Cómo cancelar una compra con tarjeta Naranja: anulación, devolución y más

Si por equivocación o arrepentimiento deseas cancelar una compra realizada con tarjeta naranja, tendrás la capacidad de hacerlo tanto a través de la página web, llamando por teléfono o desde la aplicación móvil. ¿Te gustaría recibir orientación para proceder con la cancelación de tu compra? Continúa leyendo…

¿Es posible anular una compra efectuada con Visa Naranja?

La respuesta es afirmativa, pero hay dos aspectos relevantes a considerar al momento de anular una compra con tu Visa Naranja, los cuales explicaremos a continuación:

  • Compra todavía no cerrada.
  • Compra ya cerrada.

Cuando se realiza una compra, existen dos estados posibles, la compra sin cerrar y la compra cerrada. Las compras sin cerrar son aquellas que aún no han sido confirmadas por el comercio, ya sea a través de la aplicación o de la página web, lo cual brinda la posibilidad de cancelar la compra en ese momento.

En cambio, una vez que el producto ha sido pagado, ya no será posible anular la compra, pero sí se mantendrá la opción de solicitar una devolución.

¿Es factible anular compras en línea?

Así es, podrás realizarlo tanto desde la aplicación móvil como desde el sitio web de Naranja. A continuación, te explicaremos los pasos sencillos a seguir:

  1. En primer lugar, deberás acceder a Naranja X e ingresar tu número de documento de identidad.
  2. Una vez dentro, tendrás que dirigirte a la sección de “Pagos realizados” donde encontrarás el listado de todas las compras efectuadas hasta el momento, tanto aquellas que están pendientes de aprobación como aquellas que ya han sido aprobadas.
  3. Cuando te encuentres en esa sección, se te presentarán dos opciones: “Anular” en el caso de una compra que todavía no ha sido cerrada, y “Devolver” en el caso de una compra ya cerrada.
  4. En esta instancia, selecciona la opción “Anular” y habrás finalizado el proceso.

Como puedes apreciar, es sumamente sencillo llevar a cabo este procedimiento desde el sitio web de Tarjeta Naranja. No obstante, no es la única vía, ya que también puedes cancelar tu compra llamando al siguiente número de teléfono: 0810-333-6272.

¿Cómo realizar la cancelación a través de la aplicación?

Una vez que hemos observado el método para cancelar una compra en Tarjeta Naranja desde la página web, es importante conocer cómo llevar a cabo este proceso utilizando la aplicación móvil. Para hacer esto, primero deberás descargar la app.

Una vez descargada, deberás ingresar con tus datos de usuario y dirigirte a tu historial de compras. Allí podrás seleccionar la compra que deseas cancelar. Es un proceso sencillo y rápido.

¿Cuándo recibiré el reembolso de la compra cancelada?

Esta es una pregunta relevante cuando se quiere cancelar una compra en Naranja X. Por lo general, deberás esperar 3 días después de cancelar el producto para recibir el reembolso. Sin embargo, en ocasiones el sistema puede no registrar este proceso de manera inmediata.

Si, después de esos 3 días, aún no has recibido ninguna noticia sobre el reembolso a través del correo electrónico, te sugerimos que te comuniques con el número de Tarjeta Naranja 0810-333-6272 y realices la consulta sobre tu caso en particular.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la fecha en que se realice la cancelación de la compra, esta puede aparecer como una nota de crédito en el próximo resumen de cuenta. Por lo tanto, es posible que el reembolso no sea efectivo en el mismo mes.

¿Qué ocurre si no me devuelven el importe de la compra?

En este caso, pueden suceder dos situaciones: la tienda donde se realizó la compra se hace cargo del problema, o bien, Naranja X se encarga de cancelar la compra por su cuenta.

Primero, es importante comunicarse con la tienda para explicar la situación y solicitar una solución. Ellos son los responsables principales y deberían atender tu solicitud. Si no obtienes respuesta o no se encuentra ninguna solución, entonces podrás llamar a Tarjeta Naranja X y pedir asistencia.

Reembolso de compras

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una compra sin que aparezca en el próximo resumen?

Es altamente recomendable cancelar tu compra lo antes posible. Como se mencionó previamente, si cancelas inmediatamente después de la compra, es posible que no aparezca en el próximo resumen. Sin embargo, si se ha pasado la fecha de cierre de la tarjeta, la cancelación puede aparecer como una nota de crédito en el resumen hasta 2 meses después.

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¿Qué implica desconocer una compra?

Por lo general, se solicita desconocer una compra cuando hemos extraviado o nos han robado nuestra tarjeta y alguien ha realizado una compra en nuestro nombre. Esta situación no debería ocurrir, ya que todos los comercios deben solicitar la identificación conjuntamente con la tarjeta de crédito.

En caso de que identifiquemos una compra que no hemos realizado de forma voluntaria, podemos desconocerla. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, puedes visitar el sitio web de Tarjeta Naranja aquí.

¿Qué hacer si siguen realizando descuentos de una compra que no hice?

Supongamos que has seguido todos los pasos mencionados anteriormente, pero aún así te siguen realizando descuentos de la misma compra todos los meses y deseas eliminarla de una vez por todas.

La sugerencia es presentar un reclamo formal a la empresa, informando tu situación y adjuntando todos los números de reclamo telefónico, si los tienes.

Lo primero que debes hacer es enviar este reclamo formal por correo electrónico a servicioaclientes@naranja.com.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, se sugiere apelar a la autoridad de defensa del consumidor para que evalúen su situación y puedan solicitar a Naranja una reunión para buscar una solución consensuada.

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