¿Cómo saber el saldo de la tarjeta Bahía Urbana?

En Argentina, el sistema de transporte público ha experimentado un avance considerable, dado que las compañías de transporte han adaptado sus vehículos a las necesidades de los usuarios. Actualmente, la tecnología desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad del servicio ofrecido en el transporte urbano.

La implementación de pantallas, sistemas de anuncios digitales, digitalización de los parquímetros, conectividad wifi a bordo y seguimiento por GPS de los vehículos, que permite visualizar en tiempo real las rutas y las paradas en el área urbana, contribuye a una gestión eficiente del transporte público en Argentina.

El control satelital de los vehículos permite monitorear los autobuses en tiempo real, gracias al seguimiento de las paradas que realizan, la distancia recorrida, el tiempo entre paradas y la velocidad de circulación de cada vehículo en tiempo real.

Este sistema digitalizado de transporte público trae consigo numerosos beneficios tanto para los conductores como para los usuarios de los vehículos, algunos de los cuales son:

  • Alertas instantáneas de salida de ruta.
  • Informes sobre el tiempo y la ruta.
  • Notificaciones de las paradas.
  • Activación remota de dispositivos de seguridad.
  • Botón de pánico.

¿Qué es la tarjeta Urbana?

La tarjeta Urbana es una tarjeta inteligente que utiliza la tecnología sin contacto y que se ha implementado en el municipio de Bahía Blanca, Argentina.

La tarjeta Urbana solía ser el único medio de pago para los viajes en autobús, pero fue reemplazada por la tarjeta SUBE y actualmente solo se utiliza para pagar los parquímetros de Bahía Blanca.

Sistema de pago electrónico del transporte público en Argentina

Con la inclusión de un sistema de transporte digitalizado, se hace necesario el uso de una tarjeta de pago electrónico para utilizar el transporte, la cual está vinculada a la red de GPS urbana. La tarjeta SUBE ofrece a los usuarios del transporte público facilidades para pagar sus pasajes urbanos.

p {
margin-bottom: 10px;
}

h2 {
margin-bottom: 10px;
}

ul {
margin-top: 10px;
margin-bottom: 10px;
padding-left: 20px;
}

El empleo de la tarjeta electrónica es una opción de pago que surge como respuesta a la situación crítica que se presentó en años anteriores en el transporte urbano, como resultado de la falta de organización administrativa que existía en las principales rutas de transporte de la región.

La digitalización del transporte colectivo ha mejorado el servicio que se ofrece a los usuarios. Estos pueden evitar llevar efectivo para pagar el pasaje al usar la tarjeta SUBE, la cual es sencilla de obtener, recargar y utilizar. Puede adquirirla en cualquier agente autorizado adecuadamente identificado.

Para obtener información sobre las rutas disponibles, recorridos y paradas reguladas de los autobuses, puede descargar la app de gps urbana en su dispositivo móvil. La tecnología gps es una excelente manera de mejorar el servicio del transporte público tanto urbano como interurbano. Si desea descargar la aplicación, puede hacer clic en el enlace que se proporciona a continuación.

¿Cómo puedo consultar el saldo de gps urbana?

Una de las formas en las que puede consultar el saldo de su tarjeta urbana es ingresando al sitio web de gestión centralizada, donde puede acceder para llevar un control de las transacciones realizadas en la plataforma de aparcamiento promedio.

En dicha plataforma, puede filtrar las transacciones diarias, descargar una copia de las mismas y mantenerse informado de cualquier infracción cometida, entre otras cosas.

También puede controlar el saldo de su tarjeta urbana. Si necesita tramitar una nueva tarjeta urbana debido a extravío o robo, también puede hacerlo desde esta plataforma.

La red gps urbana está autorizada por SUBE. Para consultar el saldo disponible en su tarjeta, es necesario que se registre previamente en el sitio web www.sube.gob.ar y luego siga los siguientes pasos:

  • Ingrese su usuario y contraseña.
  • En la página de inicio, seleccione “Mi SUBE”.
  • Seleccione la tarjeta asociada.
  • Pulse el botón de “Acciones”.
  • Elige “Consulta de saldo”.

De esta manera, podrá ver el saldo disponible en su tarjeta electrónica. Si necesita recargada, puede hacerlo a través de los canales digitales de:

Texto Reescrito

  • Mercado pago
  • App carga de saldo
  • Cajeros de la red link y Banelco
  • En cualquier sucursal autorizada

Para verificar el balance a través de la aplicación carga de saldo, es necesario que la descargues en tu dispositivo móvil y una vez descargada accedas con tu nombre de usuario y contraseña, seleccionando la opción “mi carga de saldo”. Luego selecciona la opción de consulta de balance para visualizar el monto disponible en tu tarjeta.

Si recargas la tarjeta desde la aplicación, elige la opción “recargar saldo”. En ella encontrarás diferentes montos de recarga. Una vez elegido el monto deseado, presiona el botón para acreditar la recarga. De esta manera, tendrás saldo disponible en tu tarjeta para continuar utilizando el transporte público.

Pago de Estacionamiento Urbano con Tarjeta SAPEM

La plataforma de la cual estamos hablando es una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS.

A través de esta aplicación, los usuarios pueden pagar de manera simplificada el estacionamiento medio, además de recibir alertas antes de que expire el período de tiempo.

La aplicación es completamente gratuita, solo es necesario registrarse y comprar crédito inicial utilizando una tarjeta de crédito o débito.

La aplicación muestra el crédito adquirido de forma inmediata y puede utilizarse de inmediato.

¿Cómo funciona la aplicación SAPEM de pago de estacionamiento?

Una vez que tengas la aplicación móvil SAPEM, simplemente debes registrar el estacionamiento de tu vehículo seleccionando la matrícula, el tramo de la calle donde estás estacionado y el tiempo estimado de uso del estacionamiento.

En última instancia, cancela el importe utilizando el crédito de tu billetera virtual.

El registro de estacionamiento de tu vehículo permite a la aplicación iniciar un proceso interno para determinar el tiempo restante del mismo. Eventualmente, recibirás una alerta cuando el tiempo de estacionamiento esté cerca de expirar.

Si no dispones de una tarjeta de crédito o débito para comprar saldo, no te preocupes, puedes adquirirlo en alguno de los establecimientos afiliados y pagarlo en efectivo. De todas formas, se añadirá a tu billetera virtual.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bahía Urbana con la aplicación?

Una de las opciones es ingresar a tu aplicación SAPEM Parking para conocer tu saldo. En esa instancia, el saldo disponible de tu tarjeta se mostrará de inmediato en la pantalla principal.

Beneficios de implementar un sistema de transporte público digitalizado

Anteriormente, el sistema de transporte público en Argentina era inadecuado, lo que generaba disgusto entre los usuarios por los siguientes factores:

  • Planificación de la frecuencia de los recorridos de manera inadecuada
  • Embotellamientos durante las horas pico debido a una mala gestión de los recorridos
  • Retrasos en los recorridos de los autobuses
  • Falta de mantenimiento y averías en los autobuses
  • Unidades de transporte con poco espacio
  • Aumento del riesgo de accidentes
  • Sobrecarga de pasajeros
  • Baja inversión en los gastos operativos

Con el objetivo de brindar a los usuarios un sistema de transporte mejorado y resolver de manera efectiva los problemas que afectaban el servicio, las empresas de transporte público se sumaron a la digitalización del sistema, implementando tecnología de avanzada en las unidades de transporte.

La tecnología GPS ha proporcionado grandes beneficios en el sector del transporte urbano y rural, ya que permite monitorear en tiempo real todo el servicio de transporte. Esto tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte público en la región.

Artículo SEO

Los beneficios de instaurar un sistema de posicionamiento global en los autobuses incluyen:

  • Supervisión de las paradas
  • Control del cumplimiento de la velocidad máxima establecida en los recorridos
  • Registro de las maniobras realizadas por los conductores mientras conducen
  • Sistema de notificaciones en caso de eventos inesperados dentro de la unidad, como una emergencia médica o un robo
  • En algunos autobuses se instalan cámaras de video y audio que permiten la supervisión en tiempo real del recorrido

El sistema de transporte urbano en la actualidad

El sistema de transporte urbano (SUT) se ha modernizado con el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio de alta calidad. Las líneas de transporte semi-rápido realizan recorridos más cortos, mientras que otras líneas se han dividido para superar los límites del recorrido, dando lugar a nuevas líneas urbanas.

Todos los autobuses están conectados a la red de posicionamiento global urbana para garantizar un servicio de transporte público excelente. Tanto los autobuses municipales como los provinciales cuentan con sistema de GPS para cumplir con precisión el recorrido, respetar los horarios y asegurar las frecuencias de las paradas.

Es importante destacar que, debido a la digitalización del SUT, todas las líneas, tanto urbanas como interurbanas, están vinculadas al sistema único de boleto electrónico SUBE, creado para evitar problemas de organización en el cobro del pasaje.

Con la implementación de la tarjeta de posicionamiento global urbana de SUBE, los usuarios de transporte tienen la facilidad de recargarla cuando sea necesario a través de diversos canales digitales habilitados para esta operación, como:

  • Mercado pago
  • Red de cajeros link y Banelco
  • Puntos de venta autorizados
  • Desde la página web de tu entidad bancaria
  • Utilizando la aplicación de SUBE

La tarjeta de posicionamiento global urbana es indispensable para gestionar el sistema de pago al utilizar los autobuses del transporte urbano. Es fundamental mantener un saldo positivo en la tarjeta, y para conocerlo se puede utilizar la aplicación de SUBE o acceder a la página web correspondiente.

Scroll al inicio