Consultar saldo Movistar: ¿Cómo pedir mi saldo Movistar?

En este artículo se explica cómo realizar consultas de saldo, transferir crédito de Movistar a Movistar, y recargar el saldo de tu cuenta Movistar.

Consulta de saldo en Movistar Argentina

La consulta de saldo en Movistar es una tarea sencilla que se puede realizar de varias maneras, ya sea de forma gratuita o pagando un precio. Los métodos disponibles son intuitivos y funcionales con distintos tipos de teléfonos móviles, sin importar el sistema operativo del dispositivo.

A continuación, se explicará cómo recargar saldo en tu cuenta Movistar y qué es el servicio de Internet por día. Además, se brinda información sobre cómo transferir saldo de Movistar a Movistar.

¿Cómo realizar una consulta de saldo en Movistar?

Realizar una consulta de saldo en Movistar es muy sencillo y se puede hacer de diferentes maneras, dependiendo del lugar donde te encuentres y del dispositivo que tengas. Existes dos formas gratuitas y dos formas pagas para realizar la consulta. A continuación, se explican detalladamente estas dos alternativas:

Consultar el saldo de Movistar desde Mi Movistar

Es muy sencillo consultar el saldo de Movistar que tienes disponible desde la aplicación Mi Movistar o desde la página web de Movistar. Puedes hacerlo utilizando tanto el número de línea telefónica que deseas consultar como tu usuario y tu contraseña personal. Ambas maneras de consulta son gratuitas.

Consultar el saldo de Movistar por teléfono

Otra alternativa para consultar el saldo en Movistar es llamando desde la línea telefónica que deseas consultar al *444 y seleccionando la opción “Consulta de Saldo“. La desventaja es que esta opción tiene un costo de $0,35 por llamada.

Consultar el saldo en Movistar a través de SMS

Al igual que la opción anterior, para consultar tu saldo en Movistar, puedes enviar un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 444. Recibirás una respuesta con tu saldo actual. Las primeras 10 consultas mensuales son gratuitas, pero a partir de la undécima en adelante, tendrás un costo de $0,35 por mensaje de texto. Es importante que envíes el mensaje desde la línea telefónica que deseas consultar.

¿Cómo transferir saldo o crédito de Movistar a Movistar?

Hay varias formas de recargar saldo en Movistar. Puedes hacer una recarga de saldo para el próximo mes con tu factura, hacerlo desde tu hogar, ampliar tu crédito, e incluso transferir saldo de Movistar a Movistar. Es importante destacar que no se realizará ningún recargo en ninguna operación de recarga de saldo en Movistar. Veamos cada una de estas formas en detalle:

Recargar saldo en Movistar desde otro Movistar

Cualquier cliente de Movistar puede usar la opción de “Pasame Saldo“, lo que significa que puedes transferir saldo de Movistar a Movistar, siempre que la línea sea Movistar Prepago o Control. Incluso puedes transferir crédito de Movistar a Movistar sin que el receptor lo solicite. La operación en este caso tiene un costo de $1,50, que será pagado por quien recibe el saldo de Movistar.

Es importante tener en cuenta algunos detalles de la opción “Pasame Saldo“:

  • El saldo que se acredita al transferir crédito de Movistar a Movistar dura 10 días en la línea que lo recibe.
  • Puedes transferir saldo Movistar desde $20 hasta $200 pesos por mes, con un límite de 5 transferencias diarias.
  • No podrás transferir crédito de Movistar a Movistar si tienes una recarga SOS sin pagar.

Pedir saldo de Movistar a Movistar

Puedes hacer una recarga en Mi Movistar tanto desde la aplicación móvil como desde la página web. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión en Mi Movistar, ya sea en la web o en la app.
  2. Toca en la opción “Cuenta“.
  3. Selecciona “Recargar“.
  4. Elige la opción “Pasá o Pedí Saldo“.

Otra forma de pedir saldo a alguien de Movistar es iniciando una conversación a través de la aplicación Mi Movistar con otra línea de Movistar. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación My Movistar y comienza una conversación con otra línea de Movistar.
  2. Una vez iniciada la conversación, toca en el ícono “Pasame Saldo Movistar“.
  3. Elige la opción “Pedí Saldo“.
  4. Ingresa el monto que deseas recibir.
  5. Finaliza la operación con la opción “Pedir“.

También puedes hacer esto enviando un SMS al 944, escribiendo la palabra “PASAME” seguida de un espacio y el número de la línea de Movistar a la que le estás pidiendo saldo. No olvides agregar el código de área, pero sin el 0 ni el 15. El usuario de Movistar recibirá un SMS que podrá rechazar con la palabra “RECHAZAR” o aceptar proporcionando el monto que desea transferir, el cual se deducirá de su saldo actual.

Transferir saldo de Movistar a Movistar

Para transferir saldo de Movistar a Movistar sin que te lo pidan, puedes hacerlo otra vez en Mi Movistar, eligiendo las opciones que se detallaron anteriormente para pedir saldo.

También puedes hacerlo enviando un SMS gratis al 944, escribiendo el número de la línea Movistar a la que deseas transferir crédito, y en el mensaje el monto que deseas trasferir. Si la operación se realiza sin problemas, ambos recibirán un mensaje de confirmación.

Ampliación de Crédito Movistar

Puede que recibas un SMS de ampliación de crédito por parte de Movistar. Si eso ocurre, significa que obtendrás automáticamente $100 para seguir hablando. Todos los préstamos automáticos deberán ser abonados en tu próxima factura y tendrán una vigencia de 30 días.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las formas gratuitas para realizar una consulta de saldo en Movistar?

Las formas gratuitas para consultar el saldo en Movistar son a través de la aplicación Mi Movistar o enviando un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 444.

¿Qué requisitos debo cumplir para transferir saldo o crédito de Movistar a Movistar?

Los requisitos para transferir saldo o crédito de Movistar a Movistar son tener una línea Movistar Prepago o Control y realizar la transferencia desde la aplicación Mi Movistar o enviando un mensaje de texto al 944.

¿Cuánto dinero puedo transferir por mes y cuántas transferencias diarias puedo realizar en Movistar?

Puedes transferir saldo Movistar desde $20 hasta $200 pesos por mes, con un límite de 5 transferencias diarias.

¿Cuánto tiempo tiene vigencia el saldo transferido de Movistar a Movistar?

El saldo transferido de Movistar a Movistar tiene vigencia de acuerdo a las condiciones del plan, generalmente 10 días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio