Comprar en cuotas sin tarjeta de crédito: Métodos alternativos y opciones de financiamiento

¿Cómo financiar compras sin usar tarjeta de crédito? | Redactor SEO Expert

¿Cómo pagar en plazos sin emplear tarjeta de crédito?

Existe variedad de alternativas que permiten financiar adquisiciones, abonando en cuotas sin necesidad de tarjeta de crédito. Algunas opciones son:

  • Cuotas Brubank
  • Cuotas mediante Ualá
  • Cuotas a través de Mercado Pago (Mercado Crédito)
  • Préstamo en línea

Consejo de FinDoctor: Por lo general, las cuotas conllevan intereses. Por ende, resulta crucial calcular el interés que te corresponderá pagar en cada plazo y, sobre todo, el costo total de la compra.

Cuotas con Tarjeta de Débito

Existen algunos bancos que te brindan la posibilidad de financiar en cuotas mediante su tarjeta de débito Visa. Tal es el caso de Brubank, por ejemplo. No obstante, deberás realizar el pago completo de la compra y, luego, solicitar la conversión de dicha transacción en cuotas.

Este mecanismo se aplica únicamente a compras en moneda local y precisarás disponer del importe total en el momento de realizar la adquisición, ya que es una opción que no ofrecen los establecimientos comerciales, sino el propio banco.

Además, existen billeteras digitales que te permiten pagar en cuotas sin usar tarjeta de crédito. Wibond y Go Cuotas son ejemplos de ello. No obstante, esta alternativa sólo se encuentra disponible en determinadas tiendas en línea y físicas.

Cuotas con Tarjetas Prepagas

Tanto Ualá como Mercado Pago ofrecen una opción para abonar en cuotas sin emplear tarjeta de crédito. Sin embargo, en ambos casos, se trata de opciones disponibles únicamente para algunos usuarios.

Si dispones de Ualá o Mercado Pago, puedes verificar si tienes esta opción disponible y gestionar todo desde la aplicación. A continuación, te proporcionamos más información sobre cada una:

Opción de Cuotas Ualá

Ualá ofrece la posibilidad de convertir tus compras en cuotas. Para ello, primero debes realizar la compra completa, lo que significa que necesitarás tener el monto total al momento de la compra.

Una vez realizada una compra, debes seleccionar en la aplicación en cuántas cuotas deseas pagarla. Tienes la opción de elegir entre 1, 3 o 5 cuotas. Estas cuotas son fijas y tienen intereses. Te recomendamos verificar esto antes de confirmar la opción de cuotas en Ualá.

No existe un límite en la cantidad de consumos que se pueden convertir en cuotas. Sin embargo, sí hay un límite de crédito. Una vez que alcanzas este límite, no podrás transformar nuevos consumos en cuotas hasta que hayas saldado tus pagos anteriores.

Opción de Cuotas Mercado Crédito

Mercado Pago ha creado la opción de Mercado Crédito, una línea de crédito que puedes utilizar dentro de Mercado Libre o para pagar a través de la billetera virtual de Mercado Pago, ya sea para un servicio o un producto.

Mercado Crédito te permite pagar en un máximo de 12 cuotas, siempre y cuando las compras sean de igual o menor valor a tu crédito disponible.

Consejo de FinDoctor: Ten en cuenta que cuanto más cuotas elijas, mayor será la cantidad total a pagar.

Opción de Cuotas con un Préstamo

Una alternativa para acceder a un plazo de pago flexible es a través de la solicitud de un crédito personal. Tienes la posibilidad de pedir un préstamo por la cantidad necesaria. Los préstamos en línea te proporcionarán el dinero en tu cuenta, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. Luego, deberás devolverlo en cómodas cuotas, junto con los intereses correspondientes.

Es recomendable que examines detenidamente los términos y condiciones, y analices si la tasa de interés y el importe total a pagar te resultan beneficiosos antes de aceptar la oferta. A continuación, te brindaremos más información al respecto:

Si estás en la búsqueda de un préstamo, podemos ofrecerte diferentes alternativas disponibles para ti. ¡No dudes en consultarlas!

Scroll al inicio