Transferir saldo de un claro a otro: ¿Cómo realizarlo y qué debes saber?

Si te preguntas cómo hacer un traspaso de saldo de un proveedor a otro, es posible que seas un nuevo cliente y no siempre encuentres respuestas claras. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo transferir crédito de una compañía a otra?

A través del servicio de Transferencias, es posible transferir saldo a otro número de prepago o plan control de la misma compañía, lo cual permite mantener la comunicación.

¿Cómo transferir saldo a otro número de la misma compañía?

  • Envía un mensaje de texto al número 888 con el número de destino sin el código de área ni el 15.
  • Incluye el monto a transferir, que debe estar entre 5 y 20, separados por un espacio. Ejemplo: 1112345678 10

¿Cómo solicitar saldo a otro número de la misma compañía?

  • Envía un mensaje de texto al número 889 con el número de destino sin el código de área ni el 15.
  • Tanto el destinatario como el cliente recibirán un mensaje con la información de la transferencia.

¿En qué casos se puede transferir crédito Claro?

Esta opción solo está disponible para líneas activas y sin deudas en planes prepagos o plan control.

¿Tiene algún costo el servicio de transferencia de crédito Claro?

El precio de la línea que realiza la transferencia es gratuito.

¿Tiene algún costo el servicio de recepción?

El servicio de recepción de la Transferencia Claro tiene un costo de $2.

  • Si se realiza una recarga dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la transferencia, el costo será reembolsado.

¿Cuál es el período de validez del saldo transferido?

Plan Control Claro

Este Plan Control Claro está destinado exclusivamente para la transferencia de saldo prepago. El Crédito Claro está incluido en el Plan Claro y no puede ser transferido.

  • Los precios incluyen IVA e impuestos internos.

Opción de suscribirse a débito automático

  • Disponible con las tarjetas principales.
  • Es posible suscribirse llamando al *7246 o al 0800-123-7246.

¿Cómo realizar el pago?

Existen varias opciones para realizar el pago de tu factura de Claro:

  • Realizá una llamada sin costo al *7246 o al 0800-123-7246 opción 3.
  • Utilizá los servicios de las siguientes entidades de pago:
  • American Express
  • VISA
  • Naranja
  • CABAL
  • Nativa
  • Sucrédito
  • DATA
  • Cliper
  • Favacard

Además, podés realizar el pago de forma fácil y rápida sin consumir tus datos a través de los siguientes medios:

Además, contamos con las siguientes entidades de pago no bancarias que te permiten realizar el pago de forma inmediata:

¿Cómo obtener el número de cuenta?

Si necesitás conocer el número de cuenta para realizar el pago, podés hacerlo de las siguientes formas:

  • Enviando un SMS gratuito al 8899 con la palabra “Cuenta”.
  • Marcar *611# desde tu línea de Claro.

Entidades de Pago No Bancarias

Puedes abonar presentando la factura o el número de cuenta.

Entidades de Pago Bancarias

Se aceptan cobros en efectivo y cheques solo de clientes de los siguientes bancos:

  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco de la Provincia de Córdoba
  • Banco Credicoop
  • Banco Societe/Supervielle
  • Banco Santiago del Estero
  • Banco de San Juan S.A.
  • Banco del Chubut S.A.

Centros Comerciales de Claro

Puedes acercarte a cualquiera de los más de 80 Centros Claro de Atención a Clientes (https://www.claro.com.ar/personas/ayuda/centros-de-atencion/), donde podrás pagar la factura abonando con:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque
  • Efectivo

Como has podido observar, es extremadamente sencillo transferir crédito de un Claro a otro Claro, solo es necesario seguir los pocos y sencillos pasos.

Scroll al inicio