Diferencias entre VISA Platinum y VISA Gold: ¿Cuál es la mejor tarjeta?

La tarjeta Visa Gold es una excelente opción para aquellos usuarios con ingresos medios, mientras que la Visa Platinum es ideal para viajeros frecuentes. Ambas tarjetas son altamente solicitadas y ampliamente aceptadas a nivel mundial, y se pueden obtener en la mayoría de los bancos en Argentina.

Sin embargo, cada tarjeta tiene sus ventajas y desventajas que pueden ser determinantes al momento de elegir. Por supuesto, también difieren en los requisitos, ya que la Visa Platinum requiere ingresos más altos. A continuación, te presentamos un análisis detallado de cada tarjeta para que puedas determinar cuál es la más conveniente entre Visa Gold y Visa Platinum.

Diferencias entre VISA Platinum y VISA Gold

Lo primero que debes saber es que Visa Platinum y Visa Gold presentan diferencias en cuanto a los requisitos. Ambas requieren un buen historial crediticio, pero Visa Platinum es un poco más exigente en este aspecto. Ninguna de estas tarjetas puede ser tu primera tarjeta de crédito, si estás empezando a construir tu historial crediticio, la opción adecuada es la Visa Classic.

Además, para solicitar la Visa Gold, es necesario tener un nivel de ingresos de aproximadamente $30.000 mensuales o más (aunque algunos bancos, como BBVA, son un poco menos exigentes y piden solo $22.500). Mientras tanto, con la Visa Platinum, se requiere un nivel de ingresos de al menos $80.000 mensuales.

La Visa Platinum incluye varios beneficios que la Visa Gold no tiene, como la COVID Línea de Ayuda, Rappi Prime, Visa Médico Online, Informe Anual de Consumos, Resumen Electrónico de Cuenta Visa, entre otros.

Lo más importante es que la Visa Platinum es la segunda mejor tarjeta de crédito para viajeros frecuentes (después de la Visa Signature) y, por lo tanto, ofrece beneficios de viaje que la Visa Gold no tiene, como Servicios Médicos de Emergencia Internacional, Visa Luxury Hotel Collection y Visa Digital Concierge.

El beneficio de la Visa Digital Concierge puede ser útil tanto en viajes internacionales como nacionales, así como en la vida cotidiana cuando necesites información sobre algún servicio o solicitar a tu asistente que compre un regalo o consiga entradas para un concierto.

Característica/Beneficio Nivel de ingresos mínimo aproximado Centro de Atención al Cliente Visa Desembolso de Efectivo de Emergencia Servicio de Reemplazo de Tarjetas Bloomberg COVID Línea de Ayuda Disney+ Garantía Extendida Protección de Compra Protección de Precio Rappi Prime Servicios Médicos de Emergencia Internacional Skybox Star+ Visa Digital Concierge Visa Médico Online Visa Luxury Hotel Collection Débito Automático Informe Anual de Consumos Pago de Impuestos y Servicios Plan V Resumen Electrónico de Cuenta Visa Resumen de Cuenta Braille
N/A $30.000 al mes No No No Cobertura de máximo 5.000 dólares por 12 meses Cobertura máximo de 1.000 dólares por 12 meses Cobertura de máximo 400 dólares por 12 meses No No No No No No No No No

Lo bueno y lo malo de VISA Gold

Ventajas

Desventajas

Beneficios sobresalientes que puedes aprovechar al adquirir productos con Visa Gold: garantía extendida, protección de precio y protección de compra ¡Tus compras tendrán una mayor durabilidad!

No incluye ningún programa de bonificación ofrecido de forma directa por Visa.

Por lo general, de acuerdo con el banco emisor, con Visa Gold puedes realizar compras a plazos, solicitar adelantos en efectivo, recibir el resumen de cuenta en sistema braille, entre muchas otras ventajas.

No es la mejor opción si eres estudiante universitario o deseas comenzar tu historial crediticio, ya que es una tarjeta con requisitos más exigentes en comparación con Visa Classic.

La mayoría de entidades financieras ofrecen la Tarjeta Visa Gold, por lo que puedes elegir la que prefieras o la que te ofrezca más beneficios.

No es la tarjeta más recomendada para los viajeros frecuentes, ya que no incluye beneficios exclusivos para estos casos.

Es una tarjeta muy conveniente para usuarios con ingresos medios.

Este tipo de tarjeta de crédito Visa no cuenta con el seguro de alquiler de autos. Sin embargo, algunos bancos como Santander Río y Banco Patagonia sí ofrecen estos beneficios en su oferta de Visa Gold.

La tarjeta Visa Gold generalmente está vinculada automáticamente a un programa de puntos o bonificaciones, aunque esto depende del banco donde la solicites. BBVA, Banco Macro, Banco Santander, entre otros, son algunos de los bancos que ofrecen estos programas.

No incluye ningún servicio de atención médica en caso de emergencia dentro o fuera del país.

Pros y contras de VISA Platinum

Ventajas

Desventajas

Puedes solicitar Visa Platinum en más de 20 bancos argentinos, por lo que podrás elegir el banco con más beneficios o con requisitos menos exigentes.

No incluye ningún programa de bonificación ofrecido de forma directa por Visa.

Es considerada una de las mejores tarjetas de crédito para viajeros después de Visa Signature. Tiene excelentes beneficios para tus viajes, como el paquete Visa Luxury Hotel Collection y los Servicios Médicos de Emergencia Internacional.

A pesar de sus excelentes beneficios para viajes, no tiene acceso a salas VIP en aeropuertos, ya que este es un beneficio exclusivo de Visa Signature.

Beneficios sobresalientes que puedes aprovechar al adquirir productos con Visa Platinum: garantía extendida, protección de precio y protección de compra ¡Tus compras tendrán una mayor durabilidad!

Necesitas contar con un historial crediticio muy bueno para solicitar esta tarjeta. Si apenas estás comenzando a formar este historial, te recomendamos la Tarjeta Visa Classic.

Por lo general, de acuerdo con el banco emisor, con Visa Platinum puedes realizar compras a plazos, solicitar adelantos en efectivo, recibir el resumen de cuenta en sistema braille, entre muchas otras ventajas.

Aunque ofrece excelentes servicios de atención médica internacional, cuenta con pocos beneficios médicos en caso de emergencia dentro del país.

La tarjeta Visa Platinum generalmente está vinculada automáticamente a un programa de puntos o bonificaciones, aunque esto depende del banco donde la solicites. BBVA, Banco Macro, Banco Santander, entre otros, son algunos de los bancos que ofrecen estos programas.

Este tipo de tarjeta de crédito Visa no cuenta con el seguro de alquiler de autos. Sin embargo, algunos bancos como Santander Río y Banco Patagonia sí ofrecen estos beneficios en su oferta de Visa Platinum.

Costos de mantenimiento y renovación: cuál es más económica

Mantenimiento mensual para Visa Gold

Renovación anual para Visa Gold

Mantenimiento mensual para Visa Platinum

Renovación anual para Visa Platinum

Banco Galicia

$438,00

$16.500,00

$438,00

$16.500,00

Banco de la Provincia de Buenos Aires

$195,00

$4.180,00

$195,00

$7.230,00

Banco Santander Río

$459,41

$19.109,53

$459,41

$25.745,17

BBVA

$429,99

$16.389,99

$429,99

$23.250,15

Banco de la Nación Argentina

$346,83

$8.365,27

$346,83

$12.480,60

Banco Patagonia

$496,10

$17.545,00

$532,40

$23.232,00

El costo de mantenimiento de ambas tarjetas es prácticamente igual, aunque varía dependiendo del banco. Por ejemplo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires es el banco con el costo de mantenimiento más accesible para las Tarjetas Platinum y Gold ($195,00 para ambas tarjetas).

Por otro lado, es importante destacar la gran diferencia en el costo de anualidad entre los dos segmentos. Aunque el Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece los costos más bajos, la anualidad de la Tarjeta Gold es de $4.180,00 y la de la Platinum es de $7.230,00. Por lo tanto, existe una diferencia significativa entre las anualidades de estas tarjetas.

Bancos como Santander Río, uno de los bancos más confiables y que ofrece excelentes beneficios con las tarjetas Visa Gold y Platinum, tienen una anualidad de $19.109,53 para la Gold y $25.745,17 para la Platinum: estos montos son importantes a evaluar para decidir qué tarjeta elegir.

Santander Río y Banco Patagonia son dos de los bancos con anualidades más altas, pero la ventaja es que incluyen un seguro de alquiler de autos y un programa de bonificación en las tarjetas Visa Gold y Visa Platinum. Por otro lado, BBVA y Banco Galicia también tienen costos más altos, pero ofrecen servicios de asistencia en viajes y programas de bonificación.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

La Tarjeta de Crédito Visa Gold es altamente conveniente para individuos con ingresos medios y que no viajan de manera frecuente. Esto se debe a que no tendrán que afrontar costos anuales elevados y se ajustará a su nivel de ingresos, aumentando así las posibilidades de aprobación por parte del banco.

La Tarjeta de Crédito Visa Platinum es la opción más adecuada para aquellos que viajan con regularidad y tienen un nivel de ingresos superior al promedio. Aunque la Tarjeta Black ofrece beneficios exclusivos para viajeros, es más costosa y rigurosa en sus requisitos.

Es fundamental seleccionar una tarjeta de crédito que se adecue a los ingresos y beneficios que se aprovecharán verdaderamente. Aunque la Tarjeta Platinum resulte atractiva para los amantes de los viajes, no tendría sentido solicitarla si no se tiene planeado viajar pronto o no se tiene intención de hacerlo de manera regular.

Por otro lado, aunque la Tarjeta Gold sea menos exigente y más económica, si se viaja constantemente, resultará más conveniente solicitar la Tarjeta Visa Platinum para disfrutar de un viaje seguro y exclusivo gracias a todos los beneficios otorgados a los viajeros.

¿Te gustaría una tarjeta de crédito similar a la Visa Gold pero con algún beneficio para viajes, aunque no viajes con frecuencia? La mejor alternativa es solicitar la tarjeta Visa Gold de BBVA o la tarjeta Visa Gold de Banco Galicia, ya que ambas incluyen el Servicio de asistencia en viaje.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos las preguntas más comunes sobre VISA Gold vs VISA Platinum:

¿Qué extras ofrece VISA Platinum que no ofrece VISA Gold?

Visa Platinum ofrece servicios adicionales para viajes que la Visa Gold no incluye, tales como Servicios Médicos de Emergencia Internacional, Visa Luxury Hotel Collection y Visa Digital Concierge.

¿Es más costoso mantener una tarjeta VISA Platinum que una tarjeta VISA Gold?

El cuidado y mantenimiento necesario para las tarjetas Visa Platinum y Visa Gold es esencialmente idéntico. Sin embargo, existe una notable disparidad en los valores asociados con estas tarjetas. La principal diferencia en cuanto a costos radica en la cuota anual, siendo el monto de Visa Platinum el doble que el de Visa Gold.

Scroll al inicio