓN: se permiten tres intentos fallidos, de lo contrario, se bloqueará la clave.
  • Error B-027: El usuario ingresó un monto incorrecto que no es compatible con el sistema. Ejemplo: 0 pesos o valores que no sean múltiplos de 500 pesos. PRECAUCIÓN: se permiten tres intentos fallidos, de lo contrario, se bloqueará la clave.
  • Error E-074: La operación de extracción no se pudo realizar debido a un error inesperado. Es posible que haya un problema con la conexión a la base de datos.
  • Error I-13: El usuario ingresó un monto mayor al que el cajero automático puede dispensar. PRECAUCIÓN: se permiten tres intentos fallidos, de lo contrario, se bloqueará la clave.

Uso del PIN y del PIL

  • El PIN es la clave personal utilizada para acceder a los cajeros automáticos. Solo los titulares de la tarjeta que conozcan el PIN podrán operar sus cuentas bancarias.
  • El PIL es una clave adicional que se utiliza para reforzar la identificación del cliente y evitar fraudes.

Aunque cada banco puede optar por implementar esta clave PIL o simplemente otorgar el PIN.

  • Es esencial mantener en secreto la clave de acceso (PIN/PIL según corresponda) de los cajeros automáticos.
  • Evita utilizar como clave de acceso fechas de cumpleaños, direcciones o números de teléfono fácilmente identificables.
  • No permitas que otra persona ingrese tu clave de acceso por ti.
  • Solo ingresa tu clave de acceso cuando el cajero automático lo solicite.
  • Protege el teclado para asegurarte de que nadie pueda ver cuando ingreses tu clave.
  • Bajo ninguna circunstancia prestes tu tarjeta de débito.
  • Cambia tu clave personal al menos una vez por un número fácil de recordar pero difícil de adivinar para los demás.
  • No publiques ni escribas tu clave en un lugar donde otros puedan descubrirla.
  • No aceptes ayuda de terceros para utilizar el cajero automático y, si tienes alguna duda, consúltalo en una sucursal bancaria.
  • Si tienes problemas al utilizar un cajero automático, llama inmediatamente al número de atención al cliente que aparece en el listado. No utilices teléfonos celulares de personas desconocidas.
  • Ni Red Link ni las entidades bancarias solicitarán tu clave PIN para ninguna gestión ni para bloquear la tarjeta.
  • Nadie te solicitará tu PIN ni personalmente ni por teléfono. Si eso sucede, debes llamar de inmediato al número de denuncias que aparece en el listado.
  • Los únicos teléfonos válidos para hacer denuncias y consultas son los que se muestran en la pantalla del cajero o en el sitio web de Red Link.

Operaciones Disponibles en Red Link

(Para tarjetas de débito emitidas por entidades de Red Link) Operando en Cajeros Link:

Extracción / Adelanto

Retiro de efectivo en moneda local.

Adelantos en efectivo con tarjeta de crédito en moneda local.

Punto Efectivo – Retiro de dinero sin tarjeta.

Adelanto de haberes.

Pagos Link

Pago de impuestos y servicios.

Consulta de pagos realizados.

Consulta de vencimientos.

Consulta de empresas habilitadas.

Baja de empresas adheridas.

Compras y Recargas

Recarga en línea de crédito para teléfonos celulares.

Recarga de tarjetas para transporte público (SUBE).

Compra de bonos para servicios médicos.

Transferencias

A través de cuentas asociadas de manera inmediata, es posible realizar transferencias de fondos al instante. También se puede realizar transferencias a través del CBU en un plazo de 48 a 72 horas en todas las entidades del sistema financiero argentino.

Depósitos

Se pueden realizar depósitos en efectivo y en cheque, los cuales deben ser ingresados en sobres. Existen opciones como los depósitos inteligentes que reconocen tanto efectivo como cheques. Además, es posible realizar depósitos sin necesidad de una tarjeta.

Gestión de claves

Para la gestión de claves, se puede utilizar el Home Banking, el LINK Celular, la clave telefónica, la clave de cajero (PIN) o la clave alfabética de cajero (PIL). También se pueden realizar compras en comercios y activar el segundo factor de autenticación a través del SOFT TOKEN o la TARJETA DE COORDENADAS.

Consultas / Solicitudes

Se pueden realizar consultas sobre saldos, últimos movimientos, últimos débitos automáticos, últimas compras (telefonía celular, transporte), tipo de cambio, recibos de jubilaciones y pensiones, seguro contra robo en cajeros, solicitud de chequeras, solicitud de boletas de depósitos, solicitud de extractos, solicitud de cambio de domicilio y envío de mensajes al banco.

Préstamos / Inversiones

Además, se pueden realizar operaciones de préstamos e inversiones. Estas operaciones pueden realizarse tanto en cajeros Banelco como en redes internacionales.

Retiros (En la moneda oficial del país donde te encuentres operando). Verificación del saldo.

Canales de asistencia de Red Link

  • En caso de pérdida, robo o extravío de tu tarjeta de débito, o si el cajero automático retiene tu tarjeta, comunícate de inmediato al siguiente número: +54 11-4319-5465 (LINK) las 24 horas del día.
  • Para consultas sobre todos los productos y servicios, llama al número +54 11-4319-5465 (LINK) de lunes a sábado de 7 a 0 horas, y los domingos de 9 a 0 horas.
  • Número de asistencia: +54 11-4319-5410 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.
  • Número de asistencia: +54 11-4319-5475 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.
  • Solicita una nueva tarjeta al banco emisor.
  • Es importante tener en cuenta que los cajeros automáticos de la Red Link pueden mostrar códigos de error, los cuales pueden tener soluciones. Estamos disponibles para ayudarte en caso de que surjan otros errores en los cajeros automáticos de la Red Link.
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