Cómo dar de baja abono Personal: opciones y requisitos

Dar de cancelar los servicios de telecomunicaciones puede ser sumamente complicado. En este artículo te vamos a contar las diferentes formas de cancelar una línea Personal, de la manera más sencilla posible.

Requisitos para cancelar una línea Personal

Para realizar el trámite de cancelación de una línea Personal, hay una serie de requisitos que debes cumplir. A continuación, te los detallamos, junto con algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Debes ser el titular de la línea Personal que deseas cancelar.
  • Al cancelar la línea Personal perderás tu número de teléfono.
  • Si tienes una línea Personal Prepaga, no es necesario cancelarla.

Si deseas cancelar la línea Personal por el fallecimiento del titular o un accidente, debes comunicarte al *111 o ir personalmente a una sucursal Personal.

También es importante tener en cuenta que, según el ciclo de facturación de tu línea, al solicitar la cancelación a Personal es posible que se genere una última factura Personal, dependiendo del día del mes en que hagas la solicitud. Por último, recuerda que Personal forma parte del mismo grupo que Cablevisión y Fibertel, por lo que si tienes varios servicios y beneficios contratados en tus facturas, al cancelar tu línea Personal podrías perderlos.

¿Cómo puedo cancelar una línea Personal?

Existen 4 formas principales de cancelar tu línea Personal, las cuales te vamos a detallar a continuación. Es importante recordar que cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero todas son igualmente válidas. Si comienzas el proceso de cancelación de la línea Personal utilizando una de estas vías, te recomendamos que continúes por el mismo canal hasta completar la solicitud.

Cancelar línea Personal de manera online

En la actualidad, todas las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones deben incluir en su página web un enlace para dejar de utilizar los servicios contratados. En el caso de Personal, encontrarás este enlace al final de su sitio web oficial, bajo la palabra “Arrepentimiento”. Para cancelar una línea Personal por esta vía, debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción “Arrepentimiento”.
  • Serás redireccionado a la página donde puedes cancelar el servicio. Allí debes seleccionar la opción “Darme de Baja” que encontrarás en el cuadro principal de la pantalla, debajo de la opción Línea Móvil.
  • Serás redireccionado a una página donde te explicarán los requisitos y condiciones para dar de baja una línea Personal. Deberás seleccionar la opción “Solicitud de Baja”.
  • Finalmente, un Asistente Virtual Personal se pondrá en contacto contigo y te guiará en el proceso de baja de línea Personal, solicitándote tus datos como DNI, número de línea y correo electrónico para validar tu identidad.

Si han pasado menos de 10 días desde que contrataste el servicio, tienes la opción de “arrepentirte” y dar de baja tu línea Personal sin ningún cargo adicional.

Dar de baja línea Personal a través de WhatsApp

Puedes solicitar la baja de tu línea Personal comunicándote con ellos a través de WhatsApp, al número +54 11 2496-1898. Deberás enviar un mensaje con el texto “Hola. Quiero solicitar la baja de mi línea”. Después de eso, el bot de respuestas automáticas te solicitará tu número de DNI y otros datos personales para confirmar tu identidad y titularidad de la línea. Una vez hecho esto, habrás dado de baja tu línea Personal.

Debes realizar la solicitud de baja de línea Personal desde la misma línea que deseas dar de baja.

Dar de baja línea Personal por teléfono

Otra opción que te permite dar de baja tu línea Personal sin salir de tu hogar. El número al que puedes llamar para dar de baja tu línea Personal es el *111. Allí serás atendido por una respuesta automática, que te informará el saldo de tu factura y la fecha de vencimiento. Luego te dará una serie de opciones, en las que deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marcar la opción 4 “Otras Consultas”.
  • Marcar la opción 5 para “Comunicarte con un representante de Atención al Cliente”.
  • Allí serás atendido por un operador, a quien deberás informar tu deseo de dar de baja la línea Personal. Este te solicitará los datos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Aunque estés llamando por teléfono, debe ser el titular de la línea Personal quien realice la solicitud de baja.

Dar de baja línea Personal de forma presencial

Cancelar un contrato de telefonía móvil con Personal puede realizarse de manera presencial, lo cual puede resultar muy efectivo al lograr el objetivo deseado al visitar una sucursal de Personal. Sin embargo, existen otros medios por los cuales puedes dar de baja tu línea Personal sin necesidad de salir de tu hogar, lo cual te brinda una mayor comodidad.

Es importante tener en cuenta que, en el contexto de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de covid-19, se debe solicitar un turno previo antes de acudir a un Centro de Atención Personal de forma presencial. Además, es fundamental recordar que el titular de la línea Personal que se desea dar de baja debe ser quien se presente personalmente en el Centro de Atención Personal, llevando consigo la documentación que demuestre su titularidad.

Descubre cuál es la sucursal de Personal más cercana a tu ubicación.

Scroll al inicio