¿Cómo saber si cobro el plan Potenciar Trabajo con DNI?

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmaron el martes que a mediados de agosto comenzará la revisión del programa “Potenciar Trabajo”, el plan que el Estado delegó en los movimientos sociales, que ya se preparan para resistir con precaución.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que dará inicio a una “revisión”, junto con otras instituciones, para evaluar la situación de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En este trabajo conjunto participarán universidades públicas, la Iglesia, cooperativas y otros organismos que colaborarán en el relevamiento de los programas sociales.

La responsabilidad de llevar a cabo las encuestas recaerá en representantes de universidades nacionales, quienes realizarán una experiencia piloto en Tucumán (a cargo de representantes de la UBA y de la UTN).

Potenciar Trabajo: aumento en el pago a $11.000 en agosto

La semana pasada, el Gobierno confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un pago adicional. El programa tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades productivas. Ahora se ha revelado que recibirán un aumento en sus pagos en agosto de 2022, a medida que avanza el calendario de pagos de ANSES para todas las prestaciones y asignaciones sociales.

Este beneficio alcanzará a más de 1,2 millones de personas, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una prestación que fusiona los programas sociales “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Por otro lado, Massa informó que el viernes “iniciamos la negociación con los productores más importantes de gas, con el propósito de diseñar un instrumento que nos permita llevar a cabo la infraestructura necesaria para suministrar el servicio de gas al litoral argentino y lograr exportar a Brasil”.

¿Cómo saber si ya estoy en el programa Potenciar Trabajo?

Potenciar trabajo: ¿cómo puedo verificar si recibiré el pago en julio 2022? Para confirmar y verificar la inclusión en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, es necesario ingresar a la aplicación de Mi Argentina y consultar si el monto a recibir corresponde a junio 2022.

¿Cuándo se realiza el pago del Renatep?

El programa Renatep del Ministerio de Desarrollo Social comienza a efectuar el pago de los salarios correspondientes a la liquidación de mayo generalmente a principios de cada mes, y este mes se activará a partir del viernes 5 de agosto

“A partir del 15 de agosto se llevará a cabo una auditoría realizada por las universidades. Aquellos que no cumplan con la auditoría, recibirán la suspensión del plan. Además, cruzaremos las liquidaciones del programa con la base de datos de la Anses”, comentó el titular del Palacio de Hacienda poco después de su toma de posesión, y añadió: “Nuestra visión del país es que el plan sea la solución de emergencia y el empleo lo permanente”.

¿Cuándo se realiza el pago de Potenciar Trabajo?

POTENCIAR TRABAJO: CON BONO Y ÚLTIMA SUBA CONFIRMADA, ¿CUÁNTO COBRO EN AGOSTO 2022? El Ministerio de Desarrollo Social realizará el pago mensual de $ 22.770 para los titulares de Potenciar Trabajo el viernes 5 de agosto, junto con un bono extraordinario de $ 11.000.

Este programa tiene como finalidad mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el objetivo de fomentar la plena inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

  • Número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Género según documento de identidad
  • Sexo
  • Provincia
  • Municipio
  • Localidad
  • Domicilio actual
  • Teléfono fijo o móvil
  • Dirección de correo electrónico
  • Forma preferida de contacto (SMS o correo electrónico)
  • Nivel educativo máximo alcanzado

Beneficiarios compatibles con Potenciar Trabajo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Subsidios económicos o materiales de vivienda y/o protección familiar otorgados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  • Asistencia alimentaria, como la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes inscritos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

¿Cómo registrarse para acceder a Potenciar Trabajo?

Para unirse al programa, los interesados deben inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) a través de su sitio web. Pueden registrarse todas las personas mayores de 18 años que realicen actividades dentro de la economía popular, como por ejemplo:

¿Cómo puedo confirmar si recibo el plan Potenciar Trabajo con mi número de identificación?

  • – personas que se dedican al reciclaje y cartonaje;
  • – pequeños cultivadores y agricultores;
  • – trabajadores comunitarios y de la construcción;
  • – empleados en infraestructura social y mejoramiento del medio ambiente;
  • – pequeños fabricantes y productores.

La inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) es un trámite gratuito que se puede realizar en línea. Ser parte de esta plataforma ofrece acceso a programas de empleo, seguridad social y capacitación; la oportunidad de formar parte de redes de comercialización y acceso a herramientas financieras y de inclusión.

No obstante, es importante destacar que la inscripción en el RENATEP no garantiza automáticamente ser incluido en el programa Potenciar Trabajo, ya que se deben seguir ciertos pasos adicionales.

¿Cómo puedo registrarme en el RENATEP?

Hay dos requisitos que deben cumplirse para inscribirse en el RENATEP:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser un trabajador o trabajadora de la economía popular.
  • Se debe tener en cuenta que la inscripción solo brinda la oportunidad de acceder a beneficios y programas como Potenciar Trabajo, pero no garantiza automáticamente la inclusión.
  • Por lo tanto, además de cumplir con estos dos requisitos, aquellos interesados en formar parte del RENATEP no deben cumplir con las siguientes incompatibilidades:
  • No ser propietario o propietaria de más de 2 inmuebles.
  • No ser propietario o propietaria de más de 3 automóviles. Las motocicletas no se consideran.

En el caso de los inmuebles y automóviles, al menos 1 de estos bienes debe estar dedicado a una actividad económica emprendida por el solicitante.

Si además de trabajar en el sector de la economía popular, la persona también tiene un trabajo dependiente, el salario recibido por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si el solicitante está registrado en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes, solo se permiten las categorías A, B, C y D o los titulares del Monotributo Social.

Para llevar a cabo el proceso de registro en el sistema de RENATEP, será necesario ingresar el número de identificación junto con los datos personales. Además, se solicitará información sobre los ingresos mensuales generados a través del trabajo en la economía popular.

Una vez completado el registro, se mostrará una pantalla de confirmación que indica que el trámite se ha iniciado exitosamente. El usuario podrá descargar un archivo PDF como comprobante en su computadora, el cual incluirá un número de trámite y un código QR. Estos permitirán realizar un seguimiento del estado de la inscripción.

Si al consultar el estado del trámite se indica que los datos se encuentran en proceso de evaluación, significa que el usuario se ha pre-inscripto en RENATEP, pero aún no ha finalizado el proceso de evaluación de los datos. En estos casos, se sugiere esperar algunos días y volver a consultar utilizando el mismo medio.

Además de estar registrado en RENATEP, las personas que han sido seleccionadas para el programa Potenciar Trabajo deben cumplir ciertos requisitos para mantenerse dentro del programa y no perder los beneficios.

Estos requisitos son los siguientes:

En caso de participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

Formar parte de un equipo de trabajo en una Unidad de Gestión o en una Unidad de Gestión Asociada, llevando a cabo alguna de las siguientes actividades: cuidado, reciclaje y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento de la comunidad y las viviendas, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de ropa y otros productos manufacturados, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas al mes.

Si se encuentra en la modalidad de Terminalidad Educativa (completando los estudios primarios y secundarios):

Presentar en ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) certificado por la autoridad educativa correspondiente como prueba de que se está estudiando.

¿Cómo saber si tengo derecho al programa Potenciar Trabajo?

Si una persona se ha registrado en el RENATEP, puede verificar en el sitio web de la entidad si cumple con los requisitos para recibir el beneficio del programa Potenciar Trabajo.

Es importante destacar que después de completar el registro en el RENATEP, puede llevar varios meses que se finalice el proceso. Solo después de esa finalización se puede verificar la inscripción en el programa Potenciar Trabajo.

Existen tres formas de verificar si una persona está incluida en el programa Potenciar Trabajo. La forma más sencilla es verificar la inscripción en el sitio web del RENATEP.

Por otro lado, una persona puede confirmar si tiene derecho al pago del programa Potenciar Trabajo utilizando la aplicación Mi Anses: se accede a la plataforma digital con la Clave de la Seguridad Social, se selecciona la opción “Información Personal” y en esa sección, el sistema proporciona información sobre el estado de los trámites de los programas sociales del usuario.

La última manera de saber si una persona está validada para recibir el dinero del programa Potenciar Trabajo es a través de la plataforma digital oficial Mi Argentina. Una de las funciones de esta herramienta es verificar los datos personales de los beneficiarios para mostrar información sobre trámites y servicios estatales.

En la sección “Mis Cobros” se pueden consultar las fechas de pago de los diferentes programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Anses. Para crear una cuenta en Mi Argentina, solo se requiere ingresar con el CUIL o el pasaporte extranjero y tener una contraseña.

¿Cuándo se realiza el pago del programa Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo es implementado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El monto asignado a los beneficiarios suele pagarse generalmente en los primeros días del mes, de acuerdo con el calendario de pagos de ANSES.

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