¿Cuál es el estado de mi Libreta AUH? Toda la información que necesitas

Aquí puedes encontrar toda la Información actualizada sobre el Estado de mi Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), que es el tema de tu interés. Comencemos a abordar el tema del Estado de mi Libreta AUH con esta guía.

Información sobre el Estado de mi Libreta AUH en el 2023

La Libreta AUH es un documento que permite al Estado garantizar los controles de salud, vacunación y educación de los niñas, niños y adolescentes que son beneficiarios de la AUH. Las familias deben presentar el formulario de la Libreta completo cada año. De esta manera, se busca nivelar las oportunidades y garantizar los derechos de los niños y niñas de todo Argentina, según lo afirma el organismo previsional.

Paso a paso, cómo realizar el trámite a través de Mi Anses

  • 1. Acceder a Mi Anses desde cualquier computadora o a través de la aplicación Mi Anses, disponible para dispositivos móviles. Es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • 2. Consultar la información de la Libreta. Buscar en el menú la sección “Hijas e hijos” y luego seleccionar “Libreta AUH”. Allí se podrá verificar la información que falta cargar sobre el hijo, hija o la persona a cargo por la cual se recibe la asignación.
  • 3. Generar la Libreta. En caso de que no se cumplan todos los requisitos, elegir la opción “Generar Libreta” para descargarla.
  • 4. Completar la Libreta. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
  • 5. Presentar la Libreta. Una vez que la Libreta esté completa, se debe volver a ingresar a Mi Anses, subir la Libreta y finalizar la presentación.

¿Cuál es el estado de mi Libreta AUH para cobrar el 20% retenido?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en el primer mes del verano el primer calendario de cobro del Complemento para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 20% retenido en 2021.

La presentación de la Libreta de AUH puede realizarse hasta el 31 de diciembre próximo, a través de Mi ANSES o en una de las oficinas del organismo previsional.

Puedes consultar el estado de tu Libreta AUH simplemente ingresando a Mi ANSES, en la sección “Hijas e hijos” del menú y luego seleccionando “Libreta AUH”.

Cómo realizar el trámite en línea

  • Acceder a Mi Anses desde cualquier dispositivo o a través de la app Mi Anses en un celular. Para llevar a cabo este procedimiento es indispensable contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Consultar la información referente a la libreta: ingresar a la sección “Hijas e hijos” dentro del menú y luego seleccionar “Libreta AUH”. Allí se podrá verificar la información pendiente de carga sobre el hijo o la persona a cargo por la cual se recibe la asignación.
  • Generar la libreta: en caso de que no se cumplan todos los requisitos, optar por la opción “Generar Libreta” para descargarla.
  • Solicitar el completado de la libreta: imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela correspondiente para que lo completen y firmen.
  • Presentar la libreta: una vez completada, regresar a Mi Anses, subir la libreta y finalizar el proceso de presentación.

Cómo realizar el trámite en una oficina de Anses

  • Descargar el formulario de la libreta a través del siguiente enlace.
  • Solicitar el completado de la libreta: imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela correspondiente para que lo completen y firmen.
  • Programar una cita para acudir a una oficina de ANSES a través del siguiente sitio web.
  • Por último, presentar la libreta: asistir en el día y horario asignado con el DNI y el formulario completo.

Cómo presentar la libreta de AUH en una de las oficinas de Anses

Es posible realizar el trámite de manera presencial en una oficina de ANSES, previa solicitud de cita:

  • Descargar el formulario PS 1.47 desde Mi Anses y completarlo.
  • Solicitar un turno para acudir a una oficina de ANSES.
  • Presentarse en el día y horario asignado con el DNI y el formulario completo.

¿Cuánto voy a recibir de mi libreta AUH?

ANSES aplica un descuento del 20% a la Asignación Universal por Hijo que se liquida al año siguiente. Para percibir dicho monto, es necesario cumplir con los requisitos de escolaridad y controles sanitarios.

La acreditación de estos requisitos se realiza a través de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. En el año 2020 se suspendió este trámite y se reemplazó por una Declaración Jurada durante el 2021.

¿Qué necesito para cobrar el monto retenido de la AUH?

La suma a cobrar en 2022 por AUH ANSES correspondiente al retroactivo de 2021 asciende a $10,772, formada por las siguientes cantidades: Este año se ha decidido volver a habilitar el Formulario Libreta. La administración se lleva a cabo a través de la página web del organismo utilizando la Clave de la Seguridad Social. Los beneficiarios tienen tiempo para realizar la administración hasta el 31 de diciembre de 2022.

El formulario se puede descargar desde el sitio web dirigido por María Fernanda Raverta. Luego, debe ser validado en el centro de salud y en la escuela. Una vez validada la asistencia a clases, las vacunas y las visitas al médico, se puede subir a la página web.

¿Cuándo presentar Libreta AUH 2021?

Con el regreso de la presencialidad completa en todos los ámbitos, se vuelve a requerir la libreta y su carga se puede hacer de forma virtual, a través de la página web MI ANSES, o presentándose previamente con turno en la UDAI u Oficina de ANSES correspondiente.

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio mensual por cada hijo menor de dieciocho años o con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio es cobrado por solo uno de los padres, dándole prioridad a la madre.

¿Cómo subir el formulario 2.68 a Anses?

  • Ingresa a la página de ANSES para completar el certificado escolar PS 2.68.
  • Introduce tu CUIL, ciclo lectivo, tipo de certificado y provincia donde se encuentra el establecimiento educativo.
  • Descarga e imprime el documento para llevarlo al instituto al que asiste tu hijo.

¿Qué ocurre si no presento el Certificado de escolaridad 2021?

“Se les recuerda a aquellos beneficiarios que no hayan presentado el Certificado de Escolaridad del año 2021 que tendrán tiempo para regularizar su situación hasta el 28/02/2022”, señaló ANSES. “En caso contrario, se realizarán ajustes en las sumas abonadas durante el año 2021, con los haberes del mes de marzo de 2022”.

Estamos aquí para brindar asistencia sobre el siguiente tema: “Cuál es el Estado de mi Libreta AUH”. Si tiene alguna pregunta o duda sobre esto, no dude en enviarnos un mensaje. Responderemos a sus preguntas sobre “Cuál es el Estado de mi Libreta AUH” lo antes posible para proporcionar la mejor ayuda al usuario que tenga dudas sobre este tema.

Scroll al inicio