Créditos Navideños: Todo lo que necesitas saber sobre préstamos para Navidad y sus requisitos

Cuando se acercan las festividades, comienzan los desembolsos económicos. Entre los obsequios, los alimentos, las celebraciones de fin de año, los viajes para visitar a familiares que viven lejos y las vacaciones, los fondos son insuficientes y resulta complicado cumplir con todo. Para afrontar esta situación, existen opciones de préstamos para las festividades navideñas.

¿En qué consisten los préstamos para Navidad?

Estos préstamos son una manera de obtener financiamiento para cubrir esos desembolsos importantes que debemos realizar en esta época del año. Los préstamos navideños nos ofrecen la posibilidad de adquirir los regalos para los niños de forma financiada, es decir, pagando en cuotas, en lugar de desembolsar todo el dinero de una sola vez.

Además, también podemos utilizar el dinero para hacer un viaje o comprar un aire acondicionado, que cada vez son más costosos y resulta difícil adquirirlos a plazos.

¿Cuándo es conveniente solicitar estos préstamos?

Para responder a esto, debemos tener en cuenta que diciembre es un mes en el que hay muchos días festivos y no laborables debido a las celebraciones. Además, es común que exista un cierto retraso en el proceso de aprobación y transferencia del dinero. Por lo tanto, si deseamos solicitar préstamos en Navidad, debemos considerar los días que puede demorar todo el trámite.

Una buena opción es prever y solicitar el préstamo con la mayor anticipación posible. Por ejemplo, si lo solicitamos entre el 21 de noviembre y los primeros días de diciembre, tendremos el dinero con suficiente antelación como para realizar las compras con tranquilidad, sin caer en la desesperación de última hora. Además, el primer pago de la cuota recién se realizará en los primeros días de enero, por lo que estaríamos posponiendo la fecha de pago por más de un mes.

Si dejamos las cosas para último momento y solicitamos el crédito pocos días antes de Navidad, debemos tener en cuenta que durante los días festivos y los fines de semana no se suelen realizar depósitos. También es común que las empresas y los bancos otorguen días libres a sus empleados durante las vísperas, lo que puede prolongar la cantidad de días sin operaciones financieras.

De todas formas, los préstamos fintech suelen tener una mayor disponibilidad de días operativos que los préstamos bancarios, y la solicitud se puede hacer los 365 días del año, las 24 horas del día. Por lo tanto, podrás completar todo el proceso de aprobación en el momento que desees y solo tendrás que esperar a que te depositen en el primer día hábil.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo en Navidad?

La documentación y las condiciones que debemos cumplir al solicitar préstamos durante la temporada navideña pueden variar según la empresa y la cantidad de dinero que se otorgue.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que se deben cumplir en el 99% de los casos, los cuales son:

  • Ser mayor de edad (18 años) y tener documento de identidad. En el caso de ser extranjero, se requiere un documento de identidad con residencia permanente.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Por lo general, se solicita que sea una cuenta de ahorros bancaria, pero también se aceptan de algunas entidades financieras como NaranjaX, siempre que sea una cuenta bancaria y no una cuenta virtual.
  • Tener un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico propios para que puedan ponerse en contacto contigo.

Si tienes un buen historial crediticio y puedes demostrar tus ingresos, tendrás más oportunidades de obtener el préstamo que necesitas. Sin embargo, si no cumples con estos requisitos, aún es posible obtener un préstamo. En iKiwi, contamos con opciones para todo tipo de ingresos y situaciones en el Veraz.

¿Cuánto tiempo tarda en estar disponible un préstamo durante la Navidad?

Tal como mencionamos anteriormente, durante esta época del año puede haber retrasos en las transferencias debido a diversos factores. Por lo general, los préstamos para las fiestas navideñas se acreditan en un plazo máximo de 48 horas. Lo habitual es que se acrediten el mismo día o en un máximo de 24 horas.

Ten en cuenta que durante los días festivos, los fines de semana y días especiales como el 23 y 30 de diciembre, que suelen ser no laborables, es poco común que se realicen transferencias. Por lo general, se realizan de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Empresas que ofrecen préstamos con ventajas para la Navidad

Un gran número de entidades financieras ofrecen préstamos para utilizar durante la Navidad, los cuales se pueden solicitar totalmente en línea y sin tener que salir de casa. Puedes pedir desde $1000 hasta $300.000 y pagarlo en hasta 24 cuotas fijas.

Para comenzar el proceso de solicitud, completa el monto que estás buscando al principio de este artículo y sigue los pasos sin dejar ningún dato sin completar. Te llevará menos de 5 minutos y en solo unos segundos de evaluación, podrás saber cuánto dinero tienes disponible para retirar.

¿Cuándo deberé reembolsar el préstamo adquirido durante la temporada navideña?

Una vez más, la respuesta puede variar. En la mayoría de los casos, habrás obtenido un préstamo con pagos mensuales, es decir, una vez al mes, por lo que el primer pago será en enero. Si solicitaste el préstamo a finales de diciembre, después del 21 de diciembre, generalmente el primer pago será hasta febrero.

Esta información sobre las fechas de pago de los préstamos para Navidad la encontrarás en tu correo electrónico o accediendo a tu cuenta en el sitio web de las respectivas instituciones financieras.

Normalmente, los pagos se realizan automáticamente mediante débito directo, por lo que solo debes asegurarte de tener el dinero en tu cuenta en cada fecha de cobro.

Scroll al inicio