Consultar titular de CBU: ¿Qué es, cómo hacerlo y por qué usar Mercado Pago o Brubank

Reescritura del Texto

El CBU es un dato bancario de suma importancia para realizar transferencias a otras cuentas bancarias dentro de Argentina. Si deseas hacer una transferencia utilizando el CBU y desconoces quién es el titular, no te preocupes, podrás conocer su identidad únicamente conociendo su número de CBU. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué es el CBU?

Conocida como la Clave Bancaria Uniforme, el CBU es un código utilizado para recibir pagos a través de cuentas bancarias. En otras palabras, es el número de cuenta bancaria que, al compartirlo con otras personas, permite recibir dinero directamente en la cuenta correspondiente. El CBU está compuesto por 22 dígitos y cada cuenta bancaria tiene un CBU único.

¿Es posible saber quién es el titular de un CBU?

Sí, es posible saber quién es el titular de un CBU mediante diversas aplicaciones de pagos o bancos argentinos. En este artículo, explicaremos cómo hacerlo utilizando las aplicaciones más populares, como Mercado Pago y Brubank. Sin embargo, existen otras aplicaciones bancarias que también ofrecen esta funcionalidad. Cabe mencionar que puedes conocer la identidad del titular de una cuenta utilizando el CBU, CVU o alias, cualquiera de estas opciones será válida.

Consulta del titular de un CBU a través de Mercado Pago

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mercado Pago.
  2. En el menú principal, selecciona la opción “Transferir dinero”.
  3. A continuación, elige la opción “Con CBU, CVU o alias”.
  4. Ingresa el número de CBU, CVU o alias correspondiente.

Si los datos ingresados son correctos, la aplicación de Mercado Pago te mostrará la información del titular asociado a ese CBU.

Consulta del titular de un CBU a través de Brubank

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Brubank.
  2. Selecciona la opción “Transferir”.
  3. Luego, selecciona “Nueva”.
  4. Ingresa el CBU, CVU o alias del titular correspondiente.

Por último, la aplicación te proporcionará los detalles del propietario de la cuenta y podrás identificar su identidad, también podrás obtener información adicional, como el nombre sustituto de su CBU. No hay duda de que esta es una de las opciones más sencillas para descubrir la identidad del titular de una Clave Bancaria Uniforme. Puedes utilizar otras aplicaciones bancarias con pasos similares para obtener la información del titular de una cuenta CBU, es un proceso muy fácil de realizar y solo te llevará unos minutos hacerlo sin complicaciones.

Scroll al inicio