Cómo ganar plata con Kwai: ¿Qué es y cómo funciona para ganar dinero?

Si te estás preguntando cuál es el funcionamiento de Kwai para obtener ingresos, aquí te brindamos las respuestas que estás buscando sobre esta aplicación.

Dentro del mercado de aplicaciones móviles, Kwai ha ganado popularidad este año. Muchos la conocen por ser una herramienta que recompensa a sus usuarios leales con dinero. En otras palabras, te paga por utilizarla. Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente? ¿qué se debe hacer para convertir el uso de esta aplicación en ganancias?

¿Qué es Kwai?

Antes de explicarte cómo funciona Kwai para generar ingresos, vamos a ver en qué consiste la aplicación. En primer lugar, se trata de una plataforma similar a TikTok, otra aplicación móvil de origen chino que ha sido un gran éxito en los últimos años. De hecho, durante el año 2020, TikTok fue la aplicación más descargada, y según expertos en el tema, ha superado en número de instalaciones a gigantes como Facebook, WhatsApp y YouTube, convirtiéndose así en la aplicación para teléfonos inteligentes con más usuarios.

Volviendo a Kwai, esta aplicación es gestionada por la empresa china Kuaishou Technology, la cual ha incursionado recientemente en el mercado argentino como parte de su expansión en América Latina. Al igual que TikTok, Kwai se centra en videos breves en formato vertical, pero se diferencia en el hecho de que los usuarios pueden obtener dinero simplemente consumiendo el contenido publicado en esta red social.

Específicamente, se trata de un sistema de remuneración por visualizaciones y también por recomendaciones. Según datos recientes, Kwai ya cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo (una cifra similar a la de aplicaciones reconocidas como Telegram), y desde Kuaishou afirman que su público objetivo no se limita únicamente a adolescentes, como ocurre en TikTok.

La estrategia de Kwai no es necesariamente algo nuevo. De hecho, cada vez son más las plataformas digitales que buscan que los usuarios obtengan dinero de una manera aún más directa que los influencers. La propuesta consiste, en cierto sentido, en imitar la estrategia del servicio de transmisiones en vivo Twitch, donde los creadores de contenido tienen seguidores que pagan una suscripción. Recientemente, Twitter también ha incorporado funciones similares, como tuits exclusivos, un sistema de membresías e incluso “frascos de propinas” para apoyar a los usuarios favoritos de la plataforma.

La propuesta de Kwai es un poco diferente, ya que paga directamente a aquellos que pasan tiempo en la aplicación. Según han declarado desde la empresa con sede en China, seguirán apostando por el talento, pero también por su sistema de monetización. El objetivo es ofrecer un modelo de negocio sostenible en el tiempo, no solo ingresos esporádicos, a los creadores de contenido.

Cómo funciona Kwai para obtener ingresos

El primer paso es crear un perfil en esta red social, aunque también es posible iniciar sesión utilizando las credenciales de otras plataformas como Facebook o Google. Luego, se deben seleccionar los intereses para que la aplicación muestre contenido acorde a esas preferencias.

En relación a la manera en que Kwai genera ingresos, hay principalmente dos métodos: ver videos de otros creadores y convertirse en creador de contenido. Además, Kwai tiene un programa de referidos en el que se asigna a cada usuario un código único para compartir con otras personas y así poder obtener ganancias. ¿En qué consiste esta modalidad? Es sencillo: si la persona a la que recomendaste descarga la aplicación e introduce tu código, esa acción se traducirá en un ingreso económico.

Según lo anunciado por la compañía asiática, próximamente se agregarán funciones de streaming en vivo, comercio electrónico y regalos online.

¿Cuánto dinero se puede conseguir en la práctica? Es importante mencionar que el pago por ver videos no es significativo, aunque existen otras formas de monetización en Kwai. Por ejemplo, se realiza un pago base en función de la popularidad del usuario en otras redes, como Instagram o TikTok: si se tiene 5.000 seguidores, puede ser de 100 dólares, y esta cantidad puede aumentar hasta los 6.000 dólares si se cuenta con más de 1 millón de seguidores en otras plataformas. También hay bonificaciones especiales que varían según la cantidad de visitas en los videos: 2.000 visitas equivalen solo a 1 dólar, pero esta cifra puede llegar a los 500 dólares por cada millón de visualizaciones.

Como hemos visto, si te preguntas cómo ganar dinero con Kwai, resulta más rentable ser creador de contenido que simplemente espectador. Como alternativa, también tienes la opción de solicitar préstamos con CBU de forma rápida y sencilla a través de Adelantos.

Scroll al inicio