¿Cómo llamar al 130 Anses desde un celular? Canales de atención y turno presencial

Si deseas conocer cómo contactar al número 130 de ANSES desde tu celular o cómo comunicarte con un operador de call center, te mostraremos todas las vías de contacto que la Administración Nacional de la Seguridad Social proporciona para que cada beneficiario pueda resolver consultas o problemas.

¿Cómo realizar una llamada al 130 Anses desde un celular?

Si deseas comunicarte al número de ANSES desde tu celular, debes marcar el 130. En este número de contacto, los titulares de planes sociales y jubilados podrán recibir atención personalizada y resolver rápidamente cualquier consulta.

Auditoría General de la Nación

Hipólito Irigoyen 1236

Capital Federal

4381-8478/8425/7881

Ministerio de Economía

Hipólito Irigoyen 250

Capital Federal

4345-5000

I.N.D.E.C.

Av. Julio A. Roca 609

Capital Federal

4345-9200

Administración Nacional de Aduanas

Azopardo 350

Capital Federal

4343-0661/0101/1551

Tribunal Fiscal de la Nación

Reconquista 954

Capital Federal

4311-1757

Secretaría de Hacienda

H. Yrigoyen 250

Capital Federal

4345-5000

Secretaría de Industria, Comercio y Minería

Av. Julio A. Roca 651

Capital Federal

4343-7240/41/42

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Reconquista 1088

Capital Federal

4311-0071/5625/4993

Ministerio de Trabajo y Seg. Social

Av. L. N. Além 650

Capital Federal

4311-0873/1382/3120/7860

Administración Nacional de la Seguridad Social

Av. Córdoba 720

Capital Federal

4394-7068/1614/7140

A.N.S.E.S. Informa

4349-1200

Administración Nacional del Seguro de Salud

Av. L.N.Alem 684

Capital Federal

4313-7512/7515

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jub. y Pens.

Perú 169

Capital Federal

4343-2628/2788/3284/4093/4154/4232/4269

Dirección Nacional Registro Nacional de las Personas

Tte. Gral J. Perón 664

Capital Federal

4394-8188/8191/8215

Registro de la Propiedad del Automotor

Av. Corrientes 5666

Capital Federal

4856-4546

Dirección Nacional Registro de la Propiedad Inmueble

Av. Belgrano 1130

Capital Federal

4383-9468

Con los recientes cambios realizados por el gobierno en sustitución del número gratuito 0800 ANSES, ahora es mucho más fácil comunicarse desde el celular con el número 130, que es gratuito y fácil de recordar.

El número 130 está disponible las 24 horas en todo el país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social eliminó el número gratuito de atención al cliente, que era el 0800-222-6737. Ahora este número se ha cambiado al 130 para permitir la comunicación desde un celular o un teléfono fijo.

¿Cómo me comunico con un operador de Anses?

Puedes comunicarte con un operador de ANSES llamando al número 130, que está disponible las 24 horas del día para consultas o trámites. Si deseas ser atendido por un humano, puedes llamar de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿En qué días puedo llamar al 130?

En relación a las distintas modalidades de comunicación con ANSES, se encuentra disponible el número 130, el cual se encuentra activo las 24 horas del día los 365 días del año. No obstante, para recibir atención por parte de un representante del centro de atención al cliente, es necesario comunicarse únicamente de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas.

¿Cuál es el número de contacto de ANSES para solicitar un turno?

ANSES informa que, con el objetivo de brindar una atención de calidad a todos los beneficiarios de programas sociales y jubilados, el número de contacto para solicitar un turno es el 130. En caso de no poder comunicarse por esta vía, se recuerda que existe la posibilidad de solicitar un turno de manera online, ingresando al sitio web oficial en www.anses.gob.ar, donde podrá elegir la fecha y horario disponibles, utilizando su clave de seguridad social.

¿Dónde se pueden presentar reclamos ante ANSES?

Todos los reclamos ante ANSES pueden realizarse de diversas formas. Una de ellas es a través de internet, ingresando a MI ANSES y seleccionando la opción “Hacer un reclamo o sugerencia” en la sección “Denuncias y Reclamos”. Otra alternativa es comunicarse al número 130, y se recomienda solicitar un número de reclamo al llamar, para poder realizar un seguimiento adecuado.

Asimismo, es posible realizar el reclamo de forma presencial en la oficina de ANSES correspondiente a su domicilio.

Las formas más sencillas de realizar un reclamo en ANSES son las siguientes:

  • Vía online: Ingresando a MI ANSES con su clave de seguridad social y número de CUIL, para luego seleccionar la opción de denuncias.
  • Telefónicamente: Comunicándose al número 130.
  • Por escrito: Enviando una carta documento a la casa central de ANSES, ubicada en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, en horario de 8 a 16 horas.
  • Presencialmente: Acudiendo a la sucursal de ANSES más cercana.

Los principales motivos por los cuales es posible realizar reclamos ante ANSES son los siguientes:

  • Falsos llamados telefónicos
  • Falsos correos electrónicos
  • Percibir un beneficio indebidamente
  • Presentar documentación falsa
  • Descuentos realizados por una mutual
  • Denunciar a un apoderado o gestor
  • Irregularidades en el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

h2 {
font-weight: bold;
}

p {
font-family: Arial, sans-serif;
}

¿Cuál es la dirección de correo de Anses para presentar quejas?

Si deseas presentar una queja a ANSES por correo electrónico, podrás hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo oficial denuncias@anses.gob.ar.

¿Cómo presentar una queja en ANSES?

Las alternativas disponibles para presentar una queja a ANSES, tanto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Tarjeta Alimentar o cualquier otra prestación social, son las siguientes:

  • Redactar un escrito indicando las razones por las cuales no se ha acreditado el saldo.
  • Enviar una queja por correo electrónico o carta documento a la oficina de ANSES.
  • Llamar al número 130 de atención al cliente.

¿Para qué sirve el número 130 de Anses?

El número de teléfono 130 de ANSES se utiliza para realizar consultas o trámites relacionados con la seguridad social. Ya sea de forma personalizada o automática, se brinda atención y se responde a cada ciudadano que cobra prestaciones o requiere servicios del organismo previsional.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de ANSES?

Es importante tener en cuenta que ANSES dispone de varios canales de atención para que los beneficiarios puedan comunicarse de manera efectiva. Una forma sencilla y rápida de comunicarse con el número 130 de ANSES es a través de la atención virtual, ingresando con la clave de seguridad social y el número de CUIL.

Allí, podrás enviar tus preguntas e incluso adjuntar documentación en formato PDF.

Son diversos los canales de servicio al cliente además del número telefónico, por eso a continuación podrás encontrar cada uno de ellos.

Servicio de Atención en Línea

Cuando accedas a MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL, podrás utilizar el servicio de atención en línea que te permitirá llevar a cabo una amplia variedad de trámites y consultas a través de Internet.

El servicio de atención en línea de ANSES está disponible de lunes a viernes, de 00 a 20 hs.

Redes Sociales

Actualmente, los perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter también funcionan como un canal de atención al cliente. Los jubilados y pensionados pueden seguir el perfil oficial de ANSES en FB para enviar sus consultas a través de mensajes privados. Allí, un operador del centro de llamadas de ANSES responderá las consultas y proporcionará información adicional para verificar la identidad del titular.

Atención Personalizada

Al solicitar un turno en ANSES, recibirás una atención personalizada en las oficinas correspondientes según tu domicilio. Puedes consultar el mapa de sucursales para encontrar las direcciones y horarios de atención más cercanos a tu ubicación y acudir allí.

Los puntos de atención son una excelente opción para comunicarse con ANSES en caso de emergencia o problemas.

Número de Contacto de ANSES

ANSES ha realizado la sustitución del número 0800 222 6737 por el número 130. Cada titular tiene la posibilidad de comunicarse de forma fácil desde cualquier lugar de Argentina. Si deseas llamar desde el extranjero, puedes hacerlo marcando el número (+54) 11-401-5825.

MI ANSES: Aplicación oficial

La app MI ANSES, la cual se puede descargar en todos los dispositivos móviles, permite realizar una amplia variedad de trámites sin tener que visitar una oficina de atención al público.

Para iniciar sesión, debes ingresar tu número de CUIL y clave de seguridad social. Desde allí, podrás acceder a todas las prestaciones, incluyendo la consulta de saldo o fecha de cobro según la terminación del último número de DNI.

¿Cómo solicitar un turno presencial en ANSES?

Para solicitar un turno en ANSES de forma presencial, puedes hacerlo a través de la página web oficial o llamando al número de atención al cliente 130. Una vez obtenido el turno, recibirás un número de solicitud que podrás utilizar para consultar o cancelar la cita por internet. Otra opción es utilizar la aplicación oficial MI ANSES en dispositivos ANDROID, la cual puede ser descargada desde Google Play.

¿Cuál es el horario de atención del número 130 de ANSES?

El número de teléfono 130 se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Sin embargo, durante los días laborables de 8 p.m. a 8 a.m., los sábados, domingos y días feriados, hay menos llamadas, lo que te permitirá comunicarte más rápidamente con un representante de atención al cliente mediante las opciones automatizadas.

Desde respuestas.com.ar, podrás dejar tus comentarios o consultas relacionadas con cómo contactar a ANSES.

¿Cómo solicitar un turno presencial en ANSES?

Obtenga información oficial sobre los trámites de ANSES en su página web anses.gob.ar.

Diríjase a la sección de “Turnos” en la página web o utilice el buscador para acceder directamente a la opción de turnos.

En esta plataforma, el usuario podrá visualizar todos los servicios y trámites disponibles para su gestión.

Elija el turno que más le convenga de acuerdo a los días disponibles.

Scroll al inicio