Créditos para autos usados: todo lo que necesitas saber

Los préstamos de automóviles son una excelente alternativa para aquellos que buscan financiamiento para adquirir un vehículo usado o nuevo.

Este tipo de préstamos permite utilizar el automóvil como respaldo, lo cual ofrece tasas de interés más favorables y una mayor cantidad de dinero a otorgar.

¿Qué son los préstamos de automóviles?

Los préstamos de automóviles permiten financiar la compra de un vehículo, ya sea nuevo o usado.

A diferencia de un préstamo personal, normalmente los préstamos prendarios utilizan el propio automóvil como garantía.

Por lo tanto, en caso de incumplimiento en el pago de la deuda, la entidad financiera o el banco pueden proceder a confiscar el vehículo y cobrar la cantidad adeudada.

Para ser más precisos, los préstamos prendarios para automóviles son similares a los préstamos hipotecarios, en los que, en caso de incumplimiento, se ejecuta la “hipoteca” (prenda) del automóvil.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos prendarios y los préstamos de automóviles?

En primer lugar, debemos mencionar que prácticamente no hay diferencia entre un préstamo prendario y un préstamo de automóviles. Son formas diferentes de referirse a lo mismo.

Sin embargo, se pueden encontrar préstamos de automóviles que no requieren utilizar el vehículo como garantía, pero en ese caso probablemente se trate de un préstamo personal o un préstamo entre particulares destinados a la adquisición de un automóvil.

¿Cómo obtener financiamiento para la compra de un automóvil nuevo?

Existen diversas alternativas de préstamos disponibles para adquirir un vehículo 0 km, así como también se encuentran los populares planes de ahorro.

En este artículo nos centraremos específicamente en los préstamos prendarios y en qué se diferencian de los planes de ahorro.

Si estás interesado en conocer más sobre los préstamos personales para la compra de automóviles, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre préstamos personales, el cual te resultará muy útil.

¿Cómo obtener financiamiento para la compra de un automóvil usado?

Al igual que en el caso de los autos 0 km, los préstamos para la compra de vehículos usados tienen características similares, pero con restricciones en cuanto a la antigüedad del automóvil en cuestión.

Las agencias de automotores ofrecen financiamiento para autos usados, pero en muchas ocasiones pueden aplicar tasas de interés abusivas y cobrar gastos ocultos.

Por esta razón, es preferible recurrir a bancos o entidades financieras que sean más transparentes y cuenten con requisitos claros. De esta manera, podrás elegir cualquier automóvil de cualquier persona o agencia.

Existe una amplia oferta de autos usados financiados tanto en la calle como en Internet. Sin embargo, es importante verificar la veracidad de estas ofertas y asegurarse de que las compañías estén debidamente registradas y sean legítimas.

Es importante tener precaución ya que existen muchas estafas relacionadas con este tipo de préstamos para automóviles usados.

Reescritura del texto

Próximamente, estarán disponibles en nuestra página web las mejores compañías que ofrecen financiamiento para la compra de autos usados.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo automotriz?

Los requisitos para obtener un préstamo automotriz pueden variar dependiendo de la empresa escogida, pero los más comunes son los siguientes:

  • Tener residencia en Argentina, en el caso de ser extranjero se requiere tener residencia permanente.
  • Ser mayor de 18 años, aunque en algunos casos el límite de edad sea de 75 años.
  • Poseer una cuenta bancaria, ya sea como titular o co-titular.
  • Tener ingresos mensuales mínimos aproximados de $11000.

En algunas empresas no es necesario estar empleado o presentar comprobantes de ingresos. Sin embargo, es necesario demostrar que se cuenta con ingresos mínimos.

Es importante destacar que los bancos que ofrecen préstamos prendarios para la compra de autos suelen tener más requisitos y demoras, y trabajan con agencias específicas.

¿Es necesario tener un aval para solicitar un préstamo automotriz?

No, por lo general no es un requisito para solicitar un préstamo para vehículos. Lo mismo aplica para los préstamos destinados a la compra de motos.

Beneficios de los préstamos para automotores

La principal ventaja de los préstamos para la compra de vehículos es que ofrecen financiamiento a una tasa fija en pesos. Además, en muchos casos las cuotas también son fijas.

Por otro lado, las empresas que otorgan préstamos para comprar autos de forma online, depositan de forma rápidamente a tu cuenta.

Normalmente solicitan requisitos básicos y no se necesitan garantes como por ejemplo piden para un Plan de Ahorro.

En estas plataformas podrás solicitar prestamos prendarios para autos usados de hasta 15 años de antigüedad.

En pocas semanas encontrás en nuestro sitio la mejor oferta de préstamos para compra de autos.

Desventajas de los créditos para vehículos

Uno de los aspectos negativos de pedir prestamos para 0km es que en momentos donde suben los precios de los coches, el monto financiado es menor.

Además, a causa de la inflación y su directa relación con las tasas de interés, la financiación se ha encarecido en los últimos meses.

Hoy las cuotas de un crédito para compra de vehículo se han encarecido mucho y pocos están pudiendo acceder ya que el costo financiero total es más alto.

¿Qué tasa aplican los créditos para autos?

Esto dependerá de cada financiera, pero actualmente rondan el 29% TNA. Existen préstamos para el financiamiento de autos que son en UVAs. Es decir, que se ajustan por el índice de precios al consumidor. Consultá en este enlace el valor de la UVA actualizado a hoy.

¿Cuál es el plazo de tiempo para reembolsar el préstamo destinado a la compra de un automóvil?

Generalmente, el plazo máximo de reembolso oscila entre 60 y 72 meses. Sin embargo, según tu capacidad de pago, tienes la opción de elegir un número menor de cuotas.

¿Puedo realizar una cancelación anticipada de mi préstamo para automóviles?

Sí, algunas entidades financieras que ofrecen préstamos para la adquisición de vehículos permiten la cancelación anticipada de las cuotas.

¿Es posible solicitar un préstamo personal para comprar un automóvil?

Por supuesto, los préstamos personales suelen ser flexibles y permiten su destino a elección del solicitante.

Si necesitas una cantidad pequeña de dinero para completar la compra de tu automóvil o si requieres una respuesta rápida, es posible que un préstamo personal sea la opción más adecuada para ti.

¿Qué aspectos debo considerar antes de solicitar un crédito para comprar un automóvil?

Antes que nada, es fundamental que evalúes tu situación financiera personal y el panorama económico para determinar si es el momento propicio para solicitar un préstamo prendario.

Si estás en condiciones de solicitarlo, es importante que prestes atención al monto máximo que puedes solicitar y la cuota asociada para asegurarte de que puedes cumplir con el pago.

Reescritura de texto

Normalmente, la cuota incluye el seguro del vehículo con una empresa asociada, sin opción de elegir otra. Por lo tanto, es recomendable investigar antes de contratar un préstamo para automóvil, ya que son más costosos.

También es importante averiguar si se puede combinar los ingresos con el cónyuge para obtener una mayor financiación y evitar las tasas de interés variables.

Es fundamental analizar detenidamente el costo financiero total, ya que ese porcentaje será el que se termine pagando por el crédito para la compra del automóvil.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar para comprar un automóvil?

El importe máximo de financiación dependerá de dónde se solicite el préstamo para automóvil, ya que las condiciones varían.

En el caso de los préstamos para la adquisición de autos nuevos, el límite se encuentra entre el 80% y el 85% del valor del vehículo. Además, también dependerá de los ingresos, ya que la cuota no puede superar el 30% de los mismos.

En los últimos años, el mercado financiero también ha empezado a ofrecer financiamiento para autos usados. Por lo tanto, es recomendable investigar las condiciones antes de contratar.

¿Es posible comprar un automóvil para utilizarlo en servicios de Uber o como taxi con un préstamo?

Afortunadamente, cada vez hay más opciones de financiamiento para quienes desean emprender, y una de las alternativas son los nuevos créditos para la compra de automóviles.

Si se necesitan préstamos para automóviles destinados a taxistas, el Banco Ciudad ofrece una línea exclusiva que muchos eligen debido a sus condiciones financieras.

Sin embargo, también están surgiendo otras posibilidades de emprendimiento y financiamiento para aquellos que buscan obtener créditos para vehículos para utilizar en Uber.

Aunque no existe una oferta exclusiva para conductores de esta aplicación en Argentina por el momento, lo que puedes hacer es solicitar préstamos para automóviles y luego asociarte a Uber para trabajar con tu nuevo vehículo.

¿Qué tipos de créditos para vehículos existen?

En el mercado automovilístico, hay diferentes opciones disponibles para financiar la compra de un auto. Una de las alternativas más tradicionales son los préstamos prendarios para autos usados o nuevos.

También existen promociones de autos financiados a través de préstamos personales. Esto puede ser conveniente si tienes la mayor parte del dinero y solo necesitas financiar el saldo o los gastos asociados, que suelen ser considerables.

Por último, existe una opción para empresas y algunas personas: el leasing financiero para vehículos. Esta alternativa es muy económica y recomendable si tienes la posibilidad. No recomendamos los planes de ahorro porque suelen resultar muy costosos.

¿Cómo funcionan los préstamos para vehículos?

Tienes dos opciones para obtener préstamos para autos: uno es a través de una institución financiera directamente y la otra es a través del concesionario.

Las condiciones son diferentes y debes evaluar cuál es la que más te conviene.

¿Es posible financiar un auto al 100%?

Si bien dependerá del costo del automóvil y de tus ingresos, generalmente los préstamos para vehículos nuevos solo cubren una parte de su valor.

Cuando se trata de créditos para la compra de automóviles usados, donde el precio es menor, tendrás que negociar si esto es posible.

¿Es conveniente comprar un automóvil usado a través de un préstamo?

¡Claro que sí! Existe un mercado para todos. Si no tienes la posibilidad de comprar un automóvil nuevo, todavía puedes acceder a préstamos para autos usados.

Si tienes algunos ahorros y estás interesado en obtener financiación, el mercado ofrece muchas opciones de préstamos para la compra de autos usados debido al aumento en el precio de los vehículos nuevos.

Es fundamental tener dinero ahorrado para poder realizar la compra y no endeudarse demasiado.

Scroll al inicio