Cual es el mejor fondo de inversión en Argentina 2022: Ranking, tipos y perfiles de inversión

Aquellos interesados en descubrir los mejores fondos de inversión comunes en Argentina para el año 2022 y poner su capital a trabajar, pueden consultar los siguientes rankings y tablas comparativas antes de tomar cualquier decisión.

Ranking de fondos de inversión comunes en Argentina 2022

Si están buscando invertir y obtener mayores rendimientos, los fondos de inversión comunes son instrumentos financieros que les permitirán obtener ganancias en base al tipo de fondo y al monto invertido.

El inversionista puede consultar distintas fuentes que les permitan simular el rendimiento de su inversión a corto, mediano y largo plazo, y estimar la rentabilidad de sus activos colocados en el fondo elegido. Una herramienta recomendada es utilizar un simulador de fondos de inversión comunes.

Es importante tener en cuenta que, debido al escenario económico previsto en Argentina para 2020, los inversores buscaron proteger sus ahorros y una buena opción fue invertir en fondos de inversión comunes para preservar el valor de su dinero. Entre los diferentes fondos comunes, destaca el ICBC Private Banking con una calificación de AAA, que ofrece altas rentabilidades a pesar del entorno económico.

En el ranking de fondos de inversión comunes en Argentina para el año 2021, el Fondo ICBC continuó destacándose reconocido por Bloomberg, ofreciendo 24 productos financieros dentro de la gama Alpha que cubren todos los perfiles de inversores, los cuales son los siguientes:

  • Alpha Renta Cobertura: Sigue al dólar en pesos y ofrece un rendimiento del 100%.
  • Alpha Renta Capital: Lidera su categoría con un rendimiento del 95% en comparación con el 76% de la competencia. Posee bonos en dólares del gobierno nacional y una duración un poco más larga, y ha sido el fondo con el mejor rendimiento en los últimos 3 años.

Tipos de fondos de inversión

Antes de ver el ranking de fondos de inversión comunes, es importante comprender cómo se distribuyen los bonos en estos fondos. En cuanto a los instrumentos financieros de renta fija, renta variable o renta mixta, los fondos de renta fija invierten en bonos, los fondos de renta variable invierten en acciones y los fondos de renta mixta combinan la renta fija y variable.

A continuación, veremos el Ranking de fondos de inversión comunes según el perfil del inversionista y el horizonte de inversión para 2022:

Renta fija, periodo corto y enfoque conservador en los fondos de inversión comunes

Scroll al inicio
Fondo Foco Moneda Horizonte Perfil Inv. Minima %Mes
IAM RENTA PLUS – CLASE B Renta fija ARS Corto plazo Conservador 1.000 4,68
IAM RENTA PLUS – CLASE A Renta fija ARS Corto plazo Conservador 1.000 4,62
DELTA GESTION VIII – CLASE B Renta fija ARS Corto plazo Conservador 1.000 4,58