CUÁNDO Y DÓNDE COBRO SUAF: Guía paso a paso y medios de contacto con Anses

Los beneficiarios de las Asignaciones familiares que reciben pagos a través de Anses y que se preguntan mensualmente ¿Cuándo cobro SUAF Anses? o cuánto recibirán este mes, así como ¿dónde recibiré el pago de las Asignaciones Familiares (SUAF)?. Pueden encontrar las respuestas a continuación.

¿Cuándo y dónde recibiré el pago de las Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020?

El día 10 de cada mes, el Instituto Nacional de la Seguridad Social permite consultar tanto los recibos físicos como los recibos en línea de las Asignaciones Familiares por Hijo para el mes anterior.

Cada mes, Anses publica un calendario de pagos para la liquidación de las Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020, lo que permite a los beneficiarios saber ¿cuánto recibiré de Anses? o ¿cuándo recibiré el pago de Anses?, que son las preguntas más frecuentes entre los beneficiarios del SUAF.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (Anses) proporciona un sistema en línea para consultar la liquidación del SUAF. Los beneficiarios pueden seguir una guía paso a paso para verificar la fecha y el monto del pago de las Asignaciones Familiares, como: Asignación por Hijo, Asignación por Nacimiento, Asignación Familiar por Adopción, Asignación por Hijo con discapacidad, Asignación por Matrimonio, entre otras.

¿Cuánto recibiré por la liquidación de las Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020?

Los beneficiarios del SUAF pueden conocer la cantidad que recibirán siguiendo una serie de pasos, aunque los valores se ajustan cada ciertos meses de acuerdo a la fórmula de aumento aplicada.

Para conocer el monto y la fecha del pago, los beneficiarios deben seguir una serie de pasos para consultar la liquidación del SUAF. Desde el año 2016, los diferentes beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo que tienen acceso a Internet pueden consultar la liquidación del SUAF a través de su dispositivo móvil, computadora o tablet con Android o iOS. Primero deben descargar la aplicación MI ANSES, siguiendo unos simples pasos.

Regístrate ahora >>> Podrás realizar todas tus consultas sobre Anses y SUAF. Además, obtendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información actualizada sobre lo más relevante del momento.

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Guía paso a paso

1) Para obtener información detallada sobre los ingresos que reciben de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), deben ingresar al sitio web oficial de ANSES, www.anses.gob.ar, y seleccionar la opción “HIJOS” en la pantalla de inicio.

2) Dentro del menú “HIJOS”, deben elegir la primera opción que es “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO”.

3) Una vez dentro del menú “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO”, deben ir a la sección de “CONSULTAS” y seleccionar “Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar”.

4) A continuación, deben dirigirse al apartado de Consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares y hacer clic en el botón azul “INICIAR CONSULTA”.

5) En este punto, se les solicitará ingresar cierta información personal y laboral, como el número de CUIL, nombre, sexo, DNI, banco, entre otros.

6) Una vez completados los datos, deben hacer clic en “CONTINUAR” y automáticamente se mostrarán los resultados de la consulta de liquidación de las Asignaciones Familiares, junto con los detalles de los montos a recibir, descuentos, conceptos, etc.

Información sobre las asignaciones familiares provistas por ANSES

La Asignación Familiar por Prenatal: se otorga a los trabajadores registrados que tengan un embarazo de 12 semanas o más y que no superen los topes establecidos.

La Asignación por Embarazo para Protección Social: se otorga a trabajadores informales, empleados domésticos y desempleados que tengan un embarazo de 12 semanas o más.

La Asignación por Maternidad: se otorga a las trabajadoras en relación de dependencia durante su período de licencia por maternidad.

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción: La cobran trabajadores en relación de dependencia por única vez por el nacimiento o adopción de un hijo.

Asignación Familiar por Hijo: Para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o discapacitados.

Asignación Universal por Hijo: Para trabajadores informales, servicio doméstico y desempleados con hijos menores de 18 años.

Ayuda Escolar Anual: Para personas con hijos escolarizados hasta 18 años que cobran Asignación por Hijo.

Asignación Familiar por Matrimonio: La cobran por única vez las personas que contraen matrimonio.

Asignación Familiar por Cónyuge: La cobra mensualmente uno de los integrantes del matrimonio.

Medios de contacto con Anses

Atención telefónica: Llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Consultas por Internet: Para realizar consultas podés enviar un mensaje por Facebook ( https://www.facebook.com/ansesgob ).

Si te visita personal de ANSES: Si reciben la visita en su domicilio por alguien que se identifica como personal de ANSES, pueden conocer cómo identificarlo y lo que puede o no solicitarte en este enlace https://www.anses.gob.ar/visitasegura.

Denuncias: Pueden realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

  • Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente: en la dirección indicada o en la Oficina de ANSES más cercana.
  • Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
  • Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar

De esta forma es cómo pueden consultar y conocer las respuestas a sobre ¿cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF)? y conocer los principales aspectos de cobrar SUAF Anses cada mes.

Scroll al inicio