¿Cómo activar Chip Claro?: Guía completa

En este artículo te explicaremos cómo activar tu chip Claro Argentina de forma sencilla, en función del tipo de servicio que tengas contratado.

¿Cómo activar mi chip Claro Argentina?

Para activar el chip Claro Argentina sin salir de tu casa, hay que seguir un proceso que varía en función del tipo de chip Claro que adquiriste, ya sea mini SIM, micro SIM o nano SIM. Te contamos cómo activar cada uno de ellos:

  • Activar chip Claro Prepago
  • Activar chip Claro Pospago

En nuestro artículo, también podrás encontrar diferentes formas de saber tu número de Claro Argentina con o sin saldo.

¿Cómo activar mi chip Prepago de Claro Argentina?

Si adquiriste un chip Claro Prepago en Argentina, debes activarlo para poder utilizar el servicio. Para ello, tendrás que llamar desde tu teléfono móvil al *234# y seguir las instrucciones que se indican en la pantalla. Tendrás que proporcionar tu número de documento, género y responder algunas preguntas de seguridad. Una vez que completes el proceso, tu chip Claro Prepago quedará activado.

Aprende sobre los diferentes tipos de chips o tarjetas SIM de Claro en Argentina.

¿Cómo activar mi chip Claro Argentina con abono?

En el caso de que hayas contratado un plan de Claro con abono, el proceso para activar tu tarjeta SIM de Claro será diferente. En este caso, tendrás que llamar al *746# y seguir las instrucciones. A continuación, coloca la tarjeta SIM de Claro 4G en tu teléfono y activa la red.

La activación de la red en tu teléfono variará según el sistema operativo de tu dispositivo móvil:

  • Si tu teléfono tiene sistema operativo Android:
    1. Accede al menú de ajustes en general.
    2. Selecciona la opción “Redes Móviles” y elige “Modo de Red“.
    3. Selecciona “Configuración automática” o “LTE“.
  • Si tu móvil tiene sistema operativo iOS:
    1. Accede al menú de ajustes.
    2. Ingresa en “Datos Celulares” y después en “Opciones de Datos Celulares“.
    3. Elige la opción “Datos y Voz” y selecciona “LTE“.

El proceso de activación de Claro Argentina se realiza de manera rápida y gratuita.

¿Qué es Claro Drive?

Si deseas tener una copia de seguridad de tus fotos, vídeos o contactos, pero no tienes suficiente espacio en tu móvil, Claro te ofrece la opción de respaldar tu información en Claro Drive. Con el servicio de Claro Drive, puedes almacenar tu información en la nube de manera segura y acceder a ella desde cualquier teléfono, ordenador o tableta. Pero para poder usar el servicio, debes ser cliente de Claro.

Dependiendo de la cantidad de contenido que necesitas guardar, Claro Drive ofrece distintas capacidades de almacenamiento. Los primeros 25 gigas son gratuitos. A continuación te ofrecemos las opciones de capacidad y sus precios.

AlmacenamientoCosto
25 GigasSin costo
50 Gigas$50 por mes
100 Gigas$95 por mes
300 Gigas$280 por mes

El servicio Claro Drive se facturará junto con el resto de tus servicios de Claro.

Antes de que existiera la opción de Claro Drive, el proveedor ofrecía el servicio “Backup Agenda Claro”, donde era posible guardar los datos de hasta 250 contactos en tu tarjeta SIM de Claro. Sin embargo, este servicio ya no se encuentra disponible.

¿Cómo registro mi cuenta en Claro Drive?

Si deseas utilizar Claro Drive, sigue estos simples pasos:

  1. Comprueba que eres cliente de Claro.
  2. Accede a la página web de Claro o descarga la aplicación “Claro Drive” en tu teléfono móvil.
  3. Selecciona la opción “25 gigabytes gratis“.
  4. Introduce tu número de teléfono de Claro.
  5. Verifica tu cuenta: recibirás un mensaje de texto con un código desde el número 9961, ingresa el código en la página web o en la aplicación.
  6. Ingresa tu correo electrónico y haz clic en “Aceptar“.
  7. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de Claro Drive.

Luego, desde tu cuenta de Claro Drive, podrás ajustar tu plan a aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Para hacerlo, solo tienes que iniciar sesión, ir a “Configuración” y seleccionar la opción “Aumentar o reducir tus gigabytes“.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar de chip a eSIM o a la inversa?

Es posible realizar un intercambio físico de tarjeta SIM a eSIM o viceversa en cualquiera de nuestras sucursales, siempre y cuando el dispositivo sea compatible.

¿Para usar la red 4G de Claro necesito tener un chip diferente?

Sí, es requerido tener una tarjeta SIM 4G LTE, también conocida como Chip 4G (USIM), que se identifica con el logo de 4G LTE.

¿Puedo pedir un nuevo chip Claro con el mismo número?

El proceso se lleva a cabo exclusivamente en un Centro de Atención al Cliente, donde podrán vincular tu número telefónico al nuevo chip que hayas adquirido. Se recomienda verificar que el servicio esté activo y funcional antes de abandonar el centro de atención.

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