Consultar saldo Movistar: consulta de saldo Movistar Argentina, desde Mi Movistar, por teléfono o por SMS

body {
font-family: Arial, sans-serif;
}
h2 {
font-size: 16px;
color: #333333;
margin: 10px 0;
}
h3 {
font-size: 14px;
color: #333333;
margin: 10px 0;
}
p {
font-size: 12px;
color: #333333;
margin: 5px 0;
}
strong {
font-weight: bold;
}

En este artículo te explicamos cómo realizar una verificación de saldo en Movistar, cómo enviar saldo de Movistar a Movistar y cómo recargar el saldo de tu Movistar.

Verificación de saldo en Movistar Argentina

Para cualquier línea de Movistar, realizar una consulta de saldo en Movistar es algo bastante sencillo, que tiene diferentes formas de hacerlo, algunas pagas y otras gratuitas. Todas son intuitivas y abarcan a los diferentes modelos de teléfonos móviles, sin importar el sistema operativo que tengan.

También, explicaremos cómo recargar saldo en Movistar y qué es el servicio de Internet por día. Además, te informaremos sobre el proceso para enviar saldo de Movistar a Movistar.

¿Cómo realizar una consulta de saldo en Movistar?

Hacer una consulta de saldo en Movistar es algo muy sencillo, que se puede hacer de diferentes maneras dependiendo de tu ubicación y el dispositivo que tengas. En resumen, existen dos formas gratuitas para realizar una consulta de saldo en Movistar y dos pagas. A continuación, las explicaremos una por una:

Consulta de saldo en Movistar desde Mi Movistar

Consultar el saldo en Movistar que posees, desde Mi Movistar es muy simple. Puedes hacerlo tanto desde la página web de Movistar como desde la aplicación que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Puedes realizar la consulta de saldo en Movistar tanto con el número de línea que deseas consultar como también con tu usuario y contraseña. Estas dos formas de realizar la consulta de saldo en Movistar desde Mi Movistar son gratuitas.

Consulta de saldo en Movistar por teléfono

Otra opción que tienes para realizar una consulta de saldo en Movistar es llamando desde la línea que deseas realizar la consulta al *444 y seleccionando la opción Consulta de saldo. La desventaja de esta forma es que es paga, con un costo de $0,35 por llamada.

Consulta de saldo Movistar vía SMS

De manera similar a la opción anterior, para realizar una consulta de saldo en Movistar debes enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 444. Recibirás una respuesta con la información de tu saldo disponible. Las primeras 10 consultas mensuales son gratuitas, pero a partir de la undécima tienen un costo de $0.35 por mensaje de texto. Es importante tener en cuenta que debes enviar el SMS desde la línea telefónica que deseas consultar.

¿Cómo transferir saldo o crédito de Movistar a otro Movistar?

Existen varias formas de recargar saldo en Movistar, como hacer una recarga contra la factura del próximo mes, hacerlo desde tu hogar, ampliar el crédito, e incluso transferir saldo de Movistar a otro Movistar. Es relevante destacar que no se cobrará ninguna tarifa adicional por las operaciones de carga de saldo en Movistar. Analicemos cada una de estas opciones detalladamente.

Recarga de saldo Movistar desde otro Movistar

Todo cliente de Movistar tiene la opción de utilizar la función “Pasame Saldo”. Esto implica transferir saldo de Movistar a otro Movistar, siempre y cuando la línea sea de tipo Movistar Prepago o Control. Además, también tienes la posibilidad de transferir crédito a otro Movistar sin que la otra persona lo solicite. Cabe destacar que esta operación tiene un costo de $1.50 y debe ser abonado por el receptor del saldo Movistar.

Es importante tener en cuenta algunos detalles sobre la función “Pasame Saldo”:

  • El saldo transferido al realizar una transferencia de crédito de Movistar a otro Movistar tiene una validez de 10 días en la línea receptora.
  • Puedes transferir saldo Movistar desde $20 hasta $200 pesos por mes, con un límite de 5 transferencias diarias.
  • No podrás transferir crédito de Movistar a otro Movistar si tienes una Recarga SOS pendiente de pago.

Solicitud de saldo Movistar a Movistar

Esta opción puede ser realizada a través de Mi Movistar, tanto desde la aplicación móvil como desde la página web. El proceso es simple, y aquí te lo explicamos detalladamente:

  • Acceder a la plataforma Mi Movistar, tanto en el sitio web como en la aplicación.
  • Dirigirse a la sección “Cuenta”.
  • Seleccionar la opción “Recargar”.
  • Optar por la alternativa “Pasá o Solicitá Saldo”.

Otra manera de solicitar saldo a un número de Movistar es iniciar un chat desde la aplicación con otro usuario de Movistar. A continuación, detallaremos los pasos a seguir:

  • Ingresar a la aplicación Mi Movistar y, desde allí, iniciar un chat con otro usuario de Movistar.
  • Una vez iniciada la conversación, seleccionar el ícono “Pasame Saldo Movistar”.
  • En esa sección, elegir “Solicitar Saldo”.
  • Ingresar el monto que desea recibir.
  • Finalizar el proceso seleccionando la opción “Solicitar”.

También es posible solicitar saldo enviando un SMS al 944, escribiendo la palabra “PASAME” seguida de un espacio y el número de Movistar al que se le solicita el saldo, incluyendo el código de área pero sin el 0 ni el 15. El destinatario recibirá un SMS que podrá rechazar utilizando la palabra “RECHAZAR” o aceptar proporcionando el monto de crédito que desea transferir, el cual se descontará de su saldo actual.

Transferir saldo de Movistar a Movistar

Si desea transferir saldo de una línea de Movistar a otra sin que se lo soliciten, puede hacerlo nuevamente a través de Mi Movistar, siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente para solicitar saldo.

También es posible realizar esta acción enviando un SMS gratuito al 944, seguido del número de Movistar al que desea transferir el crédito y especificando el monto en el texto del mensaje. Si la operación se realiza exitosamente, ambas partes recibirán un SMS de confirmación.

Ampliación de crédito Movistar

Es posible recibir un SMS de ampliación de crédito Movistar. Esto implica que se le asignan automáticamente $100 para utilizar en llamadas. Todos estos préstamos automáticos deberán ser abonados en la próxima factura y tienen una vigencia de 30 días.

El licenciado en Administración de Empresas y Máster en Management, con experiencia en consultoría y proyectos digitales, se unió a Selectra en noviembre de 2020 para liderar el proyecto en Argentina.

Scroll al inicio