Cómo sacar plata del cajero: pasos y consejos para utilizar tu tarjeta de débito

¿Cómo retirar dinero de un cajero automático? | iKiwi Argentina

¿Cómo retirar dinero de un cajero automático?

En Argentina, hay más de 15000 cajeros automáticos distribuidos entre las empresas Link y Banelco. Se pueden realizar diversas transacciones, pero la más común es retirar dinero del cajero.

Esto se debe a que casi la mitad de la población recibe algún tipo de ingreso a través de una cuenta bancaria. A continuación, veremos cómo retirar efectivo del cajero automático.

Pasos para retirar dinero del cajero con tarjeta de débito

  1. Inserta la tarjeta de débito y escribe tu código PIN de 4 dígitos.
  2. Elige la opción “Retiro de efectivo o Adelantos”.
  3. Selecciona la cuenta desde donde quieres retirar el dinero.
  4. Escoge el monto a retirar.
  5. Introduce el código alfabético de 3 letras (en algunos casos se solicita).
  6. Retira el dinero y finaliza la operación.
  7. Toma la tarjeta de débito que expulsa el cajero.

Para realizar esta operación, primero debes tener tu tarjeta de débito activada y conocer tu código PIN de cuatro dígitos para poder operar en estos terminales.

Puedes utilizar tanto cajeros de la red Link como de la red Banelco para retirar dinero del cajero automático. Si tienes una cuenta de sueldo, podrás hacerlo indistintamente, ya que las extracciones siempre son gratuitas. Si tienes una cuenta de ahorro, podrás hacer hasta 5 operaciones sin costo en cualquier cajero que no sea de tu banco.

Una vez frente al cajero, es común preguntarse de qué lado se introduce la tarjeta. Siempre introduce tu tarjeta como lo indique la imagen que se encuentra al lado de la ranura, generalmente se debe colocar con la cara de los números hacia arriba y el logo de Visa o Maestro debe quedar al final, casi sin insertar.

En algunos cajeros, debes introducir y retirar la tarjeta inmediatamente, mientras que en otros permanecerá en la terminal hasta que finalices la operación.

La pantalla te solicitará tu código y a continuación presiona el botón verde que se encuentra en el panel o “continuar” en la pantalla táctil.

strong {
font-weight: bold;
}

En el siguiente paso para obtener dinero del cajero automático, se presentarán distintas opciones, siendo necesario seleccionar “Extracción / Adelantos” y luego elegir desde qué cuenta se retirarán los fondos.

Lo común es que se desee extraer dinero de la Caja de Ahorros, aunque esto puede variar según cada situación. Una vez que se elija el tipo de cuenta, el sistema solicitará el monto a extraer. Existen opciones predefinidas, usualmente entre $500 y $3000, aunque también se puede optar por la opción “Otro importe”. En ese caso, se deberá ingresar el monto deseado.

Dependiendo del cajero automático, es posible que se solicite el ingreso de una clave alfabética de 3 letras, en caso de no tenerla, el sistema generará una en ese mismo momento. Finalmente, se abrirá una ranura más grande debajo del teclado numérico y el cajero automático entregará el dinero solicitado junto con el comprobante de la transacción.

El sistema preguntará si se desea realizar otra transacción, en caso de elegir que no, se debe esperar a que el cajero automático devuelva la tarjeta. ¡Listo, ya se ha completado la operación!

Si se siguen estos pasos para retirar dinero del cajero automático, no se experimentarán inconvenientes al obtener el efectivo necesario. También es importante recordar que se puede realizar un depósito bancario utilizando este medio electrónico.

¿Cómo se inserta la tarjeta en el cajero automático?

Una pregunta muy común es cómo se debe introducir la tarjeta. A continuación, se proporciona una explicación sencilla. El frente de la tarjeta debe colocarse hacia arriba, es decir, se deben visualizar los números y el nombre, mientras que la banda magnética debe quedar hacia abajo.

En caso de tener una tarjeta con chip, ese lado de la tarjeta será el primero en ingresar en el cajero automático. Por otro lado, se sugiere sujetar la tarjeta por el extremo donde se encuentra el logotipo de Visa, Mastercard u otra entidad emisora de la tarjeta.

¿Qué red de cajeros automáticos Link o Banelco utiliza cada entidad bancaria en sus sucursales?

Es crucial saber que cada entidad bancaria utiliza un único proveedor de servicios de cajeros automáticos. Por lo tanto, en la siguiente tabla se indica qué red emplea cada banco en sus sucursales:

table {
border-collapse: collapse;
width: 100%;
}

th, td {
text-align: left;
padding: 8px;
}

tr:nth-child(even){background-color: #f2f2f2}

th {
background-color: #4CAF50;
color: white;
}

Institución Bancaria

Enlace

Banco BICA

Link

Banco Ciudad

Link

Banco Comafi

Banelco

Banco Credicoop

Link

Banco de Corrientes

Link

Banco de Formosa

Link

Banco de la Provincia de Córdoba

Link

Banco del Chubut

Link

Banco Dino

Link

Banco Galicia

Banelco

Banco Hipotecario

Link

Banco Macro

Banelco

Banco Mariva

Link

Banco Masventas

Link

Banco Meridian

Link

Banco Nación

Link

Banco Piano

Link

Banco Provincia

Link

Banco Provincia de Tierra del Fuego

Link

Banco Saenz

Link

Banco Santander Rio

Banelco

Banco VOII

Link

BBVA

Banelco

HSBC

Banelco

ICBC

Banelco

Nuevo Banco del Chaco

Link

Monto mínimo y máximo para retirar dinero del cajero automático

El monto mínimo para retirar dinero del cajero automático es de $100. Sin embargo, cabe destacar que en caso de que la terminal no cuente con billetes de $100, el monto mínimo podrá variar a $200, $500 o $1000 dependiendo de la disponibilidad de la terminal.

Es importante tener en cuenta que los montos a retirar deberán ser múltiplos de $100, por lo que no será posible retirar cantidades como $350 o $290. Los montos permitidos son $500, $1000, $2000, $3000, etc.

En cuanto al límite máximo para retirar dinero del cajero automático, este es de $50,000. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dicho límite puede variar según cada cuenta y es algo que deberás verificar con tu banco.

Para realizar esta verificación, puedes acceder a la opción de “Home Banking” en la sección de cuentas de tu banco. Ahí podrás aumentar tu límite diario sin ningún costo adicional.

Otro punto importante a tener en cuenta es que es necesario contar con saldo en tu cuenta de ahorros para poder retirar dinero en el cajero automático. En caso contrario, puedes consultar sobre los préstamos a través del cajero automático.

¿Cuántas veces puedo retirar dinero del cajero automático?

No hay límite en la cantidad de operaciones diarias que puedes realizar, el límite está determinado por el monto máximo que puedas retirar.

¿Cada cuántas horas puedo retirar dinero del cajero automático?

Si no has excedido el límite de retiro diario, puedes hacer varios retiros en un día, incluso con pocos minutos de diferencia. Ten en cuenta que este límite se reinicia 24 horas después del último retiro realizado.

Sin embargo, no recomendamos realizar múltiples operaciones consecutivas en un día, ya que esto podría generar una alerta de seguridad y resultar en el bloqueo de tu tarjeta.

¿Cuánto cobran por realizar un retiro en otro cajero?

El costo de utilizar cajeros que no pertenecen a nuestro banco, incluso si pertenecen a la misma red, varía según cada entidad. Recuerda que el costo más alto se aplica cuando utilizas un cajero Banelco mientras tu banco pertenece a la red Link, y viceversa.

Los cargos pueden variar según el tipo de cuenta y el banco. Por ejemplo, en Banco Nación el costo es el más alto, llegando a los $142 para los retiros en la red Banelco. Mientras que Credicoop presenta los costos más bajos, $53.24 para la misma red y $61.71 para Red Link.

Es recomendable revisar los precios actualizados de los cargos por retiros en otros cajeros en el sitio web de tu banco o contactando al servicio de atención al cliente.

Obtener moneda extranjera a través de un cajero automático en Argentina es casi imposible.

Los bancos cuentan con cajeros que permiten recibir y entregar dólares, pero no se recargan diariamente con esta moneda. Entonces, ¿cómo se puede retirar dólares de un cajero?

En realidad, una persona debería depositar dólares en ese cajero y luego otro cliente podría realizar un retiro en dólares. Es importante destacar que esto no implica una compra de dólares, sino que se requiere tener una cuenta de ahorros en moneda extranjera con suficiente saldo para realizar el retiro.

Dado que en la actualidad es poco común que las personas depositen dólares en los cajeros, es poco probable obtener dólares de esta manera.

Cómo retirar efectivo del cajero con tarjeta de crédito

¿Cómo obtener dinero del cajero utilizando una tarjeta de crédito?

Si quieres extraer dinero en efectivo utilizando tu tarjeta de crédito, primero deberás generar un PIN de 4 dígitos. Para hacerlo, llame al número que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta.

Una vez que tengas el PIN, puedes dirigirte a un cajero automático y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, con la excepción del paso 3. En este paso, deberás seleccionar la opción “tarjeta de crédito” o “cuenta recargable”, si el sistema te lo solicita.

A continuación, podrás elegir si deseas retirar el dinero en un solo pago o en cuotas (esto dependerá del tipo de tarjeta que tengas). El monto que puedes obtener estará determinado por los límites establecidos. Puedes verificar estos límites en tu resumen de cuenta o en la plataforma de banca en línea, buscando la sección “límite para adelantos en efectivo”.

Te recomendamos que revises los costos e intereses asociados a esta operación en el resumen de tu tarjeta o comunicándote con el banco emisor.

¿Es posible retirar dinero del cajero utilizando Ualá?

Cada vez más personas utilizan la billetera virtual Ualá, por lo tanto, recibimos muchas consultas sobre cómo retirar dinero de esta plataforma.

Para poder retirar dinero del cajero utilizando Ualá, es necesario que tengas saldo disponible en tu cuenta. Para comenzar, abre la aplicación y en la pantalla de inicio selecciona el ícono de Ualá y luego el botón ubicado en la parte inferior izquierda que dice “RETIRÁ”.

En la siguiente pantalla, verás dos opciones posibles. Una de ellas es transferir a otro banco o a través de CVU, pero nosotros elegiremos la opción que dice “Desde un cajero”. Finalmente, se te permitirá modificar o crear el PIN que utilizarás para realizar la extracción.

Cuando estés en el cajero, puedes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

Ten en cuenta que puedes retirar dinero de Ualá tanto en cajeros automáticos Banelco como en cajeros automáticos Link.

Otra pregunta frecuente está relacionada con el límite de retiro en Ualá. Dado que Ualá es una tarjeta recargable, el límite estará determinado por el saldo disponible en tu cuenta.

Hasta la fecha de redacción de este artículo, Ualá ofrece un retiro gratuito por mes.

¿Cómo retirar dinero de Ualá sin utilizar la tarjeta?

Actualmente, no puedes retirar dinero de Ualá si no tienes la tarjeta física. Si aún no la has recibido o la has perdido y estás esperando una copia, solo podrás transferir dinero a otra cuenta o billetera para poder realizar un retiro en un cajero automático.

¿Cómo realizar un retiro de dinero de Ualá en un cajero automático Link?

Tal como explicamos anteriormente, el procedimiento es el mismo. Una vez que hayas generado la solicitud desde la aplicación, puedes acercarte a cualquier cajero de la Red Link e insertar la tarjeta junto con el número PIN de 4 dígitos.

¿Cómo retirar dinero del cajero automático utilizando Mercado Pago?

En caso de que tengas una cuenta bancaria, podrás realizar un retiro de los fondos en tu cuenta de Mercado Pago hacia tu cuenta de ahorro. Para hacer esto, deberás vincular tu cuenta bancaria en la aplicación de pagos. Luego podrás seguir los pasos explicados anteriormente para realizar un retiro de dinero en un cajero automático utilizando tu tarjeta de débito.

Si eres titular de una tarjeta de Mercado Pago, podrás realizarlo en cualquier cajero automático utilizando el PIN que te fue enviado en la carta junto con la tarjeta o llamando al número que se encuentra en la tarjeta.

También es posible realizar esta operación utilizando un servicio de pagos en efectivo llamado Rapipago. A través de la aplicación, simplemente busque la opción “Extraer Dinero en Efectivo” y especifique la cantidad que desea retirar. El sistema le proporcionará un código que deberá presentar junto con su documento de identidad en una sucursal de Rapipago.

¿Cómo realizar una extracción de dinero de Mercado Pago a través de un cajero automático de la red Banelco?

Para hacer esto, diríjase a un cajero automático de la red Banelco y coloque su tarjeta junto con el número de identificación personal (PIN) mencionado anteriormente.

Seleccione la cantidad que desea extraer y complete la transacción. No se olvide de retirar su tarjeta al finalizar.

¿Cómo retirar dinero de un cajero automático con la Tarjeta Naranja?

Con el gran éxito del lanzamiento de NaranjaX, se han recibido numerosas consultas acerca de cómo extraer efectivo de un cajero automático utilizando la Tarjeta Naranja.

Si usted posee una tarjeta de crédito, por favor comuníquese al número de teléfono que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta para obtener el número de identificación personal (PIN) mencionado anteriormente. Este PIN le permitirá realizar extracciones en cajeros automáticos.

Luego, diríjase a cualquier terminal de la red Banelco o Link para realizar la extracción. No olvide revisar los límites y los costos asociados.

Por otro lado, si cuenta con una tarjeta recargable, debe asegurarse de tener saldo en su cuenta para poder efectuar una extracción en un cajero automático. A través de la aplicación, podrá administrar el PIN que le permitirá acceder a la opción de extracción en cualquier terminal de autoservicio.

¿Cómo extraer dinero de un cajero automático en otro país?

En el extranjero es posible obtener dólares en efectivo tanto con tarjetas de crédito como de débito. Sin embargo, en el caso de las tarjetas de débito, se requiere tener una cuenta en dólares con saldo disponible.

Por lo general, la forma más común de retirar dinero es a través de una tarjeta de crédito. Para ello, es necesario consultar con el banco o la empresa emisora ​​(Visa, MasterCard, Amex, etc.) qué red de cajeros automáticos está habilitada para dispensar dólares en el país o ciudad que se visite. Es importante informar al banco sobre el viaje para evitar el bloqueo de la tarjeta cuando se utilice en el extranjero.

Durante el viaje, se puede realizar la extracción siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente, utilizando la tarjeta y el PIN previamente establecido por teléfono. Es necesario tener en cuenta que el cajero automático entregará moneda local. Por ejemplo, en España se recibirán euros y en Inglaterra libras.

Los cargos y los intereses pueden variar según el banco y el tipo de tarjeta. En algunos casos, solo se cobrará una tarifa fija, mientras que en otros solo se calcularán los intereses hasta la fecha de pago del resumen de la tarjeta.

¿Cuál es el límite de extracción de dólares en efectivo por cajero automático?

Es importante tener en cuenta que, desde la aplicación del último límite impuesto a fines de 2019, se permite retirar hasta 50 dólares en efectivo por operación utilizando una tarjeta de crédito en el extranjero.

Ya hemos explicado cómo retirar dinero en efectivo utilizando una tarjeta de crédito o débito tanto en Argentina como en el extranjero. Pero, ¿qué hacer si no se cuenta con ninguna de estas tarjetas? No se preocupe, a continuación le presentamos otras alternativas.

¿Cómo obtener dinero en efectivo del cajero sin tarjeta?

Es muy sencillo, primero debe solicitar a alguien que tenga una cuenta bancaria que genere, a través de Banca por Internet o un Cajero Automático, una “Orden de extracción” o un “Punto de Efectivo” por el monto necesario.

Una vez realizada esta operación, es importante que la persona le proporcione el código correspondiente.

En nuestro artículo sobre transferencias bancarias proporcionamos información sobre cómo realizar envíos de dinero desde una cuenta bancaria a una persona que no tiene una cuenta de ahorro ni una tarjeta de crédito. Encontrará los detalles necesarios para indicarle a un tercero cómo efectuar la operación mencionada anteriormente.

Con este código, diríjase a cualquier Cajero Automático designado como “Punto de Efectivo” para retirar dinero del cajero sin tarjeta y toque la pantalla para que aparezca la opción “Extracción” o “Retirar Efectivo”.

A continuación, introduzca su DNI y la clave de 6 u 8 dígitos proporcionada por la persona que generó la orden. Por último, debe ingresar el mismo importe que indicó esa persona y el cajero le entregará un comprobante junto con su dinero.

Tenga en cuenta que también puede realizar esta operación para sí mismo. Es decir, si por alguna razón no tiene su tarjeta de débito porque la ha perdido o se la han robado, puede generar una orden de retiro de efectivo a su nombre desde su banca en línea o aplicación móvil del banco y luego dirigirse al cajero con el PIN de 6 u 8 dígitos correspondiente.

¿Cómo retirar efectivo sin tarjeta con Cuenta DNI de Banco Provincia?

Si no tiene una tarjeta de débito y necesita dinero en efectivo, puede abrir una cuenta en solo 3 pasos desde su teléfono móvil y retirar dinero del cajero a través de la aplicación móvil y recibir transferencias de otras cuentas o hacer recargas desde diferentes medios como Pago Fácil o Mercado Pago.

Además, también podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Estado para mitigar el impacto económico de la pandemia Covid-19.

A través de esta aplicación gratuita de Banco Provincia, puede generar usted mismo una orden de retiro y retirar dinero del cajero a través de su dispositivo móvil. Para ello, acceda a la opción “Retiro Sin Tarjeta” que se encuentra en el menú principal.

Ingrese su DNI y el monto que desea retirar. Confirme la operación para que el sistema le muestre un código de 8 dígitos que deberá ingresar en el cajero para retirar el dinero.

¿Cómo retirar dinero del cajero con Rebanking?

h2 {
color: blue;
}
h3 {
color: green;
}

Si tienes una cuenta en Rebanking, puedes retirar dinero del cajero sin necesidad de una tarjeta de débito siguiendo estos pasos.
En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta y selecciona tu cuenta de ahorro.

Elige la opción “Retirar Dinero sin Tarjeta” y luego selecciona la opción “retirar para mí”.

Completa tu documento de identidad y el monto que desees retirar y genera la solicitud.

Listo, anota el pin para poder realizar la operación en el Cajero Automático, recuerda que tienes 24 horas para hacerlo.

¿Cómo retirar dinero de la cuenta Brubank?

Para poder retirar dinero de Brubank, podrás hacerlo desde cajeros Banelco sin necesidad de una tarjeta ingresando a la aplicación en la sección “Mi Tarjeta”. En esa parte deberás indicar si el que retirará el dinero eres tú o un tercero.

Además, podrás retirar dinero con la tarjeta Visa Brubank sin costo en cualquier cajero automático del país o utilizando Extra Cash en supermercados, farmacias o estaciones de servicio.

Como puedes ver, es muy sencillo seguir los pasos para retirar dinero del cajero con Brubank.

¿Por qué no puedo retirar dinero del cajero?

Existen varias razones por las cuales es posible que no estés habilitado para retirar dinero, enumeramos algunas:

  1. No cuentas con suficiente saldo en tu cuenta.
  2. Has superado el límite de extracción diario. Recuerda que el monto de extracción por cajero automático varía según cada usuario.
  3. Tu tarjeta de débito ha sido bloqueada: esto puede ser debido a que ingresaste incorrectamente tu clave en más de tres ocasiones, o porque has realizado alguna operación sospechosa que el banco ha decidido bloquear por precaución.
  4. No tienes la clave necesaria para operar en Banelco o Link, es decir, la clave de cuatro dígitos.
  5. Si se trata de tarjetas de crédito, no posees el PIN para realizar adelantos en efectivo.
  6. No has generado la clave alfanumérica requerida para realizar extracciones.
  7. En ese momento, el cajero automático no cuenta con saldo disponible.

¿En qué tiendas de comestibles puedo retirar dinero utilizando mi tarjeta de débito?

Cada vez son más las cadenas de supermercados que están incorporando “puntos de efectivo” para que puedas retirar dinero pasando por las cajas del establecimiento.

Estos puntos de efectivo aceptan exclusivamente tarjetas de débito, ya sean Visa, Maestro o Cabal, y el monto máximo que puedes retirar depende del efectivo disponible en la caja en ese momento, así como del saldo disponible en tu cuenta de ahorros.

El procedimiento es similar a realizar una compra: el cajero pasa tu tarjeta de débito y el monto de dinero que deseas retirar en efectivo se debita automáticamente de tu cuenta.

Scroll al inicio