Comparar prepagas

Actualmente existe gran cantidad de obras sociales prepagas que prestan distintos servicios a nivel nacional. Están aquellas que tienen trayectoria y reconocimiento, como son Osde, Omint; y aquellas que, si bien no tienen la misma antigüedad, prestan buen servicio como son Sippsa, Boreal. Sin embargo, a la hora de elegir la mejor cobertura es necesario analizar una serie de factores que trataremos en este artículo y que ayudan a la correcta elección; Simpleza en la utilización de los servicios (sin gestiones administrativas previas), cantidad de prestadores externos, relación acorde precio /calidad.

¿Cuánto cuesta una obra social prepaga?

Hoy en día cotizar una prepaga es una tarea fácil que se puede realizar desde la web. Antes de solicitarla, se debe analizar los distintos planes que se ofrece y las necesidades que cada uno quiere cubrir, para finalmente comprar los distintos precios que ofrecen las empresas de medicina.

A continuación, realizamos la cotización de planes gama media de obras sociales prepagas para una edad de 34 años de manera particular sin aportes. Recuerda que para conocer cuánto cuesta una obra social prepaga, tenés que cotizar en base a tu situación.

Avalian

Prevención

Omint

Medifé

Plan

AS300

A2

2500

Plata

Precio

$15348

$15856

$16747

$16083

¿Cuál es la diferencia entre una obra social y una prepaga?

La principal diferencia entre una prepaga y una obra social, radica en que la obra social depende del estado o de un sindicato para su operación, mientras que la prepaga es una empresa privada que presta el servicio de salud. A continuación, realizamos un cuadro comparativo con las principales diferencias;

Obras Sociales

Prepagas

Dependen

Del estado o de un sindicato.

Empresa privada de servicio de salud, reguladas por la ley 26.682 Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga y la ley comercial.

Financiada

Con el aporte y contribuciones de empleadores y trabajadores.

Cuota mensual voluntaria.

Planes

Planes similares para todos (no importa el aporte).

Diferentes planes para poder acceder a un servicio médico superior.

Modalidad de asociación

Asociación es obligatoria.

Asociación voluntaria

Servicio que presta

PMO

Diferentes planes de cobertura, mayores servicios con mayor costo.

¿Qué se tiene en cuenta para cotizar el precio de una prepaga?

Cotizar una obra social prepaga resulta una tarea en la que influyen varios factores:

  • La elección del plan de cobertura, no es lo mismo cotizar un plan básico, uno medio o uno alto, ya que a mayor prestación mayor precio.
  • Otro de los factores importantes que influyen va a estar determinado por la edad. Los precios se escalonan teniendo en cuenta estos grupos etarios: 0 a 25, 26 a 35, 36 a 54, 55 a 59, +60.
  • Por último, la existencia de enfermedades preexistente, razón por la cual al momento de la afiliación solicitan completar un formulario de salud.

Precio de una prepaga ¿Cómo se conforma?

Cotizar y contratar Obras Sociales y Prepagas: Paso a paso

Cuando uno desea contratar una obra social prepaga existe una serie de pasos que pueden ser de ayuda para esa elección:

  1. Identificar y reconocer tus necesidades (por ejemplo, ortodoncia, internación privada) 
  2. Solicitar cotización en varias prepagas (indicando aportes o de manera particular) y por los menos en dos opciones de planes (bajo- medio o medio- alto)
  3. Realizar una comparación de acuerdo a escala de planes
  4. Comparar los precios y tomar la decisión
  5. Finalmente comunicarte con el asesor para dar inicio al trámite.

Prepagas más importantes en Argentina

El presente cuadro pretende mostrar algunas de las obras sociales prepagas más importante en Argentina:

  • Parque Salud: 11.500 Afiliados privados (pre-pagos). 38.000 Afiliados Desregulados de Obras Sociales. 210 Clínicas y Sanatorios en Córdoba. 650 Centros de Diagnósticos. Más de 25.000 Profesionales en todas las especialidades. Creada en 1994, buscando cuidar desde el primer momento a cada afiliado de su comunidad.
  • Boreal: 250.000 Beneficiarios. 25.000 Prestadores. Cobertura en todo el País. Hace 20 años, se propusieron crear una organización modelo en el financiamiento y prestación de servicios médicos de excelencia.
  • Sancor: 600.000 personas. 2.000 empresas. Más de 300 puntos de atención en todo el país. 150.000 prestadores médico-asistenciales. El origen de SanCorSalud es la Asociación Mutual SanCor, que nació hace 43 años en Súnchales, dedicada a dar atención de salud a los productores lácteos. Con el transcurrir de los años, comenzó una etapa de escisión, por la cual a partir de los ’80 y’90 la mutual se transformó en una entidad propia.
  • Nobis: 60.000 afiliados. Cobertura con presencia en 8 provincias (Córdoba, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán). Empresa de medicina privada con una trayectoria de más de 17 años.

Conclusión

Muchas veces, cuando surge la tarea de elegir una prepaga uno elige lo seguro y solicita el servicio de una prepaga conocida porque supuestamente asegura una mejor cobertura y calidad de servicio. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de empresas de salud privada que ofrecen muy buenas coberturas y un precio mensual tal vez más competitivo. Frente a esto, es que resulta importante solicitar cotizaciones y comparar la mayor cantidad posible de servicios antes de tomar la decisión.

Scroll al inicio