Cómo habilitar tarjeta de débito Galicia: Activación, preguntas frecuentes y más

Por motivos de seguridad, las tarjetas de débito que reciben los clientes de Banco Galicia están inoperantes. Activarla es muy fácil, en primer lugar debes contactarte por teléfono al Fonobanco para habilitarla y después de 30 minutos ir a un cajero automático a generar el PIN Banelco.

¿Cómo activar la tarjeta de débito Galicia?

Para comenzar a utilizar tu tarjeta de débito Galicia debes activarla. Para hacer esto, tienes la opción de acudir a una sucursal de Banco Galicia o activar la tarjeta comunicándote al Fonobanco.

Una vez activada, debes generar tu PIN Banelco. Con este código de 4 números podrás llevar a cabo tus transacciones en cualquier cajero automático: consultas, retiros, depósitos, transferencias y pagos.

Activar tarjeta por teléfono

Una manera práctica de activar tu tarjeta de débito Galicia es por teléfono. El proceso es el siguiente:

  1. Llama al Fonobanco, al número 0810 444 6500
  2. Una vez que la operadora automática conteste, selecciona la opción “4. Claves” > “1. Blanqueo”
  3. Ingresar los datos requeridos.

Generar PIN de 4 dígitos por cajeros Banelco

Después de haber activado la tarjeta por teléfono, espera un período de 30 minutos y acércate al cajero Banelco más cercano a tu ubicación para generar tu PIN Banelco Galicia de 4 dígitos. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu tarjeta de débito Galicia
  2. Coloca el código de 4 dígitos que elijas y presiona “Confirmar”
  3. Vuelve a ingresar el código que creaste.

Es recomendable evitar utilizar información personal como tu año de nacimiento o números consecutivos al crear tu clave.

Una vez activada tu tarjeta de débito, si eres un nuevo usuario de este banco, debes generar tu Clave Galicia de Home Banking. De esta manera, podrás realizar todas las operaciones necesarias a través de la App Galicia o Home Banking.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre cómo activar la tarjeta de débito Galicia.

¿Cómo puedo conocer el PIN de mi tarjeta de débito Galicia?

La tarjeta de débito no viene con un PIN predeterminado para su activación. Debes generar tú mismo el PIN. Para hacerlo, debes llamar al número 0810 444 6500 para activar la tarjeta y luego generar una clave de 4 dígitos en un cajero Banelco o en un cajero de Galicia.

¿Qué debo hacer si olvido mi PIN Banelco de Galicia?

Si olvidas tu PIN Banelco de Galicia después del proceso de activación o en cualquier otro momento, debes hacer un blanqueo de clave. Puedes hacerlo llamando al Fonobanco al número 0810 444 6500 o seleccionando la opción “Blanqueo PIN Banelco” en la App de Galicia. Luego, dirígete a cualquier cajero Banelco para generar una nueva clave.

Scroll al inicio