Dar de baja la billetera PIM: todo sobre activación, servicios y más

En el presente artículo se detallan los pasos necesarios para cancelar el servicio de la billetera móvil PIM de ANSES, la cual permite cobrar beneficios como Asignaciones por Hijo, Becas Progresar y diversos pagos.

También se abordará información sobre cómo activar y qué es el servicio PIM.

¿Qué es el servicio PIM?

El servicio PIM es una billetera móvil que está a cargo de los servicios proporcionados por el Banco Nación y ANSES. Se trata de la primera billetera móvil electrónica diseñada para teléfonos celulares, la cual puede descargarse mediante una aplicación.

¿Qué es el número PIM?

El número PIM corresponde a la línea telefónica del usuario y se permite la comunicación con cualquier otro teléfono marcando *456# + LLAMAR, sin consumir crédito ni utilizar Internet.

¿Cuáles son los servicios que ofrece PIM?

La billetera PIM ofrece diversos servicios, entre los cuales se destacan:

  • Possibilidad de realizar recargas en el celular.
  • Realizar pagos y transferencias a cualquier otro celular en todo el país sin costo.
  • Cargar saldo a través de aplicaciones como Rapipago o Pago Fácil.
  • Tener dinero disponible en el celular.
  • Cargar la tarjeta SUBE desde el celular.
  • Obtener descuentos de hasta un 30% en peajes y Telepase.

¿Cómo activar el servicio PIM?

Para poder activar el Servicio de Identificación Personal Móvil (PIM) lo podrán hacer simplemente marcando el número *456# y la tecla de llamada. Simplemente tendrían que completar todos los datos personales para poder activar el servicio. Es muy sencillo, simplemente con la clave PIM pueden registrarse para poder activar.

Ante cualquier consulta se podrán comunicar por teléfono al 0800-2222-456 para hablar con el número de atención al cliente.

Únicamente van a poder tener una única billetera móvil por persona.

¿Quiénes pueden utilizar la billetera PIM?

Esta billetera PIM la pueden utilizar los adultos mayores, todos los jubilados de ANSES tienen la posibilidad de acceder al cobro por medio de una aplicación en tu celular. Además aquellos jóvenes estudiantes de las becas Progresar tendrían la posibilidad de poder cobrar su plan social por medio del celular de manera más rápida y sin la necesidad de ir a un cajero a retirar el dinero.

Todos los usuarios de la billetera PIM podrán dar de baja el servicio en cualquier momento. Para cancelar la suscripción deberán comunicarse al número 0800-2222-456 para solicitar la baja.

También lo podrán hacer desde la página web oficial pim.com.ar y seleccionar la opción de cierre de su BILLETERA PIM y recibir todos los fondos de saldo disponible en una cuenta bancaria.

¿Qué puedo comprar con la billetera PIM?

Recuerden que ante un cambio de número de celular tendrían que comunicarse al 0800-2222-456 para notificar una nueva cuenta PIM.

  • Podrán comprar sin tarjeta de crédito
  • Si necesidad de tener una cuenta bancaria.
  • Compras en comercios adheridos en supermercados.
  • Enviar y recibir dinero en cualquier otro celular.
  • Cargar plata en efectivo en Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a PIM?

  • Para cancelar tu número de celular PIM, debes proporcionar los datos de tu cuenta.
  • Debes llamar al número de teléfono 0800-2222-456 y notificar los detalles de tu DNI y usuario.
  • Recibirás una confirmación en tu celular que indicará la cancelación exitosa del servicio.
  • Los requisitos para tener una suscripción PIM son ser mayor de 13 años y contar con un documento de identidad válido.
Scroll al inicio