¿Cuánto tengo en Movi? Descubre cómo saber saldo de la Tarjeta Movi y más

Hoy resolveremos todas las incertidumbres que puedas tener sobre la tarjeta movi o tarjeta sin contacto, te ofreceremos soluciones prácticas y sencillas para que puedas aprovechar al máximo este método de pago en la provincia de Rosario.

Dado que es una tarjeta que se utiliza para realizar pagos de diferentes servicios, tiene una funcionalidad multimodal, por eso se le llama MOVI.

¿Qué es la Tarjeta Movi?

La tarjeta Movi es el medio de pago para el transporte urbano en la provincia de Rosario, además de utilizarse para pagar el sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medio.

Este sistema innovador contiene un chip y una antena en su interior, lo que permite que la tarjeta sea leída por las máquinas canceladoras al acercarla al lector.

¿Cómo se Utiliza la Tarjeta Sin Contacto?

Si aún tienes dudas sobre cómo debes utilizar la tarjeta Movi, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente para evitar errores como la contabilización doble del pasaje o repetición de operaciones, entre otros.

  • Acercar la tarjeta Movi al visor negro de la máquina canceladora y mantenerla ahí durante dos segundos para que pueda ser leída.
  • Si lo has hecho correctamente, en un máximo de dos segundos el visor emitirá una luz verde, en ese momento debes retirar la tarjeta y se imprimirá el ticket.
  • En ningún momento debes mover la tarjeta sin contacto de un lado a otro del visor, tampoco es necesario que la apoyes en él.

¿Cómo Cargar la Tarjeta Movi?

La carga de la tarjeta sin contacto se puede realizar a través de diferentes canales, te indicamos cuáles son y cómo llevar a cabo el proceso de carga.

Establecimientos

En la ciudad de Rosario hay numerosos establecimientos que cuentan con terminales de pago para realizar recargas a la tarjeta Movi.

Si necesitas encontrar el establecimiento más cercano a ti, puedes hacerlo a través del sitio web www.emr.gob.ar. Una vez allí:

Selecciona la opción “Mapa de Recarga” y encontrarás un listado de los establecimientos en la ciudad de Rosario y sus alrededores.

Elige la opción que mejor te convenga y se mostrará un detalle con las direcciones y los horarios de atención, así como los días en que están disponibles.

Terminales de pago automático

También puedes recargar tu tarjeta Movi en cajeros automatizados de la red link y Banelco, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña al cajero
  2. Elige la opción “Compras”
  3. A continuación, selecciona la opción “Transporte”
  4. Luego, elige nuevamente la opción “Compras”
  5. Selecciona “Tarjeta Movi”
  6. Introduce los datos de tu tarjeta
  7. Elije la cantidad que deseas recargar
  8. Verifica que la información sea correcta
  9. Pulsa “Confirmar” y “Recargar”
  10. Ingresa nuevamente tu contraseña
  11. Finalmente, selecciona “Aceptar”

Se te proporcionará un comprobante de pago que podrás imprimir si así lo deseas.

Sistema de Pagos Electrónicos “Pago Mis Cuentas”

Para utilizar este sistema de recarga de la tarjeta sin contacto, es necesario realizar la primera carga en un cajero automático.

  1. Ingresa a Pago Mis Cuentas
  2. Inicia sesión con tus datos
  3. Selecciona la opción “Recargas”
  4. Elige “Carga de Transporte”
  5. Ingresa los 17 dígitos de la tarjeta Movi en la opción 1
  6. Selecciona el monto a cargar en la opción 2
  7. Selecciona la cuenta bancaria
  8. Haz clic en “Recargar”
  9. Verifica que todos los datos sean correctos
  10. Haz clic en “Aceptar”

Se generará un comprobante de pago que puede ser impreso si se desea.

La acreditación del saldo en la tarjeta Movi después de realizar la recarga electrónica se realizará en un plazo de 24 a 48 horas en las unidades de transporte urbano.

En el caso de las estaciones de bicicletas, la acreditación puede demorar al menos 3 horas.

¿Cómo se puede personalizar la Tarjeta Movi?

La personalización de la tarjeta Movi se realiza a través de la aplicación Movi. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de la aplicación Movi, debes asociar el número de tu documento de identidad (DNI) con el número de tu tarjeta. Además, debes escanear la tarjeta utilizando la misma aplicación.
  • Otra opción para personalizar la tarjeta sin contacto es acudir a los centros de atención al usuario, donde deberás presentar tu DNI y la tarjeta Movi.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Movi?

  • Parquímetros
  • Centros de atención al usuario
  • Comercios autorizados para la recarga de saldo
  • Cabinas
  • Máquinas de pago en el transporte público (TUP)
  • Tótems
  • Máquinas de carga automática
  • Pantallas de información en plazas Metrobus y Sarmiento

¿Cuánto dinero tengo en mi tarjeta MOVI?

Si deseas conocer el saldo actual de tu tarjeta MOVI, simplemente debes acceder al siguiente enlace y dirigirte a la sección derecha donde encontrarás un apartado llamado “¿Cuánto tengo?”. Allí deberás ingresar el número de tu tarjeta MOVI y el sistema te mostrará el monto disponible en tu tarjeta.

Aplicación móvil MOVI

Si aún no has descargado la aplicación en tu dispositivo móvil, a continuación te proporcionamos el enlace para que puedas comenzar a disfrutarla lo más pronto posible.

  • Cuándo llegará el autobús que esperas
  • Cómo llegar a un lugar específico
  • Saldo actual de tu tarjeta
  • Puntos de recarga habilitados
  • Rutas de los autobuses
  • Trayectos disponibles
Scroll al inicio