Cómo activar una tarjeta en el cajero: guía paso a paso y consejos útiles

Si eres un cliente nuevo y adquieres tu tarjeta de débito por primera vez, es importante que sepas que esta no viene activada de forma automática. Por lo tanto, no podrás utilizarla de inmediato. Entonces, te preguntarás ¿cómo activar una tarjeta de débito? Aquí te explicaremos los pasos necesarios.

¿Cómo activar una tarjeta de débito?

Para activar la tarjeta de débito, es necesario obtener primero el PIN (Código de Identificación Personal), el cual consiste en un código numérico de 4 dígitos que te permitirá realizar operaciones en los cajeros automáticos de los bancos.

Es importante no compartir este número PIN con nadie, ya que es completamente confidencial.

¿Cómo obtener mi clave?

Para obtener la clave, debes realizar el procedimiento en un cajero automático de la Red Link siguiendo los siguientes pasos:

  • Inserta la Tarjeta de Débito en la ranura del cajero automático.
  • Ingresa los últimos 4 números del DNI del titular de la Tarjeta de Débito.
  • El sistema te ofrecerá varias opciones para generar la nueva clave. Aparecerán 3 espacios con cuatro casillas cada uno.
  • En el primer espacio/casilla, ingresa los últimos 4 números del DNI del titular.
  • En el segundo espacio/casilla, ingresa la nueva clave de 4 dígitos.
  • En el tercer espacio/casilla, ingresa nuevamente la clave.

Recuerda presionar la tecla verde o “continuar” para continuar con la operación.

¿Qué hacer si mi tarjeta de débito es retenida en un cajero automático?

Si tu tarjeta de débito es retenida por un cajero automático del banco, primero que nada, no compartas tu PIN con nadie en caso de que alguien te ofrezca ayuda. Debes comunicarte con Red Link y presentar una denuncia para desactivar el uso de la tarjeta de débito. Si el banco está abierto, también puedes acudir a la oficina bancaria para hacer la solicitud de reposición de la tarjeta de débito.

¿Cómo activar una tarjeta de débito Visa?

La activación de la tarjeta de débito puede variar según el banco y el tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, etc.). Cada banco ofrece diferentes métodos de activación, como:

  • Proporcionar el número de DNI y seguir las instrucciones del sistema.
  • Utilizar las Terminales de Autoservicio, donde se debe insertar la tarjeta de débito y el PIN.
  • Elegir la opción Clave y seguir los pasos indicados.
  • En los Cajeros Automáticos, ingresar la Tarjeta de Débito y el PIN.
  • Algunos bancos ofrecen la opción de activar una Clave Móvil a través de unos simples pasos, donde se debe elegir un código de 4 dígitos y se recibirá un código de activación por sms.

Por lo tanto, activar una tarjeta de débito es un proceso sencillo que depende del banco y del sistema que utilice cada uno. Aunque existen pasos similares, no hay un sistema unificado para la activación de tarjetas de débito.

Scroll al inicio