Cómo abrir una cuenta broker en 3 simples pasos desde Argentina

Si te estás preguntando cuál es el procedimiento necesario para abrir una cuenta en un broker en línea desde Argentina, este artículo te proporcionará información sobre las condiciones, requisitos y pasos a seguir.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en un broker en línea desde Argentina?

Cuando se trata de abrir una cuenta en un broker en línea, hay varias opciones para elegir entre brokers en línea que permiten invertir en Forex, CFDs y otros activos. Es importante comparar las plataformas, regulaciones y comisiones antes de tomar una decisión.

¿Qué pasos debo seguir para abrir una cuenta con un broker en línea?

Antes de continuar es importante tener en cuenta los siguientes aspectos al elegir un broker en línea para abrir una cuenta y operar desde Argentina:

  • Una plataforma en línea actualizada y fácil de usar.
  • Una amplia cartera de inversiones.
  • Comisiones razonables.
  • Regulación confiable.
  • Atención al cliente rápida.
  • Manejo del idioma en caso de que el broker sea extranjero.

¿Qué documentación se requiere para abrir una cuenta en un broker en línea?

A continuación, examinaremos los pasos y documentos que deben completar y proporcionar para abrir una cuenta con un broker en línea.

La apertura de una cuenta de trading es un proceso sencillo y rápido, que se realiza en línea y en pocos minutos obtienes una cuenta para operar e invertir. Puede haber algunas diferencias entre los brokers en línea y el proceso de registro, aunque los pasos más comunes para abrir una cuenta con un broker son:

Paso 1 / Completa el formulario de registro en línea:

Luego de haber seleccionado al agente de bolsa online, debe comenzar el proceso de llenar los datos del formulario en línea y finalizar el proceso de registro. En primer lugar, debe completar el formulario con información personal y dirección. Estos formularios se dividen en pasos o bloques

  • Al ingresar los datos básicos debe elegir el tipo de cuenta de comercio, la moneda en la cual operar, el nivel de apalancamiento y otros aspectos
  • Como parte de los requisitos de los organismos reguladores, los agentes de bolsa realizan una pequeña prueba de conocimientos y experiencia en el comercio.
  • Al finalizar, se debe leer los términos y condiciones, y dar conformidad y aceptar las condiciones de contratación y términos legales.

Paso 2 / Envío de documentación:

Existen ciertos agentes de bolsa en línea que solicitan la documentación al realizar el primer retiro de fondos, pero otros lo solicitan durante el proceso de registro de la cuenta. El tipo de documentación que se solicita es:

  • Enviar escaneado o fotografiado un documento que pruebe la identidad. Se puede enviar un:
  • Documento oficial, emitido por una autoridad competente, como el pasaporte
  • El DNI
  • El permiso de conducir.
  • Debe estar vigente y tener la fotografía, nombre y apellidos, fecha de nacimiento.
  • Como forma de comprobar la dirección, se debe enviar escaneada o fotografiada una factura de servicios reciente (no debe tener una fecha anterior a 3 meses) y que muestre la dirección.
  • Puede ser un tipo de factura de servicios (factura de la luz, gas, agua, teléfono).

Una vez finalizado el proceso de registro, se accederá al área de cliente con el agente de bolsa online que se ha contratado. Desde el área de cliente se pueden descargar las plataformas de comercio, acceder a la Webtrader -si el agente lo dispone-, descargar manuales y documentación, o anotarse en seminarios de formación

Paso 3 / Realizar depósito inicial:

Los agentes de bolsa en línea establecen un depósito mínimo inicial para abrir una cuenta de comercio. Si el agente ofrece varias cuentas, cada cuenta mejora las condiciones de comercio de la cuenta anterior, por lo que se debe realizar un depósito inicial mayor. Por lo tanto, primero se debe conocer el depósito mínimo de la cuenta de comercio.

Para el depósito, los agentes suelen aceptar transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito o débito, o pagos electrónicos como: Paypal, Skrill Moneybookers, Neteller, WebMoney, CashU, GiroPay.

Otra opción es por transferencia pero la activación de la cuenta llevará más tiempo que hacerlo con tarjeta o  vía pago electrónico.

¿Hay algún costo o tarifa asociada con la apertura de una cuenta?

Existe un monto que cobra cada bróker online, se trata de un depósito mínimo inicial por la apertura de una cuenta de trading. No hablaremos de cuánto es cada monto, ya que cada Broker tiene su propio importe, pero es algo a considerar antes de decidirse por tal o cual bróker.

¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que puedo invertir en un bróker online?

El monto a invertir dependerá de cada inversor, de cuánto desea arriesgar y del tipo de inversión, es decir, en qué tipo de activos invierte. Lo que puede haber es un monto mínimo a invertir, que puede depender del tipo de bróker, y del tipo de inversión. Quizás el monto máximo a invertir está más en el inversor, que en el bróker online.

¿Qué opciones de inversión están disponibles en un bróker online?

Las opciones de inversión que ofrecen los brókers online dependen de cada uno de ellos, ya que no todos disponen de las mismas alternativas. Por lo que es mejor hablar de las opciones de inversión que suelen ofrecer en general:

  • CFDs de activos de inversión en: divisas, criptomonedas, materias primas, índices, ETFs y acciones.
  • Acciones de las mayores empresas del país y del exterior y en las principales Bolsas, así como en CEDEARS.

Además, la mayoría de los brokers online disponen en sus plataformas de una cuenta demo en la que permite aprender a invertir, conocer la plataforma al hacer trading y probar estrategias de inversión sin perder dinero real.

¿Cómo deposito fondos en una cuenta de bróker online?

Suelen aceptarse transferencias bancarias o incluso ciertas plataformas digitales de pago, para ingresar y retirar dinero. En el caso de transferencias bancarias, estas se acreditan si el titular de la cuenta bancaria o de la plataforma digital es el mismo que el titular de la cuenta comitente. Por lo tanto, no se aceptan transferencias de terceros.

En algunos casos, no es necesario informar sobre la transferencia realizada, ya que el bróker la identifica y la acredita en la cuenta, luego envía un aviso por correo electrónico para informar que los fondos están disponibles para operar en línea.

Es posible que algunos brókers apliquen comisiones por retiro, mientras que otros permitan retirar dinero en cualquier momento y sin comisiones. Los pasos para retirar fondos en una cuenta de bróker en línea pueden variar según el bróker, aunque suelen ser pocos y fáciles.

¿Cómo puedo realizar transacciones en una cuenta de bróker en línea?

En este aspecto, también puede haber diferencias en los pasos que debe seguir según el bróker en línea. Tomemos el ejemplo de Interactive Brokers, que permite fondear la cuenta de varias formas:

  • Posibilidad de fondear a través del sistema bancario (aunque existen ciertos obstáculos en cuanto al tipo de cambio y de capitales, lo que impide transacciones para fondear la cuenta de Interactive Brokers)
  • Transferencia por cable (inmediata)
  • Transferencia ACH (no es inmediata, pero tiene un menor costo)
  • Envío de un cheque
  • Pago a cuenta.

¿Los brókers en línea ofrecen algún tipo de seguridad para mis inversiones?

En cuanto a este aspecto, antes de decidirse por un bróker, se deben considerar varios aspectos, como los que se mencionan a continuación:

Plataforma de inversión
Aunque uno no sea experto en sistemas, seguridad web y demás, el bróker en línea debe ofrecer una plataforma segura para operar en línea, que no sea altamente vulnerable a los hackers. Tal vez en el sitio web del bróker se mencionen ciertas características de seguridad. Además, es importante que la información se encripte en cada transferencia realizada.

Regulación
No importa cuánto hable bien de sí mismo cada bróker, es importante tener en cuenta la regulación del bróker y a qué entidades está sujeto.

“`HTML

Retiro de fondos

Al realizar un retiro de fondos en cualquier momento, incluso si el bróker cobra una tarifa, es crucial tener la tranquilidad de poder acceder a su dinero cuando lo desee. Esto proporciona seguridad al inversor.

Es importante destacar que el bróker debe cumplir ciertas regulaciones. Si está registrado en algún país de la Unión Europea (UE), debe cumplir con la directiva MiFID, lo que implica seguir políticas transparentes, pertenecer a un fondo de compensación de inversiones y respetar las órdenes de sus clientes en su beneficio.

Es fundamental asegurarse de que el bróker respete las diferentes opciones de depósito, retiro de fondos y otras obligaciones, velando por los intereses de sus clientes e inversores.

Asignación de un gestor de cuenta

El bróker asignará un gestor de cuenta que se pondrá en contacto con usted telefónicamente o por correo electrónico para ofrecer ayuda en el inicio de sus operaciones o para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del caso, el bróker puede solicitar información adicional, requisitos y/o documentación de registro.

Scroll al inicio