Cuanto sale el seguro de un auto usado

Cualquier persona que sea titular de un auto lo más probable es que quiera contar con la debida protección para poder circular todos los días. Es por esa razón que muchos consultan acerca de las distintas posibilidades que pueden tener. A partir de eso pensamos que era oportuno poder analizar qué seguros para autos usados son recomendables y que puedas comparar cada uno para obtener el que más te convenga al precio posible mediante El Mejor Trato, sin ningún tipo de demoras.

¿Qué coberturas de seguros para autos usados hay disponibles?

Las coberturas de seguros para autos usados son: responsabilidad civil, cobertura contra terceros, cobertura amplia y todas las respectivas variaciones como terceros completo y cobertura total con o sin franquicia. Estas son las mismas pólizas que puede tener una unidad que sea nueva.

Si se toma como referencia las principales aseguradoras que trabajan en el país, se puede ver que las principales coberturas contratadas son:

  • Responsabilidad civil
  • Terceros completo
  • Terceros completo con granizo
  • Todo riesgo

Dentro de esta última opción mencionada, siempre es posible agregar adicionales como es el caso de la franquicia, que a su vez puede ser por distintos montos. Estas alternativas son distintas entre sí, y van desde la más básica hasta la más completa.

La primera recomendación que podemos darle a la hora de elegir el seguro para su vehículo usado es que sepa qué riesgos quiere cubrir, o qué riesgos va a estar expuesto su vehículo. Los demás consejos y cuestiones relacionadas, los vamos a analizar a continuación.

¿Cuál es el mejor seguro para un auto usado?

El mejor seguro para auto usado es Sancor Seguros, el primero en el siguiente ranking:

Ranking

Compañía

1

Sancor Seguros

2

La Caja

3

La Segunda

4

Federación Patronal

5

Zurich

6

Liderar

7

Allianz

8

Meridional

9

Provincia

10

Río Urugay

¿Qué seguro de auto es más recomendable para un usado?

En primer lugar, debemos decir que el seguro de auto más recomendable para un auto usado, depende de qué uso se le dé todos los días, dónde se lo guarde, el tipo de auto, el valor del mismo, el riesgo a los que pueda llegar a estar expuesto, entre otras cosas. Sí podemos decir que la mayoría de las personas que tienen un vehículo usado y quieren una protección acorde pero sin pagar demasiado, eligen el seguro que se denomina tercero completo.

Este tipo de póliza es un poco más completa que la de responsabilidad civil, pero sin ser de todo riesgo. Pueden responder por varios siniestros tales como incendio total y parcial, robo total, daños, reposición de auto en caso de destrucción total, cerraduras, cristales, entre otras cosas. La mayoría de las compañías, a su vez, dan la posibilidad de que por un monto adicional, se cubra también granizo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Seguro contra terceros completo para auto usado:

  • Responsabilidad civil
  • Incendio total
  • Incendio parcial
  • Robo total
  • Daños materiales
  • Destrucción total
  • Adicionales como cerraduras, cristales, parabrisas, etc.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para auto usado?

Entre los principales requisitos para contratar un seguro para su vehículo usado, el primero y más importante es la antigüedad del vehículo ya que por lo general, las aseguradoras no emiten pólizas para vehículos con más de 20 años de antigüedad.

Si su vehículo se encuentra dentro de la antigüedad que recibe la aseguradora, comienza el segundo paso que es la verificación de la unidad. Algunas solicitan que únicamente envíe fotos del auto y otras, que lo presente para su revisión mediante los peritos de la compañía, para determinar en qué estado se encuentra. Realizado ese paso, se le va a solicitar documentación de la unidad, que suele ser cédula verde (o azul si correspondiera) y el título (no todas lo piden). Con eso, su Documento Nacional de Identidad e informado el modo en que va a pagar por mes, le van a emitir su póliza de manera inmediata, sin ninguna otra burocracia de por medio.

Resumen requisitos para contratar un seguro para su auto usado:

  • DNI
  • Cédula Verde (azul)
  • Título del vehículo
  • Datos de forma de pago, por ej. tarjeta de crédito.
  • Fotos actualizadas del estado del auto
  • Medio de contacto (teléfono y correo electrónico)

¿Cuánto sale el seguro de un auto usado en Argentina?

Lo primero y más importante a mencionar es que el costo del seguro para un auto usado siempre va a depender de muchos factores que pueden incidir directamente en el precio como el vehículo a asegurar, el modelo, el año de fabricación, la edad del conductor y, principalmente, la aseguradora y cobertura que se desee contratar.

No tenemos dudas de que uno de los determinantes a la hora de contratar, aparte de saber cómo funciona el seguro, es el costo que tiene por mes. Es por eso que desde El Mejor Trato le ofrecemos la posibilidad de comparar y cotizar de manera online entre distintas pólizas con precios actualizados y los respectivos beneficios que cada una conlleva.

Conclusión

Analizamos anteriormente muchos detalles que le pueden servir y ser útiles cuando quiere acceder contratar un seguro para autos usados, incluso online. Desde El Mejor Trato siempre nos enfocamos en darles todas las herramientas a nuestros usuarios para que a la hora de contratar, tengan la mejor experiencia posible. Por eso mismo, como ya lo invitamos a que pueda hacer cotizaciones y comparaciones en nuestra plataforma, queremos ahora también decirle que puede encontrar aquí mismo en el sitio, muchos otros datos de distintos productos relacionados a seguros. Además de eso, y ya para finalizar, destacar que si después de leer este análisis tiene alguna otra duda relacionada a los seguros de autos usados, no dude en comentarlo aquí abajo, para que a la brevedad y con información precisa, podamos darle una respuesta también.

Scroll al inicio