Cómo cobrar con tarjeta de crédito: dispositivos, beneficios y requisitos

Cómo aceptar y cobrar con tarjetas de crédito y débito

iKiwi Argentina » Tarjetas » ¿Cómo aceptar y cobrar con tarjetas de crédito y débito?

Cada vez más personas prefieren utilizar tarjetas de crédito en lugar de efectivo para realizar sus compras. Este método de pago es más seguro y permite a los usuarios adquirir productos a plazos que no podrían pagar de una sola vez.

Si tienes un emprendimiento o un negocio, te mostraremos cómo aceptar tarjetas de una manera sencilla y económica.

¿Qué se necesita para poder aceptar tarjetas?

Para comenzar a operar y poder cobrar a tus clientes con tarjeta, es necesario adquirir un dispositivo POS (punto de venta). Estos lectores, también conocidos como Terminales de Punto de Venta, se conectan a la red de emisores y bancos, y permiten realizar operaciones tanto con tarjetas de débito como de crédito.

En Argentina, hay dos empresas que se encargan de distribuir estos dispositivos, llamadas LaPos y Posnet. Son muy comunes en los comercios y seguro ya los has visto en las cajas y los has utilizado para pagar.

En los últimos años, han surgido alternativas más simples y económicas llamadas POS móvil, que cumplen la misma función. Por lo general, son más pequeños, no tienen pantalla y funcionan a través del celular. Esto los hace más convenientes y versátiles.

Estas opciones móviles para cobrar con tarjeta son más adecuadas para pequeños emprendimientos o para PyMEs, ya que ofrecen una mejor relación entre costo y beneficio. Además, se pueden obtener en pocos días, a bajo costo y con requisitos mínimos.

Dispositivos para aceptar tarjetas

Como mencionamos antes, el dispositivo para cobrar con tarjeta te permitirá aceptar todas las tarjetas y ofrecer a tus clientes la opción de pagar en cuotas sin intereses e incluso con descuentos según las promociones bancarias vigentes.

Beneficios de aceptar pagos con tarjeta

Existen más de siete dispositivos diferentes que puedes adquirir. Nosotros te recomendamos que elijas alguna de las opciones de Point of Sale (POS) móvil. A continuación, te presentamos una comparativa de las distintas alternativas de sistemas POS móviles.

Con este dispositivo, tienes la opción de cobrar con tarjeta desde tu teléfono móvil en cualquier lugar donde tengas conexión de 3G/4G. Su uso es muy sencillo, solo debes descargar la aplicación de Mercado Pago en tu teléfono (o la aplicación correspondiente al POS móvil que hayas adquirido) y conectarte vía Bluetooth al dispositivo.

Una vez que estén integrados, podrás comenzar a operar y aceptar tarjetas de crédito de uso común en Argentina. Incluso, si tu negocio lo permite, podrás unirte al plan de “ahora 12” o “ahora 18” que ofrece el gobierno con tasas de financiación preferenciales.

Si deseas cobrar con tarjeta en tu negocio, solo debes deslizar la tarjeta por el dispositivo, ingresar el monto a cobrar en la aplicación, seleccionar la cantidad de cuotas y ingresar el código de seguridad de la tarjeta del cliente. ¡Listo! La transacción se completará y podrás enviarle el recibo por correo electrónico en ese mismo momento.

El dinero se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago y desde allí podrás utilizarlo de diferentes formas:

  • Transferirlo a otras personas.
  • Enviar el dinero a tu cuenta bancaria.
  • Pagar servicios.
  • Comprar suministros para tu negocio.
  • Retirar el dinero en un cajero automático.

¿Cuáles son las ventajas de aceptar pagos con tarjeta?

Sin duda, la principal ventaja de aceptar pagos con tarjeta de crédito es que aumentarás tus ventas.

Debes considerar que cada vez más personas prefieren evitar llevar mucho efectivo consigo debido a cuestiones de seguridad. Además, no siempre sabemos qué compras haremos cuando salimos de casa, y si tenemos nuestra tarjeta, podemos realizar compras inesperadas sin necesidad de llevar billetes físicos.

También debes tener en cuenta que muchos clientes preferirán financiar sus compras en cuotas para poder adquirir más productos. Esto aumentará el ticket promedio y rentabilizará aún más tus ventas.

El proceso de cobro en línea mediante tarjeta de crédito garantiza la seguridad tanto para los clientes como para usted. Las transacciones se realizan a través de comunicaciones codificadas que protegen los datos personales, lo cual ayuda a reducir los riesgos de fraude y robos.

¿Puedo recibir pagos con tarjeta sin utilizar una terminal punto de venta?

Sí, es posible aceptar pagos sin necesidad de una tarjeta física a través del sistema de pago QR. El funcionamiento es simple: debe contar con una cuenta en una billetera electrónica, imprimir el código QR asociado a su cuenta y mostrárselo a los clientes que deseen realizar pagos con tarjeta.

Es importante tener en cuenta que esta opción tiene una limitación, ya que el cliente también debe tener una cuenta en la misma billetera virtual para completar la transacción.

Aunque esta alternativa permite cobrar con tarjeta sin terminal punto de venta, es necesario que el cliente tenga una cuenta en la plataforma virtual para poder utilizarla.

¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjeta en línea?

Hoy en día, muchos emprendimientos realizan ventas a través de redes sociales o páginas web, lo cual plantea el desafío de recibir el pago de esas ventas antes de enviar los productos. Surge entonces la pregunta recurrente: ¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito en mi sitio web?

Si desea cobrar con tarjeta de crédito a través de un teléfono móvil, tanto en persona como en línea, puede hacerlo utilizando terminales de punto de venta móviles o enviando un enlace de pago a través de WhatsApp u otro medio de contacto.

Esta opción también es útil para recibir pagos por adelantado y se puede realizar a través de las mismas billeteras electrónicas mencionadas anteriormente. De esta manera, podrá recibir el pago antes de entregar el producto.

Con esta alternativa, su cliente no necesita tener una cuenta en estas plataformas de pago, solo debe ingresar los datos de su tarjeta y completar la transacción.

Ahora, si prefieres recibir el pago al momento de entregar o retirar el producto, puedes hacerlo utilizando el dispositivo de cobro con tarjeta en el teléfono móvil, ya que al ser inalámbrico, puedes llevarlo a cualquier lugar y realizar la transacción pasando la tarjeta física en el mismo.

Ten en cuenta que esta opción será más sencilla y clara para muchos usuarios que no están familiarizados con el uso de Internet.

Si tienes un sitio web y deseas realizar cobros electrónicos, deberás integrarte a una billetera virtual o a una pasarela de pagos. Esto puede ser un proceso más complejo, por lo que necesitarás asistencia técnica para llevarlo a cabo.

Hoy en día, ya no existen excusas para no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Para aquellos que dicen: “Tengo un negocio y quiero cobrar con tarjeta”, les informamos que en Argentina existen más de 10 servicios disponibles de cobro en línea con los que podrán realizar estas transacciones directamente desde su página web.

Scroll al inicio