Cuánto tardan en darte un préstamo: Preguntas y respuestas sobre tiempo de aprobación y desembolso de créditos personales

En esos momentos en los que necesitamos financiamiento a través de la solicitud de un préstamo como individuos, es conveniente tener acceso al dinero lo más rápido posible, evitando cualquier tipo de demora. A diario recibimos consultas sobre cuestiones relacionadas con el desembolso, el proceso de solicitud del crédito, las opciones de pago y el tiempo que tarda el banco en otorgar un préstamo, entre otras cuestiones importantes. Por lo tanto, si desea conocer esta información relevante, le sugerimos que siga leyendo este detallado análisis que nos permitirá presentar ejemplos, instituciones financieras, entre otros aspectos.

¿Cuánto tiempo lleva aprobar un préstamo?

En la actualidad, dada la situación económica y las opciones de financiamiento tanto para individuos como para empresas, es muy difícil determinar con precisión cuánto tiempo llevará obtener la aprobación de un crédito. Existen diversas variables que pueden influir en la rapidez o lentitud de este proceso. A continuación mencionaremos algunas cuestiones que siempre pueden tener un impacto importante en si un financiamiento se aprueba de inmediato o tarda más tiempo:

  • El monto de dinero solicitado a la institución, ya sea un banco o una entidad financiera.
  • Los plazos establecidos para la devolución del dinero.
  • Si el cliente tiene historial crediticio en la institución donde solicita el crédito.
  • El propósito del dinero, ya que no es lo mismo un préstamo personal que un financiamiento para la compra o construcción de una vivienda.
  • La calificación crediticia del solicitante en base a préstamos previos.
  • La cantidad de documentos requeridos para otorgar el préstamo.
  • Si el préstamo se tramita a través de una plataforma tecnológica que agilice el procedimiento.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un préstamo personal?

Sin duda alguna, cuando se necesita liquidez de forma rápida y no se dispone del dinero suficiente, muchas personas recurren a los préstamos personales. En primer lugar, es importante mencionar que estos préstamos otorgan una suma de dinero en efectivo y el cliente puede gastarlo como desee, sin obligación de destinarlo a un propósito específico. Por lo general, los requisitos para obtener este tipo de crédito son simples y no numerosos, por lo tanto, se puede aprobar presentando pocos documentos en un período de tiempo que generalmente no supera las 24 horas. A continuación mencionaremos las condiciones requeridas por las instituciones financieras en Argentina:

  • Si el préstamo se solicita en un banco, se abrirá una cuenta.
  • Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad.
  • El monto del préstamo se determinará en base a los ingresos, los cuales se acreditan con recibos de sueldo o comprobantes de pago del Monotributo.
  • En la mayoría de los casos, se requiere un servicio.
  • Actualmente, algunas instituciones financieras pueden solicitar un garante para la operación de préstamo.

Los Mejores Préstamos en Efectivo Online

¿Qué es el desembolso de un crédito?

Cuando solicitamos un crédito y cumplimos con las condiciones establecidas para ese servicio, el banco revisa nuestra situación y, posteriormente, aprueba o rechaza el crédito. En caso de que seamos aprobados para el programa de financiamiento que necesitamos, debemos realizar un último paso antes de disponer del dinero, que es el desembolso del mismo. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, significa que el banco nos otorga el efectivo para que podamos utilizarlo y las formas de hacerlo pueden variar: depositándolo en nuestra cuenta de ahorros, retirándolo en efectivo directamente por ventanilla o bien, el banco adquiriendo nuestras deudas a través de planes de consolidación.

Tiempo de acreditación de un préstamo personal

¿Cuánto tiempo tarda el banco en acreditar el dinero si solicito un préstamo personal?

El tiempo de acreditación del dinero en un préstamo personal dependerá del tipo de crédito solicitado. En el caso de los préstamos estrictamente personales, estos suelen ser otorgados con rapidez. Algunos bancos permiten solicitarlos a través de Home Banking, otros por teléfono o de manera presencial en una sucursal. Si se cumplen las condiciones establecidas por la institución, el dinero puede ser acreditado casi de inmediato, en pocos minutos. En caso contrario, el período de acreditación no superará las 48 horas después de realizar la solicitud.

¿Qué es un crédito pre aprobado?

Los ingresos, historial crediticio y la entidad donde se solicita son algunas de las variables que determinan si un crédito puede ser pre aprobado o no. Otorgar préstamos pre aprobados es una estrategia de las entidades financieras para fidelizar a sus clientes y promover que realicen operaciones de financiamiento en una misma institución. Un crédito pre aprobado ofrece una cantidad de dinero ya disponible, pero cabe destacar que no implica que se pueda retirar. El cliente cuenta con ciertas condiciones cumplidas y mayor facilidad para aplicar al préstamo.

En conclusión, antes de solicitar un préstamo es importante asesorarse adecuadamente para conocer todas las condiciones y cláusulas del financiamiento. Puede comparar diferentes propuestas utilizando El Mejor Trato u obtener información adicional en la sucursal bancaria o financiera de su elección.

Preguntas y respuestas

Buenos días, solicité un crédito en Brubank hace 48 horas hábiles y aún no ha sido acreditado a mi cuenta. ¿Cómo saber si el préstamo fue aprobado o si debo seguir esperando la respuesta y la acreditación del dinero? Gracias.

En general, los préstamos personales solicitados a través de Brubank se acreditan en un plazo de 48 horas hábiles, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos solicitados y se tenga un excelente comportamiento y perfil crediticio. Si aún no ha recibido el dinero, es posible que esté en proceso de acreditación. Para mayor tranquilidad, se puede realizar un seguimiento en línea.

Yo solicité un préstamo al Banco Santander a través de la aplicación de Home Banking el día 15 de diciembre y todavía no se ha depositado nada. Han pasado más de 72 horas. ¿Qué debo hacer?

Una vez realizada la solicitud de préstamo personal en Banco Santander, se debe esperar a que se acredite el dinero. Esto dependerá de haber cumplido con todos los requisitos y de tener un excelente perfil crediticio. Por lo general, la acreditación del crédito personal es inmediata. Si aún no ha sido acreditado, se recomienda comunicarse con la entidad o acudir a la sucursal donde se realizó la gestión.

Solicité un crédito hace 3 días en Banco Nación y todavía no me han realizado el depósito, ¿qué debo hacer?

Si como cliente ha solicitado un préstamo personal en Banco Nación hace 3 días, ha recibido la confirmación de aprobación y aún no ha recibido el dinero, debe saber que la entidad se toma su tiempo para analizar toda la documentación y también realiza una verificación de su situación crediticia. Por lo general, Banco Nación acredita el monto a partir de las siguientes 48 horas hábiles.

Pedí en el Banco Francés un préstamo personal, ha sido pre aprobado y aprobado. Han pasado más de 48 horas y aún no me han liberado el dinero, ¿podría pasar las 72 horas o no?

Si usted solicitó un préstamo personal en el Banco Francés y este ha sido pre-aprobado y aprobado, entonces debe esperar a que el dinero se deposite. Recuerde que el banco demora entre 48 y 72 horas hábiles en realizar el proceso. Si para ese momento no ha recibido el dinero, se le aconseja comunicarse con el banco.

Hola, si quiero solicitar un préstamo en el Banco Patagonia, ¿en cuánto tiempo me lo darían? Yo cobro mi sueldo por ese banco

Como cliente del Banco Patagonia y al recibir tu sueldo mensualmente por esa entidad, podrás solicitar un préstamo personal de hasta $2.000.000 y utilizarlo libremente para cubrir tus necesidades o proyectos. El mismo se acreditará en tu cuenta a partir de 2 días hábiles y podrás ver el plan de pago que confirmaste al realizar la solicitud.

Si solicito un préstamo y es aprobado, ¿en cuántos días se me acreditará el dinero?

La acreditación del préstamo personal que has solicitado con una entidad bancaria o financiera generalmente se produce de forma inmediata, a menos que hayas acordado tener el dinero en efectivo (caso como con Efectivo Sí). Podrás verificar el estado de la gestión y si ya lo tienes en tu cuenta a través de la banca móvil, ingresando en línea con tu usuario y contraseña.

¿Cuánto tiempo tardas en recibir el dinero si solicitas un préstamo bancario sin tener ningún problema de trámite?

Por lo general, al solicitar un préstamo personal a través de una entidad bancaria y una vez que cumplas con los requisitos y se realice un análisis previo de tu perfil crediticio, se determinará si se aprueba o no la concesión del dinero. El plazo promedio para que lo tengas disponible es de 48 a 72 horas después de una solicitud exitosa.

p{
font-family: Arial, sans-serif;
}

Si mi solicitud de crédito es aprobada, ¿cuánto tiempo tomará para que sea depositado en mi cuenta bancaria? Soy cliente del Banco Nacional.

Siendo cliente del Banco Nacional y habiendo tramitado un préstamo personal con ellos, en caso de ser aprobado, el préstamo será acreditado en la cuenta bancaria en un plazo de 48 horas hábiles a partir de la gestión. El plan de pagos acordado (que no debe ser mayor a 72 cuotas) se amortiza utilizando el sistema francés.

¿Cuánto tiempo se demora en acreditar un préstamo personal del Banco de la Ciudad?

Una vez que hayas iniciado la solicitud de un préstamo personal con el Banco de la Ciudad y cumplas con todos los requisitos establecidos, la entidad evaluará tu historial crediticio y, en base a eso, te otorgará el préstamo, el cual será acreditado en tu cuenta. Cabe mencionar que el monto del préstamo no debe exceder los $3.000.000.

Solicité un préstamo en el Banco del Francés sin tener uno preaprobado. ¿Cuánto tiempo tomará para que el dinero sea acreditado?

Dado que solicitaste un préstamo personal en el Banco del Francés sin tener una aprobación previa, deberás esperar a que el monto sea acreditado en tu cuenta en el banco. El importe debe estar dentro del rango de $1.000 y $5.200.000, y el plazo de cancelación puede ser de hasta 60 meses. El tiempo de acreditación suele ser de entre 48 y 72 horas hábiles.

Necesito renovar mi contrato de alquiler y me faltan $2000. ¿Cuáles son los requisitos y la forma de devolución?

Con el Banco Galicia, tienes la opción de solicitar un préstamo express de forma online. Una vez aprobada la solicitud, el monto solicitado será acreditado en un plazo de 48 horas hábiles. El monto del préstamo debe estar entre $1.000 y $75.000, y se realizará un único pago con un 93% de interés. Por lo tanto, el importe a devolver será de $2.155.

Buenas tardes, necesito un préstamo de $50.000 para pagar mis cuentas. Recibo el beneficio SUAF y tengo un lavadero de autos. ¿Cómo puedo obtener ese crédito? Quiero que sea depositado en mi cuenta bancaria para retirar todo el dinero.

En primer lugar, cabe señalar que los tiempos de aprobación y transferencia de dinero varían dependiendo de la entidad a la cual se solicite el préstamo. Para aquellos que tienen ingresos acreditados en el banco y han sido preaprobados, el tiempo de aprobación se reduce significativamente. Si bien es posible gestionar los préstamos personales a través de cajeros automáticos o canales electrónicos, por lo general, cuando se trata de sumas grandes de dinero, se realiza el retiro de forma presencial en cualquier sucursal del banco emisor.

¿El préstamo del Banco Itaú tiene una tasa de interés establecida?

Scroll al inicio